Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Madrid hace oficial el fichaje de Isco

  • El centrocampista malagueño se incorpora al club blanco por cinco temporadas
  • Será presentado el próximo miércoles 3 de julio en el Bernabéu
  • El presidente Florentino Pérez confirmó el acuerdo en 'Radiogaceta' de RNE

Por
Isco, nuevo jugador del Madrid

Real Madrid y Málaga han hecho oficial el acuerdo para el fichaje por el club blanco para las próximas cinco temporadas. Se trata de la confirmación oficial de un traspaso que ya adelantó TVE el pasado sábado y confirmo el propio presidente madridista, Florentino Pérez, a los micrófonos de RNE.

"Tenemos un acuerdo con el club y tenemos un acuerdo con el jugador", declaró el máximo dirigente madridista en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

El jugador de Benalmádena, que ya ha debutado con España en la absoluta y es campeón de Europa con la sub-21, se convierte en el tercer refuerzo del Madrid tras Carvajal, Casemiro y llega un día después de la presentación de Carlo Ancelotti como nuevo técnico.

Mientras suenan nombres como Gareth Bale, Edison Cavani o el 'Kun' Agüero, Isco se incorpora a una zona del mediocampo merengue que ya cuenta con Özil, Kaká, Di María, Modric y Callejón, por lo que se antoja prioritaria alguna baja.

Florentino Pérez se ha impuesto en la carrera por los servicios del Golden Boy al Manchester City, desde donde trataba de convencerle el técnico chileno Manuel Pellegrini, que le ha tenido a sus órdenes en el Málaga hasta la recién concluida temporada.

A pesar de su origen andaluz, la formación de Isco (21 años) fue en las categorías inferiores del Valencia, que le hizo debutar en Primera División en 2010 en un partido contra el Getafe. Al término de esa misma campaña firmó por el Málaga, donde se ha convertido en un referente del equipo hasta su consagración.

El club costasoleño ha querido agradecer a Isco y su familia "su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista, así como todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul".