Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Pep Guardiola confirma el interés por Thiago Alcántara

  • El técnico del Bayern de Múnich recibirá con gusto a su expupilo
  • Thiago Alcántara quiere tener los minutos que no encuentra en el Barcelona
  • El club alemán se ha dirigido para pagar la cláusula, según RAC1

Por
PRIMER ENTRENAMIENTO DE PEP GUARDIOLA COMO TÉCNICO DEL BAYERN MÚNICH
Al nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, le gustaría que uno de sus jugadores fuese Thiago Alcántara.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, confirmó este jueves el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del FC Barcelona.

"Sí, claro que lo quiero", respondió Guardiola a la pregunta sobre los rumores del fichaje del centrocampista español, en medio de la concentración de pretemporada del Bayern junto al lago de Garda (Italia).

Guardiola indicó que conoce "bien, muy bien" a Thiago, del que dijo que "es un jugador muy, muy bueno" y que "puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas". Además, consideró importante poder disponer de "la calidad especial" que puede aportar el azulgrana.

El técnico también ha asegurado que no sabe cómo esta la situación y si podrá conseguir la contratación de Thiago, que este verano se proclamó campeón de Europa sub-21 en Israel con la selección española y fue elegido mejor jugador del torneo.

Thiago quiere tener más presencia en el equipo en el que juegue y acumular los minutos que, por el momento, no encuentra en el Barça. Por ello, el jugador estudia cambiar de aires, a la Premier, o bien ahora a esta puerta que le abre su antiguo entrenador.

Una rebaja con plazo

Al no haber disputado más de 30 minutos en el 60% de los partidos de la pasada temporada, Thiago tiene ahora una muy baja claúsula de rescisión, de 18 millones de euros. Sin embargo, a partir del día 1 de agosto, el precio del centrocampista volverá a elevarse hasta los 90 millones de euros. La 'rebaja' actual hace muy atractivo el fichaje del internacional español, que cobraría en torno a cuatro millones de euros por temporada en caso de ir al equipo alemán.

El azulgrana podría formar un tándem de lujo con el otro español del Bayern de Múnich, Javi Martínez. Guardiola valoró el hecho de tener jugadores polivalentes. Por ejemplo, indicó que el centrocampista Javi Martínez puede jugar de central o de pivote defensivo. "Mis jugadores son muy versátiles, se puede ver por ejemplo en Müller y Shaqiri", dijo Guardiola, quien entre bromas también dijo que el atacante croata Mario Mandzukic "también puede jugar en defensa porque es muy fuerte por alto".

El técnico del Bayern no quiere soluciones de compromiso. "O Thiago o nada", destacó, a preguntas sobre si estaba buscando alternativas. No consideró un problema reforzar la plantilla con otro centrocampista porque "hay muchos partidos y hay que tener posibilidades de rotación".

Además, manifestó que "es una oportunidad para lograr a Thiago", ya que aunque le sea complicado salir del Barcelona quiere tener más minutos para seguir progresando, lo que se le complica en el conjunto azulgrana con la llegada del brasileño Neymar.

El Bayern pagaría la cláusula

El Bayern de Múnich, por medio de su vicepresidente, Heinz Karl Rummenigge, se ha dirigido al Barcelona para comunicarle que pagará la cláusula de rescisión de Thiago Alcántara, según informa RAC1.

Según la misma información, Rummenigge habría contactado directamente con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, después de que el técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, haya solicitado la contratación del centrocampista.