Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Varios comités denuncian amenazas terroristas antes de los Juegos de Sochi

  • Los Comités Olímpicos Nacionales han recibido cartas amenazadoras
  • El Comité húngaro denuncia que hay más países que las han recibido
  • Eslovenia, Alemania e Italia confirman haber recibido los anónimos
  • Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en directo a partir del 6 de febrero por Teledeporte y RTVE.es

Por
Seguridad para los Juegos de Sochi
Un soldado ruso cerca del tablón de personas en búsqueda, en el distrito de Sochi.

El Comité Nacional Olímpico (CNO) de Eslovenia, el de Alemania, el de Italia Italia y el de Hungría han denunciado este miércoles haber recibido sendas amenazas terroristas, poco antes de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. [Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en directo a partir del 6 de febrero por Teledeporte y RTVE.es]

"El comité ha recibido una carta con una amenaza terrorista escrita en ruso. La hemos traducido y entregado a la policía", dijo a Reuters el portavoz de la entidad eslovena, Brane Dmitrovic.

Por su parte, el Comité húngaro también informó de que había recibido una carta con una amenaza terrorista y aseguró conocer amenazas similares a otros países.

Según Benze Szabo, secretario general del CNO húngaro, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos de Sochi le habrían trasladado que las suyas no eran las únicas amenazas.

En un vídeo difundido el pasado lunes, islamistas del Caucaso han amenazado con cometer atentados durante la celebración de los Juegos, del 6 al 23 de febrero, lo que aumenta el temor a acciones terroristas tras los atentados suicidas en Volvogrado del pasado mes de diciembre.

Correo electrónico al CONI

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) recibió un correo electrónico con posibles amenazas terroristas, según informó la organización en un comunicado.

Además, según refirió el comunicado divulgado por el CONI, otros correos electrónicos de la misma naturaleza fueron enviados al Comité Olímpico Internacional (COI) y a otros comités olímpicos, sin citar los otros tres los ya mencionados.

Sin embargo, el CONI lanzó un mensaje de "confianza" y "serenidad" pues las medidas de seguridad están garantizadas por los organizadores del COI a las federaciones internacionales y a los comités olímpicos.

El COI, por su parte, según indicaron medios italianos, comunicó que estos mensajes "no se trata de una amenaza terrorista sino de un mensaje aleatorio mandado por un privado".