Enlaces accesibilidad

Olimpismo | Madrid 2020

Coghen: "Tengo buenas sensaciones; veo evolución y madurez"

  • La consejera delegada de Madrid 2016 habla sobre las opciones de Madrid 2020
  • "Los dos intentos anteriores dan solidez y experiencia a esta candidatura"
  • Sigue en directo la candidatura Madrid 2020, 7 septiembre en RTVE.es

Por
Imagen del logo de la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Imagen del logo de la candidatura olímpica de Madrid 2020. AFP AFP

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha dicho a EFE que tiene "buenas sensaciones" ante la elección de la sede de los Juegos de 2020, a los que aspira de nuevo Madrid con una candidatura en la que percibe "evolución y madurez" y con "la situación económica quizá como leitmotiv". [Sigue en directo la candidatura Madrid 2020, 7 septiembre en RTVE.es].

"Yo lo veo bien, tengo buenas sensaciones y después de haber estado dentro no veo muchos intereses para que no pueda ser. Los dos intentos anteriores dan solidez y experiencia a esta candidatura, y haberlo vivido antes tiene que servir para saber dónde hay que invertir más", afirmó.

Coghen, que fue campeona olímpica de hockey en los Juegos de Barcelona'92 y comandó el proyecto madrileño para 2016 tras el tercer puesto de la capital en la elección de 2012, comentó que la última presentación de las tres candidatas a principios de julio en Lausana ante el COI "dejó muy buenas sensaciones". "Esta candidatura pudo haber ganado como 'teenager'; luego con la nuestra estuvimos ahí y hubo una opción, creamos una candidatura muy sólida y demostramos verdadera ambición. Veo evolución y madurez y quizá la situación económica nos ha servido de leitmotiv", añadió.

Mercedes Coghen comentó que algunos miembros del COI con los que pudo coincidir en Barcelona durante el Mundial de Natación el pasado julio creen que "el trabajo está hecho" y que estos días, "después del mes de agosto, que es un mes perdido, valen para refrescar lo presentado".

"Hay mucho miembro del COI que puede votar por impulso. Siendo tres ciudades, la gente se trabaja los segundos votos y a veces los propios miembros del COI te lo ofrecen, pero al ser tres las finalistas los compromisos son menos. También hay quien trabaja para que su ciudad no quede muy mal como hizo Tokio para 2016", añadió.

Coghen, que es vicepresidenta de la Federación Española de Hockey (RFEH), consideró que "va a ser muy importante" la presentación final del día 7 en Buenos Aires, donde "el Príncipe va a hacerlo muy bien" y habrá "gente de mucho nivel".

"Es un momento bastante trascendental por la responsabilidad que tienes encima. Según se ha llevado esta elección me parece que hay mucha confusión en el COI, hay gente muy despistada que necesita un último empujón, porque ha habido menos 'lobby'. Si estás bien preparado y convencido lo tienes que hacer bien", concluyó.

Deportes

anterior siguiente