Anterior El Valencia asalta Anoeta para meterse en Champions Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
Los jugadores del Celta celebran el segundo gol de su equipo, marcado por Guidetti.
Los jugadores del Celta celebran el segundo gol de su equipo, marcado por Guidetti. EFE EFE
Atlético 2-3 Celta | Copa del Rey

El Celta minimiza el efecto Calderón y deja fuera de la Copa al Atlético

  • Los gallegos se han impuesto a los atléticos en un choque disputado (2-3)

  • Pablo Hernández, con un doblete, y Guidetti hicieron las dianas celestes

  • Griezmann hizo el 1-1 y Correa maquilló el resultado con un golazo

  • Datos y estadísticas del Atlético 2-3 Celta, vuelta de cuartos

|

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Óliver, m. 62), Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco (Correa, m. 58).

3 - Celta: Rubén Blanco (Sergio Álvarez, m. 46); Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja; Wass, Iago Aspas, Tucu Hernández, Orellana; y Guidetti (Beauvue, m. 80).

Goles: 1-0, m. 21: Pablo Hernández cabecea un centro de Orellana. 1-1, m. 28: Griezmann marca tras un rechace de Ruben Blanco. 1-2, m. 55: Guidetti, con un derechazo desde lejos. 1-3, m. 63: Pablo Hernández cabecea un centro desde la derecha de Hugo Mallo. 2-3, m. 81: Correa, de jugada individual.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Vietto (m. 15), Filipe (m. 67) y Koke (m. 79) y al visitante Guidetti (m. 34).

El Celta ha logrado la gesta tras vencer al Atlético de Madrid en el Calderón (2-3) y se mete en las semifinales de la Copa del Rey 15 años después. La estrategia de Berizzo, que perdió ante el Rayo en la pasada jornada de Liga por dejarse a los titulares en la reserva para este partido, ha logrado sus frutos y los celestes ya esperan rival del sorteo que se celebrará el viernes. [Datos del Atlético 2-3 Celta]

Se puso por delante el equipo gallego con un gran remate de cabeza de Pablo Hernández en la primera mitad y antes del descanso, los rojiblancos pusieron las tablas con un gol del 'cazador' Griezmann. La sentencia de los locales llegó en el segundo periodo con un golazo de Guidetti desde la frontal del área y otro cabezazo inapelabe de Pablo Hernández, el protagonista de la noche. Correa maquilló el resultado en el tramo final con un tanto de pura habilidad.

El choque, en el que ambos equipos han tenido sus ocasiones, se ha decantado del lado celtiña por los errores poco habituales que ha cometido el equipo de Simeone en el centro del campo y la defensa. Godín ha hecho uno de sus peores partidos de esta campaña.

Segundo en la Liga, igualado a puntos con el Barcelona, y clasificado para octavos de la Champions, el Atlético puede ver como un mal menor haberse quedado apeado de la Copa. Los rojiblancos llevan tres partido, dos de Copa y uno de Liga, sin ganar y la próxima cita será el sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, con el liderato en juego.

El Atlético salió al Calderón con Griezmann y Vietto como atacantes, la confianza del 'Cholo' en Jackson y Torres es cada vez menor. El resto, el equipo de gala con la salvedad de Moyá en la meta, portero habitual de la Copa. También Berizzo salió con todo su arsenal para intentar dar la sorpresa, aunque su mejor hombre, Nolito, no pudo jugar por seguir con sus problemas en el recto anterior del muslo derecho.

Salieron mejor plantados al césped los rojiblancos, que lograron forzar su primer córner a los cuatro minutos, donde lograron generar su primera ocasión con un tiro de Koke que se marchó rozando el palo derecho de Rubén.

Domina el Atlético y golpea el Celta

El único infortunio del choque llegó a los 13 minutos, cundo Vietto golpeó con su pie las costillas de Rubén al ir a por un rechace tras un tiro de Griezmann. El meta celtiña pudo seguir, pero no regresó tras el paso por los vestuarios por culpa de este accidente.

El Atlético estaba dominando el juego y generando las mejores ocasiones ante un Celta que no llegaba a inquietar la meta de Moyá. Pero el fútbol es una caja de sorpresas y en el minuto 20, los celestes se pusieron por delante en su primer remate a la meta rival.

Wass sacó en corto de esquina hacia Orellana, el chileno la colgó desde el pico del área al punto de penalti y Pablo Hernández remató solo con la testa de manera imparable a la red que defendía Moyá, (0-1 minuto 7).

Los hombres de Simeone no bajaron los brazos y continuaron dominado el juego y generando más ocasiones, aunque el Celta fue quitándose la máscara de 'cenicienta' y se mostró más atrevido con vistas al ataque.

Con el Celta por delante, el Atlético necesitaba ganar por, al menos, un gol para estar en la siguiente fase, el empate a goles en el marcador le dejaba apeado. La esperanza llegó poco antes de la media hora, con un gol de delantero oportunista de Griezmann. Un tiro lejano de Carrasco acabó en un mal despeje de Rubén que no desaprovechó el galo, (1-1 minuto 28).

El Celta confirmó su crecimiento en el choque en la segunda mitad, a la que no pudo salir Rubén por su encontronazo con Vietto, su lugar fue ocupado por Sergio Álvarez.

El Celta crece y sentencia

Aunque la primera llegada con peligro fue de los colchoneros, los celestes avisaron en el minuto 54 con un gol anulado a Pablo Hernández porque el asistente anuló con buen criterio el pase anterior de Guidetti, el balón había superado la línea de fondo.

Dos minutos después Guidetti no perdonó y dejó media eliminatoria hecha para el Celta. El delantero sueco se aprovechó de un error en el centro del campo entre Saúl y Gabi para quedarse la bola, acercarse hasta el área y sacar un 'misil' a la escuadra de Moyá, (1-2, minuto 56).

Otra vez le tocaba remar a los rojiblancos, pero quedana menos tiempo para reaccionar y, además, el rival se empezó a encontrar más cómodo en el campo. El Celta sabía que era su oportunidad y lejos de echarse atrás continuó presionando arriba, lo que dificultaba mucho la salida del balón de los locales.

La eliminación del Atlético quedó sellada con otro gol de cabeza de Pablo Hernández en otro error de marca de Godín. El centro desde la izquierda de Hugo Mallo acabó en el fondo de la red y Hernández firmaba su doblete en el Calderón, (1-3, minuto 63).

Simoene movió el banquillo y decidió sacar a Correa, primero, y Óliver Torres, después, para intentar obrar el milagro. La entrada del delantero argentino dio la chispa que necesitaba el ataque de los 'colchoneros'.

Fue él el que se encargó de maquillar el resultado final con una jugada individual digna del mismísimo Messi. Correa mostró su habilidad zafándose en carrera de dos defensas y definiendo perfectamente ante la salida de Sergio, (2-3, minuto 81).

El colegiado descontó tres minutos que solo sirvieron para certificar el inútil sufrimiento del Atlético, que ya se sabía eliminado. Berizzo acertó con su estrategia y ha logrado colar al Celta en semis, donde sin conocer su rival, sabe que está a 180 minutos de lograr la que sería su cuarta final de la Copa del Rey.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente