Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación BCN | Waterpolo femenino

Las 'guerreras' del waterpolo pasan a cuartos de los Mundiales de Barcelona

Por
Las 'guerreras' del waterpolo, a cuartos de los Mundiales

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para cuartos de final de los Mundiales de Natación de Barcelona, tras vencer cómodamente a Nueva Zelanda por un contundente 18-6.

Las 'guerreras olímpicas', bautizadas así en los Juegos de Londres 2012, donde obtuvieron la plata, se medirán en la siguiente fase con toda probabilidad a Estados Unidos, que les arrebataron el oro el año pasado, siempre y cuando ganen a Brasil en el siguiente partido de octavos de este sábado.

Asumiendo que las norteamericanas no tendrán problemas para pasar a cuartos, las pupilas de Miki Oca toman ahora un descanso para prerarar la primera final dos rondas antes de la verdadera final.

Para entonces deberá desaparecer la relajación mostrada ante Nueva Zelanda, ante quienes mostraron un juego algo intermitente. El abultado dominio en el marcador propició cierta relajación, que terminó maquillada en los minutos finales.

En el lado positivo, las ayudas defensivas y contundencia en la resolución de las jugadas de ataque. Fue España un equipo incisivo y se aprovechó del bajo nivel de las neozelandesas.

En menos de tres minutos, las chicas de Oca pusieron las cosas en su sitio y consiguieron un parcial 4-0. Dos penaltis transformados por la capitana, Jennifer Pareja, un precioso gol de reverso de Pili Peña. Con 5-1 al término de los primeros ocho minutos, el partido ya estaba decidido.

La máxima ventaja de España alcanzó los siete goles en un par de ocasiones (9-2 y 11-4) hasta que en el último cuarto decidió acelerar un poco más sus acciones y la ventaja se disparó en el marcador.

Un parcial final de 6-1 concretó el 18-6 final. Jennifer Pareja con cinco tantos, fue la máxima goleadora del equipo, mientras que Roser Tarragó y Laura López, con cuatro y tres goles, respectivamente, también estuvieron a buen nivel.

Rusia, Australia y Holanda, a cuartos

España acompaña en la siguiente ronda a Rusia, Australia y Holanda. Las dos primeras resolvieron casi sin oposición sus respectivos partidos contra Sudáfrica, por 22-3, y contra Uzbekistán, por 25-2.

Más ajustado, y polémico, fue el partido entre Holanda y China, que terminó con un ajustado 11-10 para las europeas.