Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Deulofeu, cedido al Everton y Demichelis, en Madrid para firmar con el Atlético

  • Roberto Martínez sigue españolizando el Everton, tras la llegada de Joel
  • Demichelis llega a Madrid para firmar por el Atlético del 'Cholo'
  • El portero Guillermo Sara jugará cedido en el Betis, con opción a compra
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Deulofeu, firmando su contrato con el Everton
Deulofeu, firmando su contrato con el Everton

Uno de los mayores talentos de la famosa Masía, Gerard Deulofeu, hace las maletas rumbo al Everton de Roberto Martínez en busca de minutos. Según ha confirma la página web del club inglés en un comunicado, el equipo de Liverpool y el F.C. Barcelona han llegado a un acuerdo para la cesión del joven jugador. No existe ninguna opción a compra, al terminar la temporada volverá a 'Can Barça'.

Deulofeu se encuentra de vacaciones tras la disputa del Mundial sub'20, en el que cayó eliminado en cuartos frente a Uruguay. La llegada de Neymar y la competencia con Tello, Pedro, Alexis y el mejor jugador del mundo, Messi, dificultaban mucho la progresión del chico.

El Barcelona confía en la dirección de Roberto Martínez para sacar el máximo rendimiento del jugador, además, la Premier League es una de las competiciones más exigentes del mundo, que nos empezará a dejar ver la verdadera magnitud de este futbolista.

Se completa así la sexta baja en la plantilla azulgrana tras la marcha de Abidal al Mónaco, Villa al Atlético, Fontás al Celta, Muniesa al Stoke y Bojan que volvía cedido del Milán y se marcha, de nuevo a préstamo, al Ájax de Amsterdam. Por ahora, la única incorporación es la de Neymar.

Demichelis, muy cerca de ser jugador del Atlético

El central argentino Martín Demichelis reforzará la zaga rojiblanca ante la posible marcha de Daniel 'Cata' Díaz. El actual jugador del Málaga se encuentra en Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar con el club de la ribera del Manzanares.

El internacional albiceleste tendrá la dificil misión de competir el puesto con Diego Godín y Joao Miranda, que han estado a un nivel extraordinario esta temporada. El 'Cholo' se asegura un recambio experimentado, a sus 32 años, ha ganado 4 Bundesligas en sus ocho años en el Bayern Múnich.

Queda por conocer los detalles de contrato. El argentino deja el Málaga al que llegó procedente del club alemán con la carta de libertad en 2011. Con el club de la Costa del Sol ha jugado 84 partidos y ha marcado 7 goles, gran cifra para ser central que demuestra su peligro en el juego aéreo.

El zaguero se convertirá en el tercer fichaje atlético, tras Villa y el otro competidor por el puesto, José María Giménez. El defensa de 18 años que ya sufrió el mencionado Deulofeu en el Mundial sub'20, en el que se exhibió como un central de garantías ante chicos dos años mayores que él.

El portero Sara llega cedido al Betis

El Real Betis Balompié ha reforzado su portería con el cancerbero argentino Guillermo Sara, que llega cedido desde el Atlético Rafaela de su país. El club verdiblanco ha desestimado la opción del fichaje y se ha tenido que conformar con la cesión.

El club sevillano se reserva una opción de compra al término de esta campaña por un millón de euros. El equipo de procedencia del meta llegó a anunciar en su web el traspaso por unos 800.00 euros pero al final se truncó la operación de venta.

Sara ha sido titular indiscutible en el Atlético Rafaela en las últimas tres temporadas de las cinco que lleva en su club de formación. Posee el hito de ser el unico portero que ataja dos penaltis en el mismo partido, ante Racing el pasado agosto.

El mercado de fichajes se mueve en unos guarismos muy inferiores a los de otros años. En España, solo el fichaje de Neymar por el Barça, Isco al Madrid y Villa al Atlético han echado algo de sal en un mercado muy soso.