Enlaces accesibilidad
Champions league | Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid

El Atlético prueba su propia medicina y cae ante el Bayer Leverkusen

  • Un irreconocible Atlético no estuvo seguro atrás y apenas inquietó a Leno
  • Calhanoglu anotó el gol que complica el pase de los rojiblancos
  • Godín, que vio amarilla, y Tiago, expulsado, se pierden el choque de vuelta
  • Así te hemos contado el Bayer Leverkusen 1 - Atlético de Madrid 0

Por
Un Atlético irreconocible cae ante el Bayer Leverkusen

Ficha técnica:

1 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Papadopoulos, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Rolfes, m. 67); Bellarabi, Calhanoglu (Brandt, 87), Son Heung Min; y Drmic (Kiessling, m. 80).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez, m. 38); Arda (Fernando Torres, m. 64), Gabi, Tiago, Saúl, Griezmann; y Mandzukic.

Gol: 

1-0, m. 56: Calhanoglu, de disparo desde dentro del área.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Expulsó por doble amarilla a Tiago, del Atlético de Madrid, en el minuto 76. Amonestó a los locales Papadopoulos (m. 36), Bender (m. 62), Kiessling (m. 89) y Castro (m. 89) y a los visitantes Godín (m. 60) y Torres (m. 89).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha caído 0-1 ante el Bayer Leverkusen en un partido en el que los rojiblancos han estado irreconocibles. La presión, la intensidad y la dureza que caracteriza a los de Simeone en cualquier encuentro brilló por su ausencia y fueron los alemanes los que emplearon estas armas para dar al Atleti de su propia medicina. [Así te hemos contado el Bayer Leverkusen 1 - Atlético de Madrid 0]

Un merecido gol de Calhanoglu, a los 56 minutos, tras un gran contragolpe, fue suficiente para que el Leverkusen venciera a un Atlético gris, como su equipación.

Jugada de Bellarabi que se va por velocidad y cede en profundidad a Calhanoglu. El turco le gana la espalda a los defensas y fusila a Moyá con un latigazo seco.

Con esta derrota, los colchoneros se complican su pase a los cuartos de final de la Champions League, ya que para el partido de vuelta en el Vicente Calderón no podrán contar ni con Godín, que vio una amarilla, ni con Tiago, que fue expulsado.

Un Atlético desconocido

El partido comenzó errático y sin ritmo. Ninguno de los dos equipos quería la pelota pero los alemanes, por aquello estar jugando en casa, le pusieron más ganas y se fueron haciendo con el dominio del balón y las ocasiones.

A los 6 minutos el Leverkusen trazó la primera contra peligrosa y se plantó ante la zaga rojiblanca con 7 hombres. Solo el desacierto de Bender en el último disparo evitó mayores problemas para Moyá.

El Atlético dio la réplica con un cabezazo impreciso de Griezmann pero fue casi un espejismo ya que los de Simeone, un equipo desdibujado y sin espíritu, no volvieron a inquietar a Leno hasta los últimos minutos de este primer tiempo.

El Leverkusen protagonizó las mejores ocasiones

Mientras, el Leverkusen hacía gala de las características más representativas de este Atleti. A base de intensidad y un juego con mucho contacto, los germanos se hiceron dueños del encuentro y pusieron contra las cuerdas a los rojiblancos.

De hecho, a los 11 minutos pudieron inaugurar el marcador de no haber sido por Mandzukic que salvó bajo palos un disparo de Spahic a la salida de un córner.

Y mientras el Atlético desaprovechaba un saque de esquina, botándolo en corto, el Bayer seguía apretando. Simeone, impotente, se desesperaba en la banda pero por suerte para los madrileños, el Leverkusen no acertaba a marcar en sus numerosas ocasiones.

Cerca estuvo de hacerlo con un derechazo de Spahic, desde 30 metros, que se estrelló en la escuadra. O unos minutos después cuando Moyá despejó de puños un centro peligrosísimo que Drmic se disponía a rematar.

Pero no era la noche del Atlético y esa incapacidad se reflejó nuevamente en el 'Cholo' que protagonizó un rifirafe con Schmidt, el entrenador rival, al reclamar una amarilla para Çalhanoglu tras una entrada a Gabi.

Para colmo de males el Atlético tuvo que realizar dos cambios en este primer acto. En el 37 se marchó Siqueira, con molestias en los isquiotibiales, y entró Gámez. Cuatro minutos después, ingresó Raúl García por Saúl, que tras recibir un rodillazo en las costillas, no pudo seguir y fue trasladado a un hospital para realizarle un TAC renal.

Con el tiempo ya cumplido los rojiblancos protagonizaron sus ocasiones más peligrosas. Un rápido contragolpe que Arda culminó colgando la pelota al área. Allí la esperaba Griezmann pero el meta Leno se la robó justo cuando iba a cabecear. Instantes después sacó una mano providencial para desviar una medio chilena de Tiago.

Un partido intenso y sufrido

Tras la reanudación el partido se complicó aún más para los colchoneros. Aunque salieron algo mejor que en el primer tiempo, seguían sin poder trenzar tres pases seguidos. Solo Raúl García, con un lanzamiento lejano trató de sorprender a Leno, pero fue el Leverkusen el que asestó un mazazo definitivo.

En una magnifica contra, Bellarabi se plantó en la frontal ante una desorientada zaga rojiblanca. Desde ahí, se la dejó de tacón a Calhanoglu que armó un trallazo imparable y batió a Moyá. Los alemanes inauguraban merecidamente el marcador y dejaban más tocado aún a un Atlético irreconocible.

Simeone puso toda la carne en el asador y quitó a Arda para meter a Torres, que debutaba en Champions con 'su' Atleti. Pero ni con el tridente ofensivo sobre el césped los colchoneros batieron a Leno y eso que 'El niño' lo intentó. Primero, con un remate que detuvo el meta alemán y después, a la salida de un córner, con un gol que el colegiado anuló al considerar que el balón se machó por la línea de fondo.

Tras eso, el equipo se desesperó aún más y Tiago protagonizó una entrada inecesaria que le supuso la segunda amarilla. El portugués se marchó al vestuario en el minuto 73 y dejó a los suyos en inferioridad numérica y aún más impotentes.

Pero Tiago no es el único que se perderá la vuelta. Tampoco estará Godín, que estaba apercibido, y vio la amarilla. Con este panorama, la mejor noticia para el Atlético esta noche es el resultado. Un 1-0 que tocará levantar en el Calderón pero que es asumible, siempre y cuando, el Atlético vuelva a ser el de siempre y no la versión descafeinada e irreconocible de este miércoles.