Enlaces accesibilidad
Baloncesto | UCAM Murcia 99-104 Real Madrid

El Madrid sufre para ganar en la prórroga a UCAM

  • Los blancos han vencido tras dejarse levantar 19 puntos (99-104)
  • El colista Gipuzkoa se crece en casa y aleja del play off a Andorra (83-80)
  • Unicaja da otro paso hacia la fase final y deja al Joventut tocado (70-59)

Por
El Madrid sufre para ganar en la prórroga a UCAM

El Real Madrid ganó al Universidad Católica de Murcia por 99-104 en un partido intenso y que se decidió en la prórroga a pesar de que lo ganaba por 19 puntos mediado el tercer cuarto, lo que le mantiene tercero ahora a un triunfo del Valencia Basket y a tres del líder de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa.

El partido comenzó con dominio del UCAM CB (10-6) y Vítor Benite tuvo mucho que ver en ello. El escolta internacional brasileño anotó 17 puntos en un cuarto en el que estuvo muy inspirado y al término del cual se llegó con el resultado de empate a 26. Rudy Fernández y Sergio Llull ponían la réplica con 9 y 7 puntos respectivamente en los 10 primeros minutos.

El ritmo era acelerado y con alta anotación en un Palacio con lleno de reventón y que fue una olla a presión desde el comienzo. Esa tónica constante en ambos conjuntos cambió en el inicio del segundo periodo, en el que los murcianos protestaron la actuación arbitral y se llevaron una falta técnica a

El choque se animó en el tramo final, en el que el cuadro murciano se metió en el mismo después de una técnica a Reyes y con el capitán y Lima eliminados por faltas (72-80). El Madrid estuvo cinco minutos sin anotar. La cosa fue a peor para los blancos y el encuentro iba lanzado a decidirse en un cara a cruz.

El UCAM CB se colocó a un punto hasta en tres ocasiones dentro del último minuto (85-86, 88-89 y 90-91) y un triple de Cabezas con el reloj casi a cero dio paso a la prórroga (93-93).

En el tiempo extra, seis puntos de Rodríguez, un triple de Rudy y una canasta de Doncic permitieron al Madrid, pese al cansancio acumulado, imponerse por 99-104.

Unicaja deja al Joventut tocado

Unicaja 70-59 Joventut

El Unicaja logró una importante victoria ante el FIATC Joventut (70-59), que aguantó hasta el descanso, para seguir con sus opciones de clasificarse para la fase por el título.

La igualdad era la nota predominante hasta que el Unicaja, con una buena defensa, aprieta, y en ataque se muestra más resolutivo con un parcial de 6-0 y tiempo muerto solicitado por el técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado, 19-13, minuto 9.

La irregularidad al Unicaja le podía costar la victoria, ya que se movía por impulsos 62-58, minuto 33, ante un FIATC Jovenut, que defensivamente, le daba alguna esperanza, pero en ataque los errores le confiscaban.

Otro triple de Suárez, los tres del Unicaja suyos, de 16 intentos, abrió hueco en el marcador 64-55, minuto 37.

El colista Gipuzkoa se crece en casa

RETAbet.es GBC 83-80 MoraBanc Andorra

El Retabet.es Gipuzkoa Basket sudó tinta para hacerse con la quinta victoria de la temporada, que mantiene el sueño de la permanencia a costa de un Morabanc Andorra que se aleja del play off por el título (83-80).

El equipo vasco afrontaba este encuentro como una auténtica final porque perder era sinónimo, no matemáticamente pero sí moralmente, de arrojar la toalla, el publico animó como nunca y los locales de inicio quisieron pero, como siempre, no pudieron.

Pintaban muy mal las cosas para el equipo guipuzcoano que, sin embargo, en el segundo cuarto resucitó a base de defensa y triples, con uno de los cuales, obra de Urtasun, darían la vuelta al marcador (29-27) y comenzaban a marcar el ritmo del encuentro.

El partido discurrió equilibrado hasta el final. Morabanc encontró a un inspirado Stojanovski, los locales cayeron en un estado de nervios con el 72-75 pero dos triples seguidos de Grimau y Landry les otorgaron una mínima ventaja.

El duelo desde el tiro libre en el último minuto convirtió el partido en una película de suspense hasta que Urtasun anotó uno de los suyos y estableció a un segundo para el final el resultado definitivo.