Enlaces accesibilidad
Liga Endesa, jornada 26

Bilbao Basket se mete en 'play-off' y Obradoiro, en apuros

  • Los vizcaínos duermen en la parte alta de la tabla tras ganar a Fuenlabrada 86-71
  • Gran Canaria triunfa a domicilio ante el Rio Natura Monbús Obradoiro 68-80

Por
Dominon Bilbao Basket 86-71 Montakit Fuenlabrada

El Dominion Bilbao Basket se impuso en Miribilla al Montakit Fuenlabrada (86-71) para dormir en puestos de 'play-off' en la 26ª jornada de la Liga Endesa, en la que el Herbalife Gran Canaria triunfó a domicilio ante el Rio Natura Monbús Obradoiro (68-80), que acaricia el descenso.

Los de Sito Alonso salieron con ganas de meterse en 'play-off' ante un 'Fuenla' que no supo cómo reaccionar ante los locales. Los madrileños mantuvieron los golpes en el primer cuarto, pero no pudieron responder al segundo cuarto vasco, llegando con ventaja local (43-30).

El tercer parcial fuenlabreño tuvo dos caras, dejó escapar aún más a su rival (con ventaja de 18), pero apretó en los compases finales para reducir la diferencia a 12 puntos. En el último cuarto, los bilbaínos apretaron más para acabar con las esperanzas de los naranjas, que vieron como un triple de Hannah incrementaba la diferencia (74-59) y hacía imposible la remontada. Bilbao Basket ocupa la octava plaza empatado con Unicaja, mientras que el 'Fuenla' sigue en la sexta plaza.

El Obradoiro no pudo con Gran Canaria (68-80) y se mete en apuros, mientras que los canarios cogen aire para afrontar la remontada de 14 puntos que necesitan ante el Galatasaray para repetir final de Eurocup. Los gallegos se vieron arrollados por los isleños en cada parcial. Al descanso, la diferencia ya era de 13 (26-19). A pesar de la buena salida tras vestuarios, salieron los visitantes con la caraja y los locales con ganas de voltear el marcador.

Por otro lado, el Obradoiro no pudo con Gran Canaria (68-80) y se mete en apuros, mientras que los canarios cogen aire para afrontar la remontada de 14 puntos que necesitan ante el Galatasaray para repetir final de Eurocup. Los gallegos se vieron arrollados por los isleños en cada parcial. Al descanso, la diferencia ya era de 13 (26-19). A pesar de la buena salida tras vestuarios, salieron los visitantes con la caraja y los locales con ganas de voltear el marcador.

Empujaron los gallegos tanto que estrecharon la diferencia a cuatro (51-55), pero la reacción en el último cuarto de los canarios devolvió a la realidad a los locales. Un 3+1 de Seeley aumentó la renta hasta la barrera de los 10 tantos, ampliada finalmente hasta los 12. Obradoiro es antepenúltimo, a una derrota del descenso, mientras que Herbalife Gran Canaria continúa quinto, un paso más cerca de buen puesto en 'play-off'.