Enlaces accesibilidad
Champions League | AC Milan 1-1 FC Barcelona

El Barça perdona a un buen Milan

  • Los azulgranas han sacado un punto de su visita a San Siro (1-1)
  • El Milan se adelantó por medio de Robinho; Messi empató para el Barça
  • Los culés tuvieron las ocasiones más claras para haber sumado la victoria
  • Datos y estadísticas del AC Milan 1-1 FC Barcelona, en RTVE.es

Por
Milan-Barça, tablas en San Siro

Ficha técnica:

1 - Milan: Amelia; Abate, Zapata, Mexes, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Birsa (Poli, m.80); Kaká (Emanuelson, m.71) y Robinho (Balotelli, m.65).

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis (Cesc, m.74), Messi y Neymar (m.80).

Goles: 1-0, m.9: Robinho. 1-1, m.23: Messi.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alexis (m.33), Montolivo (m.41), Muntari (m.79) y a Cesc (m.81).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 75.000 espectadores en partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H, disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

El FC Barcelona ha perdonado a un sólido AC Milan (1-1) en su visita a San Siro y sigue liderando el grupo H de la Champions League con siete puntos, dos más que los italianos. Los azulgranas han sumado dos empates consecutivos, su peor racha desde el inicio de la temporada, antes de recibir al Real Madrid en el 'clásico' del sábado.

Allegri encontró en Robinho la llave para abrir la portería de Valdés a los ocho minutos de juego. Messi tuvo que entrar en escena a los 22 minutos para poner las tablas con su cuarto tanto en la presente Champions y su número 63 en la competición. Los culés han tenido ocasiones claras para haber sumado los tres puntos.

El Milan comenzó muy enchufado el partido y con las instrucciones dadas por Allegri bien aprendidas.  Kaká salió desde el principio formando un 'tridente' junto a Robinho y Birsa. El brasileño pactó con su técnico jugar al menos los primeros 70 minutos, tras un mes de lesión.

Los 'rossoneros' juntaron las líneas defensivas y plantaron a cinco hombres por delante de la defensa de cuatro cada vez que el Barça quería jugar la bola. Solo Robinho se quedaba solo en la punta por si se montaba la contra.

El dúo formado por los dos ex del Madrid fue lo mejor del Milan en la primera parte. A los seis minutos se llevó el primer aviso el FC Barcelona, Martino vio desde el banquillo como Muntari batía en fuera de juego al primer palo a Valdés, el línea levantó la bandera correctamente. El pase final se lo puso Robinho entre los dos centrales culés.

Robinho ha marcado el primer gol del encuentro de Champions contra el Barça, en el minuto 8 de juego, tras un pase de Kaká.

El susto tardó en convertirse en disgusto tres minutos después. Mascherano y Piqué se liaron en un balón dividido del que sacó tajada Robinho, que puso bien el cuerpo para proteger el esférico y ponérsela a Kaká, que se incorporó por la izquierda y le devolvió el regalo a su compañero para subir el primer tanto al marcador. El '7' rossonero batió por raso a Valdés.

A los chicos de Martino les costaba entrar en juego y lograr una posesión larga. El centro del campo azulgrana no se aliaba como de costumbre con Messi y copmañía en el 'tridente' de ataque.

El '10' culé tardó ocho minutos en tocar su primer balón y el Barça no remató a la puerta defendida por Amelia hasta el minuto 18, con un tiro de falta de Messi. Tras 20 minutos de desidia, los azulgranas comenzaron a asociarse mejor gracias a las combinaciones de Xavi e Iniesta.

Gol y resurrección del Barça

Cuando mejor lo estana haciendo el Milan, Iniesta se aprovechó de un error en el centro del campo para poner un balón en profundidad a Messi, que se plantó delante de Amelia, a quien batió por raso tras recortar a dos defensas en el minuto 22.

A partir del gol, el Barça despertó y el Milan empezó a verse en el peor escenario esperado. Los azulgranas comenzaron a dominar el juego en el centro del campo, donde movían la bola con tranquilidad hasta que llegaban a tres cuartas partes del campo. Entonces, la velocidad del juego se multiplicaba por diez y la defensa 'rossonera' tenía problemas para atar a Messi, Neymar y Alexis.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha empatado (1-1) ante el Milan en el minuto 22 de juego, tras un pase en profundidad de Iniesta.

La última ocasión de la primera mitad del Milan llegó en un córner. Robinho puso un buen balón al segundo palo, que remató a placer Mexés tras una mala salida en falso de Valdés. El gol no subió al marcador por muy poco.

En los últimos diez minutos el Barça dispuso de tres buenas ocasiones para haberse ido por delante antes del descanso. En el 36 Xavi le dio un pase a la espalda de la defensa a Alexis, que remató al primer toque a las manos de Amelia. Buena la intención del chileno, pero floja la definición.

Seis minutos más tarde, Messi recibió un pase en el área 'chica' de Busquets, pero la rápida intervención de Zapata evitó que el argentino pudiese controlar la situación. Neymar tuvo también la suya en el 45, tras un buen remate desde la izquierda gracias a un rebote. El balón se fue rozando el palo largo del portero.

El empate le vale a los dos

La segunda parte comenzó sin cambios por parte de los dos equipos. Tampoco varió el esquema del partido, con un Barça dominador del juego y un Milan a la espera de algún error para montar la contra.

Kaká y Robinho se buscaban constantemente para poner en aprietos a la zaga azulgrana, que tuvo varios despistes a los largo de los 90 minutos. Mientras, Messi empezó a tirarse a la derecha para soprender a los 'rossoneros' desde otra posición.

Iniesta también se mostró más activo y mejor asentado en el césped con su juego entre líneas, que causó más de un susto al banquillo de Allegri.

Al igual que en la primera parte, entre Muntari y Robinho se sacaron una buena jugada que sorpredió al Barça. El Milan encontraba los huecos por la banda de Alvés, al que cogían la espalda con facilidad por sus continuas subidas.

En una de esas, Muntari se llevó el balón por la izquierda y le puso un centro perfecto a Robinho, que no fue capaz de llegar al balón por culpa de un extraño que le hizo justo antes de intentar el remate.

La réplica la puso el Barcelona con una jugada de tiralíneas, marca de la casa. Iniesta se coló entre los centrales y recibió un pase de Xavi que remató de manera forzada con la puntera izquierda. Amelia logró despejar el tiro.

Con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a dar por bueno el empate. Martino dio descanso a Alexis y Neymar con la vista puesta ya en el partido del sábado ante el Real Madrid.

Allegri quiso dar minutos a Balotelli, por si lograba sorprender, y salió en lugar de Robinho. En el 70 cambió a Kaká, justo como ambos habían pactado antes del encuentro. Hay que recordar que era el primer partido del ex del Madrid tras un mes parado por culpa de una lesión.

A falta de diez minutos para el final Muntari dispuso de una nueva ocasión en otro fallo de Piqué y Mascherano. La jugada quedó invalidada por falta del jugador 'rossonero'.

El Barça lo inetntó tímidamente antes del final del choque, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate a uno antes de recibir al Madrid en el Camp Nou.