Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 76-72 Barcelona Regal

El Real Madrid vence al Barcelona Regal con polémica en el primer encuentro de la final ACB

  • El equipo blanco se impone en el Palacio de los Deportes por 76-72
  • El Barça reclamó falta en la última jugada que hubiera dado la victoria azulgrana

Segundo partido, Madrid - Barça, martes 11 junio, 21:00 en TdP y RTVE.es

Por
Real Madrid 76-72 FC Barcelona Regal

Ficha técnica:

76 - Real Madrid (21+14+15+26): Rudy (14), Suárez, Mirotic (5), Llull (19) y Begic (6) -quinteto inicial-, Rodríguez (21), Slaughter (2), Carroll (5), Darden, Draper y Reyes (4).

72 - Barcelona Regal (14+31+13+14): Marcelinho (10), Navarro (15), Wallace, Rabaseda y Tomic (6) -quinteto inicial-, Sada (17), Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9) y Lorbek (8).

Árbitros: Emilio Pérez, Antonio Conde y Carlos Peruga. Eliminado por personales Joe Ingles (min.40).

Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de la eliminatoria final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.859 espectadores.

El Real Madrid ha dado el primer golpe de autoridad en la final de la Liga Endesa tras imponerse en el Palacio de los Deportes al Barcelona Regal por 76-72. El marcador global de la final se sitúa con 1-0 favorable al equipo blanco, que el próximo martes volverá a enfrentarse en el mismo escenario al Barcelona. [Segundo partido, Madrid - Barça Regal, martes 11 junio, 21:00 en TdP y RTVE.es].

El conjunto madrileño tuvo que recurrir a la vía del sufrimiento, con Sergio Llull y Sergio 'Chacho' Rodríguez, como principales adalides de una empresa que, por momentos, tuvo aspectos épicos.

El Real Madrid arrancó el partido con más decisión que su rival, muy incisivo en ataque. El primer cuarto se cerró con un 21-14 favorable para el equipo de Pablo Laso. El Barcelona reaccionó en el segundo cuarto, perdiendo los nervios iniciales y ahogando el ataque del Real Madrid. El equipo azulgrana se fue al descanso diez puntos por encima del Real Madrid (35-45).

Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. El Real Madrid no era capaz de recuperar la fluidez y se veía incapaz de remontar al conjunto catalán, que estaba ejerciendo un férreo trabajo en defensa. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 50-58, favorable para el Barcelona.

El Madrid lo intentó con mayor decisión en el último cuarto, empujado por Sergio Rodríguez y Sergio Llull, y jaleado por un público que veía cómo el eterno rival amenazaba con asaltar el templo madridista. A falta de 3:40 minutos, la ventaja azulgrana desapareció (65-65). Las tornas se habían invertido y el equipo blanco parecía lanzado hacia el triunfo ante un Barcelona cuyo juego estaba en clara caída libre.

Juan Carlos Navarro y Marcelinho Huertas permitieron dar aire a su equipo, pero un triple de Sergio Rodríguez puso en órbita de nuevo al equipo blanco (71-72), y Felipe Reyes, hasta ahora prácticamente desaparecido, puso de nuevo por delante en el marcador al Madrid (73-72).

Polémica en el final

Con este 73-72, la polémica protagonizó la última jugada. A falta de 3 segundos, en un contraataque rápido, Víctor Sada falla bajo el aro la canasta que de haber entrado hubiera supuesto la victoria azulgrana casi con total seguridad. Los árbitros entendieron que el balón se le había escapado de las manos y, el jugador, que Sergio Rodríguez le había hecho falta.

Las quejas encendidas del equipo de Xavi Pascual solo sirvieron para que el colegiado señalara falta técnica y el partido finalizase con una victoria blanca aún más amplia (76-72).