Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 5 - FC Basilea 1

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

  • El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1)
  • Suchy, en propia meta, Bale, Cristiano, James y Benzema hicieron los goles
  • La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas
  • La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Basilea 1

Por
El Madrid despeja dudas y gana en Champions

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.66), Marcelo; Bale, Kroos, Modric (Illarramendi, m.74), James; Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).

1 - Basilea: Vaclik; Xhaka, Schär, Samuel (Kakitani, m.64), Suchy, Safari; Elneny, Frei (Delgado, m.83); González, Zuffi y Streller (Embolo, m.74).

Goles: 1-0, m.14: Suchy en propia puerta. 2-0, m.30: Bale. 3-0, m.32: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.37: James. 4-1, m.38: González. 5-1, m.80: Benzema.

Árbitro: Damir Skomina (SLV). Amonestó a Pepe por el Real Madrid; y a Elneny, Samuel y Xhaka por el Basilea.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones, correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.634 espectadores.

El actual campeón de la competición, el Real Madrid, ha comenzado su camino hacia la undécima con pie firme ante el Basilea (5-1) y despeja las dudas que ha generado el equipo en los dos últimos partido de liga, con sendas derrotas ante Real y Atlético. [Datos del Real Madrid 5 - Basilea 1]

El equipo de Chamartín se puso por delante en el marcador con centro de Nacho que el defensa desvió a gol, luego, un gran Modric movió al Madrid hacia los goles de Bale, Cristiano y James antes de que acabase la primera mitad. El gol de la honra lo anotó Derlis González en una buena contra de los suizos. El 5-1 definitivo lo hizo Benzema para maquillar una mala segunda parte del equipo blanco.

El Madrid comenzó el choque con alguna pequeña duda, los dos malos resultados de liga previos le pesaban. Ancelotti decidió sacrificar del once a los dos laterales que jugaron ante el Atlético, Coentrao y Arbeloa, y decidió mantener en la portería al cuestionado Casillas. Nacho y Marcelo se encargaron de opcupar las vacantes.

El Basilea se limitó a tantear al actual campeón de la competición y salir a la contra, estrategia en la que sí que podía hacer daño al rival. El primer intento de buscar portería del club blanco llegó a los tres minutos, con un chut por encima del travesaño de Modric, el mejor jugador de la noche. La réplica la puso el club suizo con otro lanzamiento lejano sin fortuna de Elneny.

En la primera mitad Cristiano y Bale decidieron cambiarse los papeles y el luso se fue a la banda derecha, lugar que conoce bien desde su orígenes en el Manchester United. Mientras, el galés se acomodó en su banda natural, la izquierda.

Cristiano estuvo más activo con el cambio que Bale, a pesar de que los dos 'mojaron' antes del descanso. La discordia en la grada por el tema Casillas continuó. Una parte de la grada se dedicó a pitar cada balón que tocaba el meta, mientras otra parte del público aplaudía y coreaba el nombre del jugador.

Sentencia antes del descanso

Los nervios del campeón se disiparon a los 13 minutos de juego, cuando de un taconazo maravilloso de James salió el primer gol del Madrid. La acción del colombiano, muy cuestionado por su rendimiento, dejó en posición ventajosa a Nacho, que se apresuró a sacar un centro que fue desviado por Suchy al fondo de la red de Vaclik, el meta del Basilea.

El 1-0 tranquilizó bastante al equipo de Ancelotti y comenzó a llegar cada vez más a la meta suiza. El segundo gol era cuestión de tiempo, el muro planteado por Paulo Sousa estaba deshecho.

Antes del segundo tanto, un saque de esquina colocado por Kroos al primer palo estuvo a punto de ser gol tras el remate de cabeza de Pepe y la posterior parada de Vaclik. El meta le quitó de los pies el balón a Ronaldo.

Antes de la media hora, Gareth Bale se encargó de hacer el 2-0, a pesar de que no estuvo muy activo hasta ese momento. Modric, con un toque visionario por encima del resto, se encargó de poner un balón a la espalda de la defensa, del que se aprovechó el galés para subir la bola por encima del cancerbero de un toque y de asegurar el gol con el segundo.

Casi sin tiempo para asumir el 2-0, el Basilea se encontró con la sentencia de CR7, que sumaba su gol número 69 en la máxima competición europea, a solo tres de superar el récord de los 71 de Raúl. De nuevo, la visión de Modric desencadenó un pase al hueco para Bale. El ex del Tottenham se la puso a Cristiano para que se uniese a la fiesta madridista del gol.

Seis minutos más tarde, la sangría continuaba. Esta vez fue el 'crack' luso el que se encargó de dejar un balón atrás para que Benzema despejase sus fantasmas, pero el portero del Basilea metió una gran mano. Del rechace posterior se aprovechó James para hacer el 4-0.

El bajón de las segundas partes

Como le viene ocurriendo al Madrid desde el inicio de la temporada, el bajón físico y la descolocaión fueron una constante toda la segunda parte. Ante la atenta mirada de Ancelotti, sus chicos iban entregando el balón y acentuando el descontrol en el centro y la defensa.

A los cinco minutos de la reanudación, una pérdida tonta de Modric cerca de su área propició que Ramos se tuviese que emplear a fondo y meter el pie para quitarle a Streller la bola, cuando se posicionaba para disparar a la meta de Casillas.

El partido fue muy limpio, las dos únicas dos amarillas las vieron dos jugadores del club suizo en el 54 y el 59. Elnany y Samuel, viejo conocido del Madrid, fueron los amonestados.

La ocasión más clara del Basilea en la segunda mitad llegó de un fallo de Varane, que había salido por Ramos pocos minutos antes. Un error en el despeje dejó solo a Derlis González ante Casillas. El disparo del paraguayo no entró gracias a una buena mano del meta blanco. Tras la acción, las gradas aplaudieron pero, de nuevo, los pitos surgieron de una parte de la afición hacia el capitán.

De los pies de James sale la primera acción seria de peligro para el Madrid en la segunda parte. El colombiano se coló entre líneas para plantar solo a Bale en carrera delante del portero del Basilea, que paró el tiro del galés.

El conjunto de Paulo Sousa volvió a sorprender a una descolada zaga del Madrid y Schar mandó desde fuera del área un gran lanzamiento que se estrelló en el palo izquierdo de Casillas, que no pudo hacer nada para llegar. Pepe recriminó el desconcierto a sus compañeros, a pesar de que la ocasión llegó por su lado.

La guinda al pastel llegó al borde del minuto 80. Benzema acabó con su sequía con un golazo por la escuadra, tras una gran jugada, con pared incluida, con su mejor socio, Cristiano Ronaldo.

Nada más anotar, Ancelotti lo sacó del campo, su lugar fue ocupado por 'Chicharito'. El francés también despertó la división del público, tras marcharse despedido entre pitos y aplausos.

El Real Madrid mejora su imagen después de dos jornadas ligueras muy complicadas. Su próximo partido de Champions será ante el Ludogorets búlgaro.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró por segundo partido consecutivo que no escucha los silbidos de la afición del Santiago Bernabéu, y pidió ser "positivos" afirmando que sí le llegan los cánticos de "como no te voy a querer".