Ciclismo | Dauphiné

Samuel Sánchez se hace con la etapa, Froome mantiene el liderato

  • El asturiano se impuso a su compañero de fuga, Jakob Fuglsang, al esprínt
  • A quince segundos de ambos entró Richie Porte encabezando el pelotón
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Samuel Sánchez (Euskatel) se ha impuesto en el séptima etapa del Dauphiné, entre Le Pont de Clais y Superdévoluy, de 187,5 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el británico Christopher Froome (Sky), que entró a unos diecisiete segundos del ganador.

Samuel Sánchez, que se escapó a unos trece kilómetros de la llegada del grupo de favoritos junto al suizo Jakob Fuglsang (Astana) e invirtió un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 14 segundos, se impuso a su compañero de fuga con un duro esprint a unos doscientos metros de la línea de meta.

A quince segundos de ambos entró el australiano Richie Porte (Sky), que se había adelantado de un reducido grupo de favoritos donde estaban Froome y los españoles Alberto Contador (Saxo) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).

La etapa, con una ascensión al mítico Alpe D'Huez, pero situado a 137 kilómetros de la llegada, estuvo marcada desde prácticamente su inicio por la fuga de una veintena de corredores, con poco que hacer en la general. Entre ellos, se encontraban los españoles De la Cruz (NetApp), Izaguirre Insauti (Euskatel) y Madrazo (Movistar).

El grupo de escapados llegó a contar con una ventaja de cinco minutos
a unos 53 kilómetros de la meta sobre un gran grupo controlado por el Sky, el equipo del líder Froome.

Poco a poco, según se acercaba el duro final, donde esperaba a una quincena de kilómetros de la meta la ascensión al Col du Noger (1a. categoría, 1.664 metros), el pelotón fue reduciendo su desventaja sobre un grupo de escapados, que iba perdiendo fuelle y efectivos y que vio como se iban el francés Chavanel (OPQS) y el italiano De Marchi (Cannondale).

Del dúo de cabeza se quedó sólo De Marchi en el inició de ascensión al Col du Noger. Pero su escapada iba a tocar pronto a su fin ya que el grupo de favoritos, tirado por un Alberto Contador que impuso un fuerte ritmo y que ya había pillado a los otros integrantes de la fuga inicial, cazó al italiano a catorce kilómetros de la meta.

Un grupo de favoritos que, debido al fuerte ritmo de Contador, se había quedado ya en una docena de integrantes, entre ellos Froome, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez. Apenas kilómetro y medio después, aprovechando la parte más dura de la subida, atacó Samuel Sánchez (a 4 minutos y un segundo del líder de la general) y tras él se fue Fulgsang. Por la cima del Col du Noger pasó primero el español, seguido del suizo, y a una veintena de segundos Contador, que seguía haciendo el trabajo para que su compañero australiano Michael Rogers (cuarto a inicio de etapa) subiera puestos en la general.

La ventaja de Samuel Sánchez y de Fulgsang ascendió a la treintena de segundos en la bajada, llegando a los pies del Superdévoluy (3a. categoría), donde estaba ubicada la meta, con una ventaja suficiente para que ambos se jugasen el triunfo de etapa.

Por detrás, a unos dos kilómetros de la llegada, llegó el ataque del "Purito" Rodríguez, al que siguió el australiano Richie Porte (Sky), pero ya era tarde para disputar el triunfo al dúo de escapados.

En los metros finales, se impuso la mayor clase y fuerza de Samuel Sánchez, que demarró a unos doscientos metros de la línea de meta a un Fulgsand que poco pudo hacer. El español entró vencedor, con un segundo de ventaja sobre el suizo y con una quincena sobre Porte.

Alberto Contador entró décimo, a veintitrés segundos del ganador, pero logró su misión de llevar a su compañero Rogers a la tercera plaza en la general.
Mañana se disputará la octava etapa, y última etapa, de la Dauphiné, entre Sisteron y Risoul, de 155,5 km., con duras ascensiones al Col de Vars (1a. categoría, 2.100 m., a unos 30 km de la llegada) y el final en el Risoul (1a. categoría, 1.844 m.).

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:22731