Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza se mete en la gran final de Roland Garros

  • La española ha vencido en semis a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4)
  • Muguruza alcanza por segunda vez la final de un Grand Slam
  • En la gran final se verá las caras con la número uno, Serena Williams
  • Muguruza pone fina a una sequía en Roland Garros que duraba 16 años
  • Toda la actualidad de Roland Garros en RTVE.es

Por
Muguruza celebra su pase a la final.
Muguruza celebra su pase a la final. REUTERS REUTERS

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha metido por primera vez en la final de Roland Garros, segunda que alcanza de un grande, tras vencer en semis a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4).

La número 4 del mundo se asegura con este triunfo alcanzar el puesto número 3 del ránking de la WTA y será 2 si gana la final, que le medirá a la númeor uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que venció en dos sets la holandesa Kiki Bertens, por 7-6 (9-7) y 6-4.

Muguruza es la primera española en 16 años (Cochita Martínez) en pelear por el título en la arcilla roja parisina y tratará de acabar con la sequía femenina en París que data de 1998, con Arantxa Sánchez-Vicario.

Será la octava final femenina de Roland Garros con presencia española, tras las seis de Arantxa Sánchez Vicario, con tres victorias, y la que perdió Conchita.

Muguruza se ha plantado en la final de Roland Garros con una actuación casi perfecta, sin ceder ningún set desde que perdió el primero de la quincena contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Muy sólida en su juego

Muy sólida en su juego, la caraqueña de 22 años apenas dio opción a un rival 10 años mayor, finalista en 2010 y ganadora de un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2011.

En ambas mangas rompió de entrada el servicio de su rival y en la primera se puso 4-0 antes de que Stosur ganara su primer juego, pero en poco más de media hora la española tenía ya la manga en su bolsillo.

a segunda comenzó con el mismo planteamiento, pero Stosur recuperó el servicio en el cuarto juego, aunque Muguruza se lo volvió a arrebatar en el siguiente.

Con 5-2, la caraqueña sirvió para cerrar el partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada y no ganó ningún punto. En la siguiente ocasión que sirvió para ganar, con 5-4, ya no dejó escapar el partido. En la final se medirá a la temible Serena Williams, indiscutible número uno del mundo.

Feliciano y Marc López se meten en la final de dobles

Por su parte, los españoles Feliciano López y Marc López lograron la clasificación para la final de dobles de Roland Garros tras vencer a los vigentes campeones, la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Los españoles se impusieron por 6-2, 3-6 y 7-5 en 1 hora y 59 minutos.

Su rival por el Grand Slam de tierra batida, que sería el primero de su carrera, saldrá del duelo entre los hermanos estadounidenses Bryan, quintos cabezas de serie, y la del polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya, novenos.

Deportes

anterior siguiente