Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano 2014 | España 29 - Croacia 28

Cadenas: "Hemos hecho el mejor partido en el momento más complicado"

Por
Cadenas: "Conseguir este partido dice mucho de nuestro balonmano"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por la medalla de bronce lograda este domingo ante Croacia, en un choque en el que como recalcó, España jugó sus mejores minutos del Europeo 2014.

había que superar el cansancio físico y mental

"Estoy muy satisfecho porque en el momento más complicado, cuando había que superar el cansancio físico y mental, el equipo ha hecho su mejor partido. Hemos estado muy sólidos en todas facetas, hemos jugado un gran balonmano", señaló Cadenas.

Sierra nos ha dado la confianza con sus paradas

En este sentido, y pese a destacar la importancia del grupo, el técnico español no dudó en resaltar la actuación del portero José Manuel Sierra, en especial en la primera parte. "Sierra ha estado brillante en la portería, nos ha dado la confianza con sus paradas en el primer tiempo para pensar que podíamos ganar el bronce", comentó el seleccionador.

Tampoco quiso perder la oportunidad Manolo Cadenas para destacar el gran papel, no sólo en el día de hoy, sino durante todo el campeonato, del central Joan Cañellas, que pese a concluir como máximo goleador del Europeo, no fue incluido en el equipo ideal.

Cañellas ha estado brillante

"Yo no soy mucho de ese tipo de premios, pero Cañellas ha estado brillante, para nuestro equipo Cañelllas ha sido un jugador imprescindible", comentó el seleccionador.

Un Cadenas que reconoció que la medalla de bronce conquistada este domingo "servirá para dar tranquilidad" al nuevo proyecto que él encabeza, tras relevar en el banquillo a Valero Rivera el pasado en abril del pasado año.

La felicidad de los jugadores

El pivote español Julen Aginagalde declaró que "no ha sido fácil" la recuperación de su lesión, y se ha mostrado encantado de haber podido "echar una mano" a sus compañeros en el torneo continental.

"No ha sido fácil. Pensaba que igual no podría llegar a jugar, y he tenido la suerte de recuperarme y echar una mano", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

El guipuzcoano ha alabado a sus compañeros Gedeón Guardiola y Juan Andreu, de los que ha manifestado que "han aportado muchísimo", ya que "el trabajo del pivote no son sólo los goles".

El defensor internacional Viran Morros aseguró que la clave para lograr el bronce estuvo en la convicción que tuvo en todo momento el conjunto español de poder derrotar a Croacia. "Desde el primer minuto creímos en la victoria, estamos concentrados los sesenta minutos, conscientes de la importancia de volver a casa con una medalla y más en un momento tan difícil como el que atraviesa el conjunto español en general", comentó Morros.

El portero José Manuel Sierra destacó la dificultad que entraña mantenerse año tras año en la lucha por las medallas, tal y como ha logrado en los últimos tiempos el conjunto español.

"Veníamos a por la medalla de oro y no pudo ser por pequeños detalles en la semifinal, pero poder irte a casa con una medalla siempre refuerza. Seguir ahí pelando por las medallas, después de ganar el Mundial, volver a estar en el podio es algo que hay que valorar, porque es muy difícil", señaló Sierra.

"Hoy hemos salido con más ganas de ganar, hemos aprendido la lección de Serbia, donde tras perder en la semifinal nos quedamos muy hundidos, sin embargo esta ocasión el equipo se ha levantado más rápido y nada más perder con Francia en el vestuario ya sólo se hablaba de la medalla de bronce", concluyó Sierra.