Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey | Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético rentabiliza sus 287 pases para ganar la décima Copa del Rey

Por
Los detalles de la final de Copa

El Atlético de Madrid se llevó la Copa del Rey ante el Real Madrid liderando la estadística más importante, la de goles (1-2). Es la principal conclusión que se puede extraer a la vista de los números que dejó la final del Bernabéu. [Crónica del Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid | Así hemos contado la final | Vídeo completo de la final de la Copa del Rey 2013]

A través de la aplicación que RTVE.es puso a disposición de los internautas, se pudo comprobar en tiempo real lo que iba sucediendo sobre el césped del coliseo blanco. Curiosamente, fue el Madrid el que tuvo más posesión, con un 62%, y dio más pases correctos (555), pero los 287 del Atlético contrarrestaron el dominio blanco. Los de Simeone sí que tiraron más entre los tres palos (13 a 10) y como conclusión, dos goles.

Uno de los jugadores más seguidos, Cristiano Ronaldo, tan solo tiró una vez entre los tres palos, aunque fue gol; el único de su equipo. El portugués dio 45 pases, pero en esa estadística le superaron Sergio Ramos y Xabi Alonso, con 84 y 100 respectivamente.

Por el lado rojiblanco, el jugador más rentable fue el brasileño Diego Costa, autor del primer gol del Atlético en uno de sus tres tiros a puerta. El colombiano Radamel Falcao se convirtió en asistente de lujo, terminando con 30 pases y ningún tiro a puerta.

Pero uno de los grandes artífices de la final fue el meta belga Courtois, que hizo tres paradas de lujo (a Higuaín y Özil, entre otros) y nueve intervenciones más, por otras tres paradas y cinco intervenciones de Diego López.

La aplicación de RTVE.es permitió seguir también el partido en vivo y medir la interacción de los internautas a través de Twitter. En el ránking de popularidad de la red social dominaba Cristiano Ronaldo sobre los demás, hasta que se produjo un hecho clave: la expulsión de Mourinho.

El técnico portugués, señalado por aficionados rivales y propios, se puso en cabeza llegando a tener 339.599 tuits por hora en el momento en que comenzaba su rueda de prensa posterior. Cristiano le seguía a 160.718 tuits por hora.

Incluso en la que puede ser su despedida, siguió siendo 'The Special One'.