Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de China

Hamilton se lleva el GP de China en otro monólogo de los Mercedes

  • El británico ha dominado la carrera en Shanghái de principio a fin
  • Su compañero Rosberg ha sido segundo y Vettel con su Ferrari, tercero
  • Fernando Alonso ha concluido 12º, Carlos Sainz Jr 13º y Roberto Merhi 16º
  • Así hemos narrado el GP de China de Fórmula 1

Por

Lewis Hamilton celebra su triunfo en el podio del GP de China.
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el podio del GP de China.

Clasificación del GP de China:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1h39:42.008

2. Nico Rosberg (Mercedes) a 0.714

3. Sebastian Vettel (Ferrari) a 2.988

4. Kimi Räikkönen (Ferrari) a 3.835

5. Felipe Massa (Williams) a 8.544

6. Valtteri Bottas (Williams) a 9.885

7. Romain Grosjean (Lotus) a 19.008

8. Felipe Nasr (Sauber) a 22.625

9. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 32.117

10. Marcus Ericsson (Sauber) a 1 vuelta

11. Sergio Pérez (Force India) a 1 vuelta

12. Fernando Alonso (McLaren) a 1 tour

13. Jenson Button (McLaren) a 1 vuelta

14. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) a 1 vuelta

15. Will Stevens (Marussia) a 2 vueltas

16. Roberto Merhi (Marussia) a 2 vueltas

El británico Lewis Hamilton ha sumado en China su segundo triunfo de la temporada en un gran premio después de dominar de principio a fin la carrera en Shangái. El piloto de Mercedes ha estado acompañado en el podio por su compañero Nico Rosberg, segundo, y por el también alemán pero de Ferrari, Sebastian Vettel. [Así hemos narrado el GP de China de Fórmula 1

El papel de los pilotos españoles ha vuelto a ser discreto ya que Fernando Alonso ha concluido en el puesto 12º, Carlos Sainz Jr ha sido 13º y Roberto Merhi 16º. La buena noticia es que los tres han podido terminar la carrera.

La carrera ha tenido los mismos tintes desde la salida y es que en el arranque no se vieron cambios importantes salvo el retraso en la salida de los Red Bulll. Hamilton se cruzó nada más encenderse el semáforo verde y ahí se acabaron las opciones de Rosberg, vencedor aquí la temporada pasada.

Tras la primera parada, los Mercedes optaron por bajar el ritmo con el objetivo de cuidar los neumáticos. Fue tras esa acción cuando más se acercaron los Ferrari de Vettel y de Raikkonen a la cabeza.

Carlos Sainz Jr sufre por culpa de la caja de cambios

La carrera rodaba por el ecuador, en la vuelta 24, cuando el español de Toro Rosso, Carlos Sainz, se quedó sin caja de cambios. El madrileño estuvo a punto de abandonar pero tras perder un minuto pudo recuperar su mecánica y lograr a cambiar marchas para mantenerse en carrera.

Sainz tenía por delante a Fernando Alonso, concentrado mantener su posición tras su compañero Button y adelantar posiciones gracias a los abandonos, y por detrás a Merhi, afincado en la posición de colista.

La lucha de los McLaren Honda con el Lotus de Pastor Maldonado concluyó con un toque de Button al venezolanoy el abandono de este. Fue ahí cuando Fernando Alonso se aupó la duodécima posición en la que acabaría finalmente.

El piloto británico fue sancionado tras la carrera con cinco segundos tras aceptar su responsabilidad en el toque con Maldonado, por lo que el inglés baja de la 13ª a la 14ª posición, lo que permitió al Carlos Sainz ascender hasta la decimotercera plaza.

Roberto Merhi también fue sancionado con la misma pena por no respetar los tiempos delta bajo el coche de seguridad.

La carrera concluye con el coche de seguridad en pista

A falta de dos vueltas para el final, el holandés Verstappen tuvo que abandonar la carrera cuando su motor dijo basta en plena recta de meta. La desgracia para el piloto de Toro Rosso, que rodaba octava y se dirigía a sumar cuatro puntos, provocó que saliera a pista el safety car.

La situación pudo inquietar a Lewis Hamilton ya que vio reducida la ventaja que había acumulado con sus perseguidores. Sin embargo los trabajadores del circuito chino le echaron una mano inesperada ya que su poca efectividad a la hora de retirar el monoplaza originó que se consumieran las dos vueltas y el gran premio finalizaba sin volver a las hostilidades.

Sumaba así Hamilton un nuevo triunfo y fortalecía su podición de líder del Mundial. Suma ahora 68 puntos en la cabeza, por 55 de Vettel y 51 de Rosberg.

No hay tiempo para relajarse y para experimentar cambios en las escuderías ya que la siguiente prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.