Ciclismo | Dauphiné

Voeckler gana por veteranía y Froome sigue líder del Dauphiné

  • El francés gana al español Herrada, en un esprint de cuatro escapados
  • Voeckler logra en la sexta etapa del Dauphiné su primer triunfo de la temporada
  • Froome mantiene diferencias en la general, en la que Dani Moreno es quinto
  • Clasificación de la etapa:

.1. Thomas Voeckler (FRA) Europcar 3h:24:13
.2. José Herrada (ESP) Movistar m.t
.3. Kevin Seeldraeyers (BEL) Astana m.t
.4. Egor Silin (RUS) Astana m.t
.5. Edvald Boasson Hagen (NOR) Sky a 46
.6. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma m.t
.7. Francesco Gavazzi (ITA) Astana m.t
.8. Wesley Sulzberger (AUS) Orica-GreenEdge m.t
.9. Arnaud Gerard (FRA) Bretagne m.t
10. Michal Kwiatkowski (POL) Omega Pharma m.t

  • Clasificación general:

.1. Christopher Froome (GBR) Sky 19h:33:43
.2. Richie Porte (AUS) Sky a 52
.3. Rohan Dennis (AUS) Garmin a 54
.4. Michael Rogers (AUS) Saxo-Tinkoff a 1:37
.5. Daniel Moreno (ESP) Katusha a 1:47
.6. Daniel Navarro (ESP) Cofidis a 1:49
.7. Rein Taaramae (EST) Cofidis a 1:52
.8. Michal Kwiatkowski (POL) Omega Pharma a 1:58
.9. Leopold Konig (CZE) NetApp-Endura a 2:16
10. Jakob Fuglsang (DIN) Astana a 2:20.

RTVE.es/EFE 

El francés Thomas Voeckler (Europcar) fue el más rápido en un esprint entre cuatro corredores y se impuso por delante del español José Herrada (Movistar) en la sexta etapa del Dauphiné disputada entre La Lechere y Grenoble, de 141,5 kilómetros, en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo el liderato.

Voeckler, de 33 años, levantó los brazos por primera vez en la temporada con un tiempo de 3h.24.13. Derrotó por velocidad a Herrada, el belga Kevin Seeldrayers y el ruso Egor Silin, ambos del Astana, los hombres que protagonizaron la fuga del día.

El pelotón llegó con el líder Chris Froome a 46 segundos, con uno de sus hombres del Sky al frente, el noruego Boasson Hagen. Por lo tanto se cumplió la jornada de transición en espera de las dos últimas y decisivas etapas de montaña, a las que el líder entra con clara ventaja sobre sus rivales directos. Por ejemplo 2.49 minutos sobre Alberto Contador.

Una jornada movida, salpicada con cuatro cotas, la última de ellas lejana a meta, con escapadas de inicio, pero ninguna preocupante para los hombres de la general. En el primer intento se metió Juan Antonio Flecha, pero no cuajó.

La buena la formó Voeckler, el francés que encandila a sus paisanos en el Tour con sus triunfos, no en vano lleva cuatro etapas en su palmarés, fue el mejor en los puertos el año pasado y ha vestido de amarillo en 20 días. El veterano corredor del Europcar se llevó a la aventura 7 corredores, entre ellos los españoles José Herrada y Mikel Nieve (Euskaltel).

Control del Sky

Mientras el Sky controlaba que no se les fuera las diferencias de las mano, la fuga se fue filtrando. A 29 de meta quedaban Voeckler, Herrada, el belga Seeldrayers y el ruso Silin, dos bazas del Astana.

El cuarteto coronó la última dificultad, el Col des Mouilles antes de tirarse en picada en un largo descenso hasta meta, con una diferencia de poco más de un minuto sobre un pelotón que volaba para arruinar la escapada. El Omega echaba una mano para que de una vez ganara Meersman, pero las escuadra belga se volvió a quedar en puertas.

Colaboración delante hasta que llegó la discusión por el triunfo de etapa. Bajo la pancarta de último kilómetro Voeckler cortó el vuelo de Seeldrayers, luego lo intentó su compañero Silin, pero el francés mandaba. Hasta que demarró a 150 metros de la línea, en el momento justo para ganar a Herrada, que trató sin éxito de superar al ídolo francés.

Séptima etapa

La séptima etapa se disputa este sábado entre Le Pont de Claix y Superdevoluy, de 184 kilómetros, con el ascenso al Alpe D'Huez y los puertos de Ornon y Noyer, de primera, antes de concluir en la cota Superdevoluy. Los favoritos ante un nuevo examen.

­ ­ ­ ­

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU. y Rusia negocian en Ginebra un documento sobre la salida de la crisis de Ucrania

Lo han presentado en la reunión a cuatro bandas de Ginebra. Desde Rusia, Putin considera "muy importantes" las negociaciones.

­ ­ ­ ­

Dos muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:22731