Enlaces accesibilidad
Madrid 2020

Pau Gasol llega a Buenos Aires "con mucha ilusión" y optimista con Madrid 2020

Por
Pau Gasol, a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.
Pau Gasol, a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.

El jugador español de baloncesto y dos veces subcampeón olímpico Pau Gasol ha asegurado en Buenos Aires que llega a Argentina con "mucha ilusión", optimista, y "muy orgulloso de formar parte del equipo de lujo" que ha trabajado para que Madrid pueda albergar los Juegos de 2020. [Toda la información de la candidatura olímpica de Madrid 2020, en RTVE.es]. [Sigue en directo la candidatura Madrid 2020, 7 septiembre en RTVE.es].

Gasol ha aterrizado en la capital argentina para unirse a la delegación española que estos días ultima los detalles de cara a la sesión de Comité Olímpico Internacional (COI) en la que, el próximo sábado, se decidirá la sucesora de Río de Janeiro 2016 entre las ciudades de Madrid, Tokio y Estambul.

"Es un orgullo y un honor muy grande ser uno de los líderes de la representación de nuestros deportistas y, sobre todo, de nuestro deporte, que está tan fuerte en estos últimos años", aseguró el jugador de Los Ángeles Lakers en declaraciones a la organización del evento.

Gasol se mostró optimista sobre las posibilidades de Madrid: "Nuestra candidatura es muy fuerte y queremos dar la confianza de que si nos eligen vamos a tener unas grandísimas olimpiadas en 2020".

"Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia", remarcó.

Abanderado en Londres 2012

El jugador de baloncesto, que fue abanderado olímpico español en Londres 2012, tuvo palabras de agradecimiento para el futbolista argentino Lionel Messi, que ha dado su apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

"Muy bien. Messi lleva muchos años en España y creo que sin duda es importante que apoye a esta candidatura como lo han hecho tantos otros. Él es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer", dijo.

El próximo sábado,  Gasol defenderá ante el COI el proyecto madrileño en representación de los atletas españoles.

Mañana, jueves, llegarán a Buenos Aires el resto de los deportistas que conforman la delegación española, entre ellos la nadadora paralímpica Teresa Perales, que también intervendrá ante el COI.