Anterior Jessica Vall bate el récord de España de los 100 braza en las series Siguiente Ramos y Bale, recuperados y listos para ser titulares ante el Gremio Arriba Ir arriba
FC Barcelona Lassa 84-57 ICL Manresa
Liga Endesa | Resumen jornada 26

El Barça Lassa se escapa tras el pinchazo del Valencia Basket

  • Los azulgranas han pasado por encima de un débil Manresa (84-57)

  • Mientras, los taronjas no han podido superar al Baloncesto Sevilla (82-92)

  • El Iberostar Tenerife se ha llevado la victoria frente a Baskonia (93-80)

  • El CAI Zaragoza ha sido muy superior al Movistar Estudiantes (81-62)

|

El FC Barcelona Lassa ha pasado este domingo por encima (84-57) de un débil Manresa en el Palau Blaugrana en el duelo correspondiente a la 26¬ jornada de la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket ha caído (82-92) ante el Baloncesto Sevilla para dar vía libre a los de Xavi Pascual en la carrera por el liderato.

En el derbi catalán, el líder Barcelona volvió a hacer valer el factor campo para apabullar (84-57) a un ICL Manresa que apenas opuso resistencia. Los 13 puntos con los que acabaron el partido Vezenkov, Satoransky, Oleson y Abrines fueron claves para lograr una abultada victoria y mantenerse al frente de la tabla una semana más. Los azulgrana no notaron las bajas de hombres como Justin Doellman -a quien sustituyó el debutante Joey Dorsey-, Juan Carlos Navarro -aún renqueante de sus molestias musculares-, Pau Ribas y Shane Lawal, y ya se alejan del Valencia Basket con dos victorias más.

Todo esto sumado a un tercer cuarto demoledor -con un parcial de 10-2 al inicio- posibilitó la novena victoria consecutiva de los blaugrana en el campeonato doméstico. En el lado manresano, tan solo Dejan Musli -con 14 puntos y 8 rebotes- y el checo Patrik Auda, con 12 puntos, lograron inquietar a la defensa culé, pero no pudieron evitar el descalabro de un ICL Manresa que echó demasiado en falta a Chas Simon, Maksym Sandul y Roman Montañez y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Los de Ibon Navarro son decimoquintos, con un balance de solo ocho victorias y dieciocho derrotas.

Valencia Basket 82-92 Baloncesto Sevilla

Además, el Baloncesto Sevilla volvió a alzarse como el 'matagigantes' de la competición, tras ganar a Gran Canaria y Laboral Kutxa, y asaltó 'La Fonteta' imponiéndose (82-92) al Valencia Basket. Los andaluces mostraron quizá su mejor versión de la temporada y dominaron el encuentro desde el primer minuto, anulando el juego y el ritmo del conjunto taronja.

El pívot checo Ondrej Balvin, con 14 puntos y 25 de valoración, y el escolta estadounidense Scott Bamforth -16 puntos y 18 de valoración- firmaron una actuación soberbia para cerrar una victoria de mucho mérito en un partido redondo del Baloncesto Sevilla. De esta forma, los de Luis Casimiro se mantienen decimoterceros, con 10 victorias y 16 derrotas, mientras que los de Pedro Martínez siguen segundos, aunque a dos victorias ya del primer clasificado.

Iberostar Tenerife 93-80 Laboral Kutxa Baskonia

El Iberostar Tenerife puede con el Baskonia

Por su parte, el Pabellón Santiago Martín volvió a ser una fiesta. Iberostar Tenerife fue el otro encargado de hacer caer otro grande y se llevó la victoria (93-80) frente a un Laboral Kutxa Baskonia, que casi nunca tuvo de opciones de llevarse la victoria. Los canarios mostraron una actitud muy seria y dominaron el encuentro desde el inicio para irse al descanso 22 por encima. Una ventaja que mantuvieron durante la segunda parte gracias al gran acierto desde el tiro de tres de Richotti (19 puntos), San Miguel (17) y White (17), para acabar decantando la balanza de su lado.

Lejos de venirse abajo, Laboral Kutxa lo intentó y realizó algunos buenos tramos durante el partido. Sin embargo, los de Velimir Perasovic pagaron caro el esfuerzo realizado entre semana contra el Real Madrid en Euroliga -imponiéndose con un triple de Bertans en el
último segundo-, y acabaron sumando su octava derrota de la temporada, la cuarta consecutiva.

CAI Zaragoza 81-62 Movistar Estudiantes

Por último, un CAI Zaragoza que fue muy superior durante todo el encuentro venció (81-62) al Movistar Estudiantes, en un duelo directo por alejarse de la zona baja de la tabla. El alero mallorquín Pere Tomàs, que acabó el encuentro con 11 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración, y un Norel con 15 puntos y 23 de valoración estuvieron superlativos para llevar el triunfo en bandeja a los suyos, que dieron un paso de gigantes en lo que era casi una final por la permanencia.

El conjunto madrileño opuso cierta resistencia durante el primer cuarto que acabó con 21-15 en contra, y tuvo un arreón final gracias al gran acierto de Brizuela desde el 6,75, que mantuvo a los de Valdeomillos aferrados al partido. Sin embargo, CAI Zaragoza realizó un partido muy completo y acabaron llevándose la victoria. Con este resultado, Movistar Estudiantes se mantiene en el 'farolillo rojo' una jornada más y se complica su presencia en la máxima categoría del baloncesto español de cara a la próxima temporada.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente