Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | Preeuropeo

España arrasa a Finlandia y encarrila la clasificación para el Europeo

  • La selección española femenina arrolla a la de Finlandia por 86-45
  • El siguiente partido será en febrero en casa contra Suecia

Por
Las jugadoras de la selección española celebran la victoria
Las jugadoras de la selección española celebran la victoria

Ficha técnica:

86 - España (20+29+16+21): Nicholls (6), Palau (8), Xargay (11), Lyttle (18), Cruz (11) -cinco inicial-, Ouvina (4), Domínguez (13), Arrojo, Gil (2), Pascua (8), Lo (3) y Quevedo (2).

45 - Finlandia (10+5+17+13): Kesanen, Lehtoranta (2), Tinna Sten (8), Pounds (9), Minna Sten (5) -cinco inicial-, Gross (8), Bedretdin, Rokkanen (13), Karsten, Salomaa, Tulonen y Pelander.

Árbitros: Johann Jeanneau (Francia), Mathieu Bayot (Bélgica) y Samira Barrima (Portugal). Excluyeron por cinco personales a las finlandesas Gross y Pounds.

Incidencias: Partido del Preeuropeo de baloncesto femenino disputado en el estadio Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.500 espectadores. Se repartieron lazos morados y se mostró una pancarta al inicio del partido con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La selección española femenina de baloncesto ha encarrilado su clasificación para el Europeo de 2017 al lograr una abultada victoria ante Finlandia (86-45).

Las jugadores dirigidas por Víctor Lapeña se mostraron muy superiores en su primer partido de competición oficial en casa en tres años, en el que dominaron con claridad a una selección finlandesa sin ideas en ataque y desbordada en defensa, especialmente por Sancho Little y Silvia Domínguez.

España comenzó el partido con imprecisiones y echó mano del recurso del tiro exterior para superar a las escandinavas. A medida que las locales cogieron confianza y empezaron a jugar en el interior, la diferencia se disparó hasta los diez puntos de ventaja en el primer cuarto.

Con el partido encarrilado, la selección española comenzó a lucir su baloncesto más artístico con "alley-oop" incluido de Sancho Lyttle, inspiración de Ouviña y un parcial de 8-0 para iniciar el cuarto.

Sin la presión de preocuparse por el marcador, España trenzó su mejor juego en los minutos previos al descanso para irse a los vestuarios con un contundente 49-15.

En el tercer cuarto, España estuvo más preocupada de divertir al público zamorano y hacer jugadas bonitas que de ampliar la renta y eso, junto con el acierto en el triple de las escandinavas, hizo que las diferencias se mantuvieran.

El último acto del encuentro, con las visitantes cargadas de personales, fue de puro trámite y sirvió para agrandar la humillación y demostrar la clara superioridad de España en su grupo del Preeuropeo tras sus amplias victorias, ante Suecia el pasado sábado, y ante Finlandia, esta noche.