Enlaces accesibilidad
Eurobasket (f) | Previa del Francia - España

Francia, último escollo para España antes de la final

  • Las de Mondelo se miden en 'semis' a unas galas con ánimo de revancha
  • Oro en 2001 y 2009 y plata en 2013, Francia parte como una de las favoritas

Francia - España en directo, a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Francia, último escollo para España antes de la final

La selección española de baloncesto femenino se medirá este viernes contra Francia por un puesto en la final del Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015, en lo que será la reedición de la última final continental disputada hace dos años en territorio francés y con victoria de una España que tratará de evitar la revancha.

Las pupilas de Lucas Mondelo siguen sin conocer la derrota. Tras ocho partidos, la defensa del título por parte de España no encuentra fisura. Sin embargo, el duelo hasta ahora evitado ante las galas se antoja como un test de máxima altura, una final anticipada. Francia apelará a su alto potencial y la sed de venganza para apartar a la vigente campeona.

España reservó plaza en semifinales este jueves a costa de una correosa Montenegro, que puso contra las cuerdas a su rival en los

últimos segundos. El Budapest Sports ofreció el partido más discreto de las de Mondelo, en especial con el tiro exterior, pero de la mano de Torrens (28 puntos), Ndour (12) y Nicholls (8 puntos y 16 rebotes) España cimentó el pase.

Anna Cruz sin embargo fue la que se encargó de cerrar la victoria con un 2+1 providencial 'in extremis', que eso sí dejó una doble ocasión a Montenegro para ganar el encuentro. No fue así y la selección española cerró un sufrido billete a 'semis' que le permite llegar lejos de cualquier tipo de relajación.

Y es que el propio Mondelo reconoció tras el encuentro que España está superando casi una final por partido, con lo que ante Francia seguirán en la misma línea. De momento, el cuadro español se aseguró una plaza para el Preolímpico de Río 2016, aunque el ganador del torneo tendrá billete directo.

Así las cosas, la vigente campeona y, el año pasado, subcampeona del mundo,  buscará alargar el nivel defensivo que le mantiene como

única invicta en el torneo. Después, el liderazgo de la mejor jugadora del continente para FIBA, Torrens, es cada día más palpable, como lo es el aporte de todas las jugadoras de Mondelo.

Ante Francia, España necesitará todas sus armas para poder pelear por su tercer oro europeo. Aquella victoria (70-69) que silenció el Pevele Arena de Orchies en 2013 aún escuece en una selección gala que se plantó en semifinales derrotando (77-74) a Rusia. Oro en 2001 y 2009 y subcampeonas en 2013, Francia cuenta también con un amplio plantel que buscará revancha ante la campeona.