Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Mazazo de Hamilton a Rosberg en Estados Unidos

  • El británico pasó como una flecha al alemán para sumar su quinta seguida
  • Rosberg pareció conformarse y ahora está a 24 puntos de su compañero
  • Alonso logró aguantar la sexta posición en su dura lucha con Vettel
  • Así le hemos narrado el GP de EE. UU. de Fórmula 1

Por
Hamilton en el adelantamiento sobre Rosberg.
Hamilton en el adelantamiento sobre Rosberg.

El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), se ha impuesto en el GP de Estados Unidos por delante de su compañero de equipo y rival para hacerse con el título, Nico Rosberg, y a falta de dos carreras para el final aumenta su colchón a 24 puntos. El español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado acabar la carrera en la sexta plaza, la misma que partía desde la parrilla, tras una dura lucha con Sebastian Vettel (Red Bull). [Así le hemos narrado el GP de EE. UU.

El británico está a solo dos carreras de proclamarse campeón del mundo, siempre y cuando lo permita Rosberg, el único que puede inquietarle. Hamilton ha sumado su triunfo número diez del año y quinto seguido, además, empata a 35 victorias en su trayectoria deportiva con Alonso.

Hamilton lidera ahora el campeonato con 316 puntos, 24 más que su antagonista alemán, a falta de las dos últimas carreras, la del próximo fin de semana, en Brasil; y la que decidirá el Mundial, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre, en Abu Dhabi.

El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se ha aprovechado de un error de cálculo del equipo Williams. Cuando marchaba tercero Massa y era su turno para la primera parada, el equipo decidió dar entrada a Bottas, lo que permitió al piloto de Red Bull sacar tajada para quedarse con el tercer cajón.

Nico Rosberg marcó la 'pole' el sábado y era su oportunidad para recortar distancias con Hamilton, pero el alemán fue demasiado conservador, algo que le paso factura pronto. Con el semáforo en verde, los dos compañeros tuvieron una precavida salida y aguantaron sus posiciones sin ataques sorpresivos.

Sin haberse cumplido la primera vuelta, un accidente, sin consecuencias para los pilotos, entre el 'Checo' Pérez y Sutil hizo que el 'safety-car' saliese a la pista, fue la única vez que tuvo que hacer su aparición en toda la carrera.

Un Rosberg muy conservador

Una vez reanudada la carrera, Rosberg hizo un intento de quitarse de encima a Hamilton y empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, hasta dejar a su rival a algo más de dos segundos y medio. El primero de los dos que decidió entrar al 'pit lane' por primera vez fue el germano, en la vuelta 16. Su compañero en Mercedes lo hizo en la siguiente.

Una vez hecha la primera pausa,  Hamilton decidió ir a por todas y sacó su martillo para acabar con esa ventaja de más de dos segundos en apenas cuatro vueltas. El campeón del mundo en 2008 cogió la trazada por dentro en una curva para imponerse a Rosberg, que no opuso demasiada resistencia en la acción.

El inglés ya no dejó la cabeza y controló la carrera sin despeinarse. El punto más caliente estaba en la segunda parada, Hamilton entró antes que su compañero y este empezó a tirar como un 'animal' para intentar pasar por delante, pero no lo consiguió.

Otra bonita batalla se vio entre Vettel y Alonso, dos campeones del mundo que se tienen muchas ganas. La segunda parada del asturiano le costó la sexta plaza, en favor del alemán.  La alegría le duró poco al piloto de Red Bull, que fue rebasado por el Ferrari en la vuelta 46.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo que hacer una tercera parada por las vibraciones de sus ruedas. El percance parecía beneficiar a Alonso, pero él sufrió el mismo trago al final de la carrera y a punto estuvo de ser superado por Vettel.

Al campeón español solo le quedan dos carreras para despedirse del Cavallino Rampante y todavía no se conoce cuál será su destino de 2015, pero él mismo ha asegurado que "será mucho mejor".