Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | España - Francia

España - Francia, dos colosos de nuevo frente a frente en la lucha por las medallas

  • El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales
  • Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia
  • Los galos, los verdugos de los Hispanos en los últimos JJOO y en el Europeo
  • Mundial de Balonmano de Catar 2015: España - Francia en directo
  • El Mundial por dentro, en el videoblog de Albert Rocas

Por

España se vuelve a encontrar a Francia en el camino a las medallas

La todopoderosa selección francesa de balonmano se vuelve a cruzar con España por enésima vez en su camino a las medallas de un gran torneo balonmanístico. [Mundial de Balonmano de Catar 2015: España - Francia en directo

Después de un triunfo agónico en cuartos frente a Dinamarca —para la memoeria se quedará el gol de Joan Cañellas en el último segundo—, España y Francia se jugarán un puesto en la final del Mundial de Balonmano de Catar 2015. La vigente campeona mundial contra la actual campeona europea y olímpica. [El Mundial por dentro, en el videoblog de Albert Rocas

En estos dos últimos torneos precisamente, el equipo entrenado por Claude Onesta fue el encargado de mandar para casa a los Hispanos. En Londres 2012los entonces dirigidos por Valero Rivera fueron apeados de los Juegos en cuartos de final por culpa de un decisivo gol de William Accambray en el último suspiro del choque.

Dos años después, la misma situación, esta vez en el Europeo de Balonmano de Dinamarca 2014. Ahora eran las semifinales y los Hispanos estaban entrenados por el leonés Manolo Cadenas, si embargo el resultado no fue tan ajustado (30-27). El equipo galo volvería a colgarse el oro y a erigirse como la indiscutible bestia negra del equipo español.

Omeyer y Karabatic siguen siendo las armas

Ahora en Catar el rival vuelve a ser la Francia de Onesta en semis. Sus armas no han variado mucho de aquel partido en Herning.

En la portería continúa siendo un pilar básico el veterano guardameta Thierry Omeyer. En el apartado atacante, la manija la siguen llevando el lateral Daniel Narcisse y el central Nikola Karabatic.

El jugador del FC Barcelona acumula 25 goles en el campeonato, siendo Guillaume Joli y Michael Guigou los máximos goleadores con 27 y 28 goles, respectivamente. Pero su importancia en el juego es capital, de hecho es el jugador de campo que más minutos está en pista —solo 20 minutos menos que el portero Omeyer—.

Cadenas: "España tiene equipo para ganar a Francia"

Karabatic es el mejor del mundo

El seleccionador español Manolo Cadenas ha asegurado en la previa que su plantilla tiene equipo suficiente para poder ganar a cualquiera, incluida la todopoderosa Francia. "Karabatic es el mejor del mundo y Omeyer uno de los mejores porteros, pero nosotros somos un equipo que aunque no tengamos jugadores de ese nivel extremo, tenemos un equipo que puede lograr la victoria", señaló.

"Creo que este año estamos con más fuerza, contamos con más alternativas en el juego y estamos jugando mejor que en el Europeo. Todo eso nos puede ayudar a lograr la victoria, aunque sabemos que será difícil, porque enfrente tendremos al mejor equipo del mundo", añadió.

"Francia es un equipo muy completo, te puede ganar al contraataque, con la defensa, con el ataque, con la portería. Tenemos que estar muy sólidos en todas las facetas del juego, porque ellos son poderosos en todas las partes del campo", concluyó el preparador español.

Onesta: "Las opciones están al cincuenta por ciento"

El preparador galo mostró el respeto por el juego de los Hispanos. "Cada vez que jugamos que jugamos con España son partidos muy difíciles, no son partidos de un juego maravilloso, pero sí son partidos intensos, disputados de fuerza. Dan igual los últimos antecedentes, cuando empiece mañana el partido las posibilidades estarán al cincuenta por ciento", señaló Onesta.

Cañellas: "Es un buen momento para cambiar la historia"

Alguna vez tienen que perder

El lateral español Joan Cañellas se mostró convencido de que el conjunto español llega a las semifinales en el momento idóneo para romper al dinámica negativa ante los franceses: "Tenemos gente muy importante en el equipo que está en un punto muy, muy bueno de su carrera. Cada vez tenemos las cosas más claras en los momentos importantes, como se demostró ante Dinamarca, y creo que es un buen momento para cambiar esa dinámica negativa con Francia. Alguna vez tienen que perder", señaló Cañellas.

"Francia, como siempre, ha ido de menos a más. Siempre se habla de que si no está igual que otros años, pero cuando llega la hora de la verdad nadie les puede toser. Parece que siempre tiene que ganar Francia, pero nosotros estamos preparados mentalmente para revertir la historia y empezar a escribir la nuestra", concluyó el héroe de los cuartos de final.

Karabatic: "El partido se decidirá por pequeños detalles"

El central de la selección francesa de balonmano Nikola Karabatic no dudó en señalar que serán los "pequeños" detalles los que decidirán el enfrentamiento, "Los partidos entre España y Francia son siempre partidos muy duros, muy difíciles, muy igualados, porque los dos equipos nos conocemos muy bien. La diferencia estará en los pequeños detalles por lo que habrá que estar muy concentrados desde el principio", señaló Karabatic.

Su punto fuerte es la defensa

"Su punto fuerte es la defensa. Han demostrado una gran calidad desde el inicio del Mundial con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el centro de la defensa. Además Gonzalo está parando muy bien y en ataque Entrerríos, Valero, Maqueda y Cañellas también están jugando muy bien", añadió.

Un Joan Cañellas, autor del gol de la victoria de España sobre Dinamarca en los cuartos de final, al que Karabatic no dudó en señalar como uno de los mejores del mundo. "Cañellas tomó la responsabilidad en ese último lanzamiento y eso demuestra su fortaleza mental. Cuando ganas títulos, jugando bien y siendo clave, está claro que eres uno de los mejores jugadores del mundo y Cañellas lo ha hecho", concluyó Karabatic.