Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Esquí Alpino

Maze y Gisin empatan por el oro en el descenso, en el que Carolina Ruiz se cae

  • Eslovena y suiza realizan un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 57 centésimas
  • Carolina Ruiz sufre una caída y no puede terminar su recorrido en el descenso
  • El alemán Eric Frenzel consigue la medalla de oro en la combinada nórdica
  • Canadá derrota a Estados Unidos en ronda preliminar de hockey hielo femenino
  • Stefan Groothuis logra en los 1.000 metros el cuarto oro para Holanda
  • Wendl y Arlt confirman en parejas el dominio alemán en el luge
  • Volosozhar y Trankov lideran el doblete ruso en danza del patinaje artístico
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Histórico empate por el oro olímpico en el descenso femenino

Clasificación del descenso femenino:

1. Dominique Gisin (SUI) 1:41.57

. Tina Maze (SLO) 1:41.57

3. Lara Gut (SUI) 1:41.67

4. Daniela Merighetti (ITA) 1:41.84

5. Fabienne Suter (SUI) 1:41.94

6. Lotte Smiseth Sejersted (NOR) 1:42.01

7. Edit Miklos (HUN) 1:42.28

8. Julia Mancuso (USA) 1:42.56

9. Nicole Hosp (AUT) 1:42.62

10. Ilka Stuhec (SLO) 1:42.65

La esquiadora eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin, con un tiempo de 1.41:57, empataron en la primera posición de la prueba de descenso de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputado en la estación rusa de Krásnaya Poliana. La suiza Lara Gut alcanzó la medalla de bronce, en tanto que la española Carolina Ruiz, que partía entre las candidatas al podio se salió de recorrido y no acabó la competición.

Es la primera vez en la historia que se registra un empate en la primera posición de una prueba olímpica de esquí alpino, aunque ya los hubo por la medalla de plata. En los Juegos de Innsbruck de 1964, la francesa Christine Goitschel y la estadounidense Jean Saubert empataron en el eslalon gigante.

Tina Maze -que ganó el primer oro invernal de la historia para Eslovenia- y Dominique Gisin cubrieron la pista olímpica, de 2.713 metros, con salida a 1.755 metros de altura y un desnivel de 790, en idéntico tiempo: un minuto, 41 segundos y 57 centésimas.

También ocurrió en los Juegos de 1992 entre la estadounidense Dian Roffe y la austriaca Anita Wachter, por la plata y en la misma disciplina del gigante. En la categoría masculina el suizo Didier Cuche y el austriaco Hans Knauss acabaron en el mismo tiempo en el Supergigante de los Juegos de Nagano 1998.

Caída de Carolina Ruiz

Carolina Ruiz, la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo: el de Meribel (Francia), el año pasado, no pudo acabar su actuación. "Aquí, quien no arriesga, no gana. Sobre todo cuando están los tiempos tan cerca, tan apretados. Y punto", manifestó.

"La parte de arriba la hice muy bien, pero luego cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo", explicó a Efe, en la zona de meta de Krásnaya Poliana.

"Luego recuperé bien, pero llegué a una zona un poco retrasada, con un poco de interior. Pillé un bache y me he caído. No tuve opción de recuperar", añadió la esquiadora de Sierra Nevada.

Frenzel, oro en la combinada nórdica

El alemán Eric Frenzel ganó la medalla de oro en la combinada nórdica NH (trampolín normal) gracias a un tiempo de 23:50.02. Frenzel ya fue el primero en la ronda de saltos y tomó la salida en los 10 kms. de esquí de fondo con seis segundos de ventaja sobre el japonés Akito Watabe y con 27 sobre el ruso Evgeny Klimov.

Watabe se aseguró la medalla de plata, 4.2 segundos por detrás del germano, pero el bronce fue para el noruego Magnus Krog, a 8.1. Klimov se hundió y acabó último. El defensor del título, el francés Jason Lamy Chappuis, que salió en los 10 kms. en octava posición, ocupó la trigésima quinta plaza en la clasificación final.

La de este miércoles es la segunda medalla olímpica de Frenzel, después de la que ganó en la combinada nórdica por equipos en los Juegos de Vancouver 2010. Es el actual líder de la Copa del Mundo y fue campeón mundial en 2011.

Canadá gana 3-2 a EE. UU. en la reedición de la última final olímpica

La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá se ha impuesto por 3-2 a la de Estados Unidos, en un partido de la ronda preliminar que reedita la última final olímpica, la ganada por las canadienses en Vancouver (Canadá). Si hace cuatro años Canadá se impuso por 2-0 con cierta comodidad, hoy tuvo muchos problemas para conseguir la victoria.

Se adelantó Estados Unidos con un gol de Hilary Knight en el minuto 38, empató Meghan Acosta en el 43 y se adelantó enseguida Canadá con goles de Hayley Wickenheiser en el 44 y otra vez de Agosta en el 55. Las estadounidenses pusieron emoción a los últimos instantes con un tanto de Anne Schleper en el 59.

Ambos equipos, encuadrados en el grupo A de los Juegos, contaban hasta ahora con dos victorias cada uno. Después de este partido, Canadá queda con 9 puntos, por 6 de Estados Unidos, 2 de Finlandia y 1 de Suiza. Canadá ha ganado los tres últimos oros olímpicos, en Salt Lake City, Turín y Vancouver.

Groothuis logra en 1.000 metros el cuarto oro para Holanda

Stefan Groothuis logró en los 1.000 metros la cuarta medalla de oro -décima en total- para Holanda en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, en una carrera en la que su compatriota Michel Mulder, campeón en los 500, se hizo con el bronce.

Groothuis, de 32 años y que hace cuatro años fue cuarto en Vancouver, se hizo con el oro por sólo cuatro centésimas de segundo, con las que aventajó al canadiense Denny Morrison, ganador de la plata. Michel Mulder se colgó el bronce -su segundo metal en Sochi- a 35 centésimas del nuevo campeón.

El estadounidense Shani Davis, que aspiraba a ganar su tercer título consecutivo en esta distancia, acabó en la octava plaza a 73 centésimas del nuevo campeón.

Holanda se ha llevado ya diez de las quince medallas que hasta ahora se han repartido en el patinaje de velocidad de Sochi 2014. Suma cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Wendl y Arlt confirman en parejas el dominio alemán en el luge

Tobias Wendl y Tobias Arlt ganaron el título olímpico de luge por parejas de Sochi 2014 para confirmar el dominio de Alemania en este deporte, que también se llevó el oro en las pruebas individuales masculina y femenina

Wendl y Arlt fueron los mejores en el Sanki Sliding Center y acabaron primeros tras las dos mangas disputadas con 522 milésimas menos que los campeones en Turín 2006 y Vancouver 2010, los austríacos Andreas Linger y Wolfgang Linger, y 857 de margen sobre los letones Andris y Juris Sics, que fueron plata hace cuatro años.

El oro de 'los dos Tobis' se une a los logrados anteriormente por Felix Loch y Natalie Geisenberger en las pruebas individuales. Tatjana Huefner logró, además, la plata en la prueba femenina.

Wendl y Arlt compiten juntos desde hace trece años y en Sochi confirmaron su condición de favoritos tras ganar seis pruebas de la presente Copa del Mundo. Alemania aún aspira a lograr el cuarto oro en juego pendiente, en la nueva prueba de relevos por equipos, que se disputa mañana.

Doblete ruso en patinaje por parejas

Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se colgaron la medalla de oro y sus compatriotas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov la de plata, en la prueba por parejas de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Volosozhar y Trankov, actuales campeones del mundo, lograron la medalla de oro con 236,86 puntos totales: 84,17 en el programa corto con el que establecieron un nuevo récord, y 152,69 hoy en el libre.

Stolbova y Klimov firmaron un brillante programa libre para remontar desde la tercera hasta la segunda plaza final con 218,68 puntos totales.

Los cuatro veces campeones del mundo, los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, tuvieron que conformarse de nuevo con el bronce, tal y como sucedió hace cuatro años en Vancouver.

Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, tres veces campeones de Europa, son los primeros deportistas que ganan dos medallas de oro en Sochi 2014, ya que también formaron parte de la selección que ganó la nueva prueba por equipos.