Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
Real Madrid y Atlético sancionados por la FIFA sin poder fichar
Fútbol | FIFA

Real Madrid y Atlético, sancionados por la FIFA un año sin poder fichar

  • Ambos han infringido la normativa sobre traspasos de menores, según la FIFA

  • No podrán fichar en los próximos dos periodos de contratación íntegros

  • El Atlético deberá pagar una multa de 821.000 euros y el Madrid de 328.000

  • Atlético y Real Madrid han anunciado que recurrirán la sanción

|

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético de Madrid con un año de prohibición de fichajes por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Según un comunicado de la FIFA, "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

Del mismo modo que el Barcelona fue sancionado, la FIFA ha anunciado que "a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", por lo que no podrán inscribir ningún jugador hasta el verano de 2017.

No afecta al actual mercado

La sanción, explica el comunicado, "no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión" y se aplicará "a ambos clubes en su conjunto, a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa, y no incluye la venta de futbolistas".

Importantes multas económicas

Además, el Atlético deberá abonar una multa de 900.000 francos suizos (unos 821.000 euros) y el Real Madrid 360.000 (unos 328.000 euros) y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados. 

La sanción, comunicada este jueves al Atlético de Madrid y al Real Madrid, es consecuencia de "las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios", informó el órgano rector del fútbol mundial.

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

Enfoque: Las joyas de la cantera

El Atlético confirma que recurrirá

El Atlético de Madrid confirmó este jueves en un comunicado que recurrirá la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, y afirmó que "no está de acuerdo" con la resolución del Comité Disciplinario del organismo.

"Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción", anuncia en una nota en su página web oficial, después de recibir este jueves la resolución de la FIFA.

"El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)", explica la entidad en su comunicado oficial.

Los servicios jurídicos del club ya analizan la resolución, que supera las cien páginas y que le sanciona "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años", en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, según afirma el Comité Disciplinario de la FIFA.

El comunicado del organismo del fútbol mundial, que también ha sancionado al Real Madrid, añade que "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

El Real Madrid también recurrirá la sanción

El Real Madrid ha comunicado este jueves que recurrirá "en todas las instancias deportivas" la decisión de la FIFA de prohibirle dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros por considerarla "absolutamente improcedente".

El Real Madrid explicó en su web que la Comisión de Disciplina de FIFA le comunicó hoy la decisión de sancionarle con la "prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos" por traspasos internacionales de menores.

El club presidido por Florentino Pérez considera que la sanción es "absolutamente improcedente" por lo que recurrirá "en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente"

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente