Anterior Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de la Roja Siguiente Ion Izagirre supera a la lluvia y a la extenuación para tocar la gloria en Morzine Arriba Ir arriba
La selección española entrena en Udine
Eurocopa 2016 | Italia - España

La Roja ensaya en el estadio Friuli antes de enfrentarse a Italia

  • España se entrena en Udine bajo medidas especiales de seguridad

  • Del Bosque: "A Aduriz le pedimos lo que hace en el Athletic"

  • "La intención es que en estos dos partidos jueguen todos los que han venido"

  • Italia-España en vivo, este jueves a las 20:45h. en RTVE.es

|

La selección española de fútbol se ha entrenado en el estadio de Friuli de Udine en la víspera del amistoso que disputarán Italia y España. [Italia-España en vivo, este jueves a las 20:45h. en RTVE.es]

La sesión ha estado vigilada por la seguridad, tanto privada como policial, y es que el evento del jueves contará con medidas especiales después de los atentados de Bruselas.

El atentado de Bruselas del martes y el último partido amistoso suspendido de España ante Bélgica marcan la llegada de la Eurocopa de Francia. Vicente del Bosque intentó mandar un mensaje de calma, esperando que se imponga la fiesta del fútbol.

Debemos estar por encima

"Debemos estar por encima, valorar lo que es una Eurocopa. Es tremendo lo que está ocurriendo en la sociedad. Si lo focalizamos en el campeonato de Europa de Francia claro que es una preocupación más", dijo.

Conte sobre los atentados: "El miedo sería la verdadera muerte"

El seleccionador italiano Antonio Conte dijo este miércoles sobre los atentados de Bruselas que "el miedo sería la verdadera muerte" y, analizando el amistoso que Italia jugará este jueves contra España, admitió que "no es fácil prepararlo como si nada hubiera pasado", en una rueda de prensa marcada por los hechos acontecidos en la capital belga.

Si vence el miedo terminaríamos sin vivir

"Creo que no podemos y no debemos dejarnos asustar. Si vence el miedo terminaríamos sin vivir. Esto no tiene que pasar, el fútbol es algo alegre, una fiesta. Cerrar por el miedo de que pase algo sería la verdadera muerte. No tenemos que dejarnos asustar. Tenemos que subir la atención y luchar contra estos actos", declaró Conte.

Del Bosque: "A Aduriz le pedimos lo que hace en el Athletic"

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo que Aritz Aduriz debe hacer lo mismo "que hace en el Athletic" de cara al partido amistoso que disputarán este jueves (20.45 horas) ante Italia, una oportunidad para ver "el estado actual" de los jugadores a dos meses para afrontar la Eurocopa de Francia.

"Tenemos dos meses por delante para decidir los delanteros de la lista. Haremos lo mejor para la selección española", dijo el técnico salmantino en la rueda de prensa celebrada en el estadio de Friuli, escenario del encuentro este miércoles. "La idea es no cargar con 180 minutos a ningún jugador", agregó.

Preguntado por Aduriz, una de las grandes novedades en esta convocatoria, Del Bosque comentó que debe hacer lo mismo que en su equipo, donde acumula 31 goles esta temporada. "A Aduriz le pedimos lo que está haciendo en el Athletic", manifestó el seleccionador español.

Nuestra intención es que jueguen todos

"Nuestra intención es que en estos dos partidos jueguen todos los que han venido. Tenemos diferentes soluciones para ocupar el mediocentro. Es una pena lo de Busquets, pero no queríamos perjudicarle", justificó en este sentido, pero sin dar pistas sobre el posible sustituto del jugador del FC Barcelona.

"Es bueno jugar partidos de este calado antes del Campeonato de Europa para ver el estado actual de cada selección", comentó antes de refrescar los buenos recuerdos que trae Italia tras la final del último Europeo. "En la final del Europeo de 2012, ante Italia alcanzamos nuestra plenitud de juego. Hicimos un gran partido", indicó.

"Ahora, nuestra selección rival está llena de buenos jugadores. Las bajas de Verratti o Marchisio son sensibles para ellos", espetó Del Bosque, que reconoce que Pirlo "ha sido un hombre clave en el juego de Italia y de su club".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente