Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Esquí alpino

Los favoritos fallan en el eslalon y los españoles también

  • Myhrer, de 35 años, gana una prueba de esquí alpino marcada por los errores
  • Quim Salarich y Juan del Campo no han acabado los descensos

Por
Juan del Campo se cae en el eslalon de los Juegos de Pyeongchang
Juan del Campo se cae en el eslalon de los Juegos de Pyeongchang

El sueco Andre Myhrer se ha proclamado campeón olímpico de eslalon, el más veterano de la historia, tras aprovechar las salidas de pista de los dos grandes favoritos, una prueba en los Juegos de Pyeongchang que tampoco acabaron los españoles Quim Salarich y Juan del Campo.

Myhrer, de 35 años, ha firmado así el éxito más importante de su carrera deportiva. El gran favorito, el austriaco Marcel Hirscher, se salió en la primera manga; y el noruego Henrik Kristoffersen, en la bajada decisiva, cuando lideraba la prueba.

El sueco ganó el oro con un tiempo global de un minuto, 38 segundos y 99 centésimas, 34 menos que el suizo Ramon Zenhäusern, que se colgó la medalla de plata; y 67 menos que el austriaco Michael Matt, que capturó el bronce.

El catalán Quim Salarich, que debutaba en competición olímpica, concluyó en 33ª posición la primera manga, pero no pudo completar el recorrido en la segunda bajada.

en la primera ya se había salido del recorrido el vasco Juan del Campo.

Esta era la única prueba con representación española en esquí alpino en los Juegos de Pyeongchang, por lo que la participación en esta modalidad ha sido un fiasco.

Por su parte, la suiza Michelle Gisin ha ganado la combinada, por delante de la estadounidense Mikaela Shiffrin y de la también suiza Wendy Holdener.

La estadounidense Lindsey Vonn, que lideraba la misma tras el descenso, se salió de recorrido en el eslalon.