Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Pueyo se queda fuera los cuartos en esprint y Etxezarreta no completa el supergigante

Por
Jaume Pueyo, en las clasificatorias de esprint en Pekín 2022.
Jaume Pueyo, en las clasificatorias de esprint en Pekín 2022.

No ha sido una buena jornada para los deportistas españoles en liza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Adur Etxezarreta no ha conseguido completar la prueba de supergigante en esquí alpino al salirse del trazado, mientras que Jaume Pueyo se ha quedado fuera del corte de los cuartos de final en la clasificatoria de esprint en esquí de fondo, pese a conseguir la mejor marca española de siempre en la prueba (37º).

Etxezarreta, que afrontaba su segunda prueba en la cita china tras participar en el descenso, inició su bajada en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, pero quedó fuera de concurso tras saltarse una de las puertas. De esta manera, cierra su doble participación en Pekín.

El lunes, Etxezarreta terminó decimoséptimo en la prueba de descenso con un crono de 1:44:12, a 1:43 del suizo Beat Feuz, nuevo campeón olímpico, y se convirtió en el esquiador olímpico español con mejor resultado en la prueba, superando el récord del campeón olímpico Paquito Fernández Ochoa en Lake Placid 1980, cuando terminó en el 27º lugar.

"Creo que la valoración es positiva. Más allá del resultado de ayer, que fue muy positivo y bueno para mí, creo que estos días he estado esquiando a gran nivel. Me he estado codeando con los mejores y al final eso es lo que me llevo", señaló Etxezarreta.

Pueyo, 37º en esprint, la mejor marca española de siempre

Por su parte, Jaume Pueyo, de 20 años, ha firmado la trigésima séptima posición en la clasificatoria de sprint de esquí de fondo, un resultado que no le ha permitido avanzar a cuartos de final y que pone punto y final a su aventura en Pekín, donde ha hecho su debut olímpico. Es, sin embargo, la mejor posición de la historia del deporte español en esta prueba.

El fondista catalán ha terminado la prueba con un tiempo de 2:55:76, lejos del 2:45:03 del francés Lucas Chanavat, el más rápido en la pista del Centro Nacional de esquí de fondo de Zhangjiakou.