Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La patinadora rusa de 16 años, Anna Shcherbakova ha conseguido la mejor puntuación en el programa corto (81,00) del Mundial del patinaje artístico que ha comenzado este miércoles en Estocolmo, sin público en las gradas del Globe Arena. Una nota que es marca personal de la joven rusa que ha puesto coreografía en su programa a la música de "O doux printemps d'autrefois by Jules Massenet, performed by Joshua BellMusic. Anna es la actúal subcampeona europea de la disciplina y éste es su debut en un Mundial senior.

En segundo puesto está la japonesa Rika Kihira con 79.08 puntos y en tercer lugar la rusa Elizaveta Tuktamysheva con 78.86. La única representación española es la pareja de danda formada por Sara Hurtado y Kirill Jaliavin que entrará en competición el viernes.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina 

Este miércoles arranca el Mundial de patinaje que se celebra en Estocolmo y sin público, con los programas cortos de mujeres y parejas. Paloma del Río, nuestra especialista y comentarista de patinaje, nos da su visión sobre la importancia de esta competición que clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y podemos seguir en Teledeporte  y +tdp.

La única representación española será la de la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Kirill Jaliavin que comenzarán su participación el viernes, en el anterior Mundial acabaron en el 12ª puesto y ahora su objetivo es estar en el Top10 para sumar una segunda plaza olímpica para España que ocuparían Adriá Díaz y Olivia Smart.

   

  • La apuesta rusa por los Juegos de invierno ha estado rodeada de polémica 
  • Más de 50.000 millones de euros invertidos, hacen de estos Juegos los más caros de la Historia
  • Voces críticas denuncian construcción desenfrenada, daños medioambientales y privación de derechos
  • La parte positiva, por primera vez unos Juegos Olímpicos incluían la categoría de salto de esquí femenino
  • Emisión: sábado 29 de agosto, a las 23.00 h en La 2 y RTVE.es

Los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi han llegado a su fin con Rusia como dominadora indiscutible desde el primer día y consiguiendo la mejor actuación de su historia, con un total de 80 medallas, de ellas 30 de oro.

Estos Juegos han sido los que han contado con más participantes de la historia, con un total de 45 países, y es el que más medallas ha repartido, con un total de 216, de las que los rusos se han llevado más de un tercio, un porcentaje que se eleva considerablemente si se ciñe a las pruebas nórdicas, donde su hegemonía ha sido absoluta.

Los XXII Juegos de Invierno de Sochi 2014 llegan a su fin tras 16 días de competición, con el apagado de la llama olímpica del estadio Fisht, a orillas del mar Negro, ante 40.000 espectadores. Los deportistas olímpico de invierno ya han puesto el reloj con la cuenta atrás para los próximos Juegos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad coreana de Pyeongchang 2018. 23-02-2014

Juegos de Sochi 2014 | Ceremonia de Clausura

Sochi apaga la llama olímpica

  • Rusia ha sido la protagonista del medallero, con 13 oros, 11 platas y 9 bronces
  • El pebetero fue apagado por el oso polar, la liebre y el leopardo de las nieves
  • Ballet, circo y clásicos de la literatura y la música rusas cerraron Sochi
  • La siguiente cita olímpica de invierno será en Pyeongchang 2018