Ciclismo | Flecha Valona

Dani Moreno triunfa en la Flecha Valona

  • El corredor español del Katusha ha sido el más rápido en el Muro de Huy
  • Moreno sucede así a su compañero 'Purito' Rodríguez, vencedor en 2012
  • Es la cuarta victoria de un corredor español en esta mítica carrera.

Clasificación:

1. Daniel Moreno (Katusha) 4:52:33"
2. Sergio Henao (Sky) a 3"
3. Carlos Betancur (AG2R) m.t.
4. Daniel Martin (Garmin)
5. Michal Kwiatkowski (Omega) m.t.
6. Joaquim Rodriguez (Katusha) a 8"
7. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.
8. Igor Anton (Euskaltel) m.t.
9. Bauke Mollema (Blanco) m.t.
10. Rinaldo Nocentini (AG2R) m.t.

RTVE.es / EFE 

Continúa la fiesta española en la mítica Flecha Valona. El corredor madrileño del equipo ruso Katusha ha sucedido a Joaquim 'Purito' Rodríguez como vencedor de la Flecha Valona en su 77ª edición. Es la cuarta victoria de un español en esta carrera.

Moreno ha sido el más fuerte en el mítico Muro de Huy y se ha impuesto a los dos colombianos Sergio Henao (Sky) y Carlos Betancur (AG2R), segundo y tercero respectivamente. Por detrás llegaron el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). Tras ellos, los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar), e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) completaron el Top 10 junto con el holandés Bauke Mollema (Blanco) que fue el décimo.

La carrera comenzó a animarse nada más cumplirse los siete primeros kilómetros con un ataque del francés Cedric Pineau (FDJ), que llegó a abrir un hueco de doce segundos, aunque su aventura apenas duró unos minutos.

Los siguientes en intentarlo fueron el belga Tosh van der Sande (Lotto Beilson), el suizo Pirmin Lang (IAM) y el francés Romain Sicard (Euskaltel), de nuevo sin éxito.

A falta de 185 kilómetros lanzó un ataque el belga Gilles Devilliers (Crelan-Euphony), al que se unió enseguida Lang y, un poco más tarde, otro belga, Jurgen van Goolen (Accent Jobs-Wanty). Este trío sí tuvo éxito, y llegó a acumular una renta superior a los nueve minutos sobre el pelotón, aunque su larga aventura acabó a poco más de 40 kilómetros para el final.

Nada más ser neutralizados, atacaron al grupo el francés Romain Bardet (AG2R) y el holandés Laurens Ten Dam (Blanco). Éste último llegó a quedarse solo, y acto seguido se le unió el alemán Simon Geschke (Argos-Shimano). Sin embargo, Ten Dam y Geschke fueron absorbidos a poco menos de diez kilómetros para el final.

La carrera iba a decidirse, por lo tanto, en el tercer ascenso al temido Muro de Huy, de poco más de un kilómetro.

Con el campeón mundial y ganador de esta carrera en 2011, el belga Philippe Gilbert, a la cabeza, comenzó el ascenso a la rampa final, pero la igualdad se deshizo con un fugaz ataque de Betancur, que abrió pronto un hueco que, en principio, se antojó suficiente.

Gilbert tomó la iniciativa para tratar de dar caza al colombiano, pero el que estuvo más listo fue Dani Moreno, que primero dejó clavado a Gilbert y acto seguido absorbió a Betancur para lograr la victoria más prestigiosa de su carrera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:22731