Ciclismo | Dauphiné

Samuel Sánchez se hace con la etapa, Froome mantiene el liderato

  • El asturiano se impuso a su compañero de fuga, Jakob Fuglsang, al esprínt
  • A quince segundos de ambos entró Richie Porte encabezando el pelotón
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Samuel Sánchez (Euskatel) se ha impuesto en el séptima etapa del Dauphiné, entre Le Pont de Clais y Superdévoluy, de 187,5 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el británico Christopher Froome (Sky), que entró a unos diecisiete segundos del ganador.

Samuel Sánchez, que se escapó a unos trece kilómetros de la llegada del grupo de favoritos junto al suizo Jakob Fuglsang (Astana) e invirtió un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 14 segundos, se impuso a su compañero de fuga con un duro esprint a unos doscientos metros de la línea de meta.

A quince segundos de ambos entró el australiano Richie Porte (Sky), que se había adelantado de un reducido grupo de favoritos donde estaban Froome y los españoles Alberto Contador (Saxo) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).

La etapa, con una ascensión al mítico Alpe D'Huez, pero situado a 137 kilómetros de la llegada, estuvo marcada desde prácticamente su inicio por la fuga de una veintena de corredores, con poco que hacer en la general. Entre ellos, se encontraban los españoles De la Cruz (NetApp), Izaguirre Insauti (Euskatel) y Madrazo (Movistar).

El grupo de escapados llegó a contar con una ventaja de cinco minutos
a unos 53 kilómetros de la meta sobre un gran grupo controlado por el Sky, el equipo del líder Froome.

Poco a poco, según se acercaba el duro final, donde esperaba a una quincena de kilómetros de la meta la ascensión al Col du Noger (1a. categoría, 1.664 metros), el pelotón fue reduciendo su desventaja sobre un grupo de escapados, que iba perdiendo fuelle y efectivos y que vio como se iban el francés Chavanel (OPQS) y el italiano De Marchi (Cannondale).

Del dúo de cabeza se quedó sólo De Marchi en el inició de ascensión al Col du Noger. Pero su escapada iba a tocar pronto a su fin ya que el grupo de favoritos, tirado por un Alberto Contador que impuso un fuerte ritmo y que ya había pillado a los otros integrantes de la fuga inicial, cazó al italiano a catorce kilómetros de la meta.

Un grupo de favoritos que, debido al fuerte ritmo de Contador, se había quedado ya en una docena de integrantes, entre ellos Froome, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez. Apenas kilómetro y medio después, aprovechando la parte más dura de la subida, atacó Samuel Sánchez (a 4 minutos y un segundo del líder de la general) y tras él se fue Fulgsang. Por la cima del Col du Noger pasó primero el español, seguido del suizo, y a una veintena de segundos Contador, que seguía haciendo el trabajo para que su compañero australiano Michael Rogers (cuarto a inicio de etapa) subiera puestos en la general.

La ventaja de Samuel Sánchez y de Fulgsang ascendió a la treintena de segundos en la bajada, llegando a los pies del Superdévoluy (3a. categoría), donde estaba ubicada la meta, con una ventaja suficiente para que ambos se jugasen el triunfo de etapa.

Por detrás, a unos dos kilómetros de la llegada, llegó el ataque del "Purito" Rodríguez, al que siguió el australiano Richie Porte (Sky), pero ya era tarde para disputar el triunfo al dúo de escapados.

En los metros finales, se impuso la mayor clase y fuerza de Samuel Sánchez, que demarró a unos doscientos metros de la línea de meta a un Fulgsand que poco pudo hacer. El español entró vencedor, con un segundo de ventaja sobre el suizo y con una quincena sobre Porte.

Alberto Contador entró décimo, a veintitrés segundos del ganador, pero logró su misión de llevar a su compañero Rogers a la tercera plaza en la general.
Mañana se disputará la octava etapa, y última etapa, de la Dauphiné, entre Sisteron y Risoul, de 155,5 km., con duras ascensiones al Col de Vars (1a. categoría, 2.100 m., a unos 30 km de la llegada) y el final en el Risoul (1a. categoría, 1.844 m.).

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:22731