Enlaces accesibilidad
Natación | Mundial Piscina Corta

Belmonte logra su tercer oro con los 800 libre

  • La española, plusmarquista mundial, se queda a 4 segundos de su récord
  • La nadadora catalana, eliminada de los 100 estilos con el 27º tiempo
  • Mundial de piscina corta, en directo, por Teledeporte y RTVE.es

Por
Belmonte suma su tercer oro tras vencer en los 800 libre

La española Mireia Belmonte, que este miércoles logró los oros y los récords mundiales de 200 mariposa y 400 estilos de los Mundiales de natación en piscina corta de Doha, ha logrado su tercera medalla de oro con los 800 metros libres. [Mundial de piscina corta, en directo.

Belmonte ha marcado 8:03.41, récord del campeonato pero no del mundo, que ella misma posee (7:59.34). En la final ha dejado clara su superioridad aventajando a la segunda clasificada en casi cinco segundos, la británica Jaz Carlin.

Completó el podio la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 8:08.17 segundos.

La mejor puesta en escena de la británica, la nadadora que arrebató el triunfo a Belmonte en los Europeos de piscina larga disputados en agosto en Berlín, no inquietó a la española, que tomó el mando de la final al llegar a los 300 metros.

Un liderato que la nadadora española fue afianzando largo a largo hasta aventajar finalmente en 4.75 segundos a la británica, que fue mermando su rendimiento con el transcurrir de la prueba.

Declive que a punto estuvo de costarle a Carlin la medalla de plata en beneficio de la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que se tuvo que conformar con el bronce, tras tocar la pared tan sólo una centésima por detrás -8:08.17- de la nadadora británica.

Belmonte, posiblemente pensando ya en los 400 metros que disputará este viernes, en los que partirá de nuevo como la gran favorita, contempló esa batalla con tranquilidad desde la distancia camino de su tercer oro.

Las española opta todavía a medalla en los 400 libre y en los 200 estilos, pruebas que se disputarán el sábado.

Eliminada de los 100 estilos

Belmonte ha caído eliminada en las series de 100 estilos, que se han disputado por la mañana en la misma piscina.

Horas después de su gloriosa tarde, la nadadora catalana tan solo pudo lograr el vigésimo séptimo tiempo con 1:01.94, con lo que quedó a más de un segundo de las semifinales.

La más rápida fue la húngara Katinka Hosszu, la mejor nadadora del mundo este año y a la que superó en las dos pruebas del miércoles, con 56.99, nuevo récord de los Campeonatos al rebajar el registro que ella misma tenía desde Estambul 2012 con 58.49.