Ciclismo | Flecha Valona

Dani Moreno triunfa en la Flecha Valona

  • El corredor español del Katusha ha sido el más rápido en el Muro de Huy
  • Moreno sucede así a su compañero 'Purito' Rodríguez, vencedor en 2012
  • Es la cuarta victoria de un corredor español en esta mítica carrera.

Clasificación:

1. Daniel Moreno (Katusha) 4:52:33"
2. Sergio Henao (Sky) a 3"
3. Carlos Betancur (AG2R) m.t.
4. Daniel Martin (Garmin)
5. Michal Kwiatkowski (Omega) m.t.
6. Joaquim Rodriguez (Katusha) a 8"
7. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.
8. Igor Anton (Euskaltel) m.t.
9. Bauke Mollema (Blanco) m.t.
10. Rinaldo Nocentini (AG2R) m.t.

RTVE.es / EFE 

Continúa la fiesta española en la mítica Flecha Valona. El corredor madrileño del equipo ruso Katusha ha sucedido a Joaquim 'Purito' Rodríguez como vencedor de la Flecha Valona en su 77ª edición. Es la cuarta victoria de un español en esta carrera.

Moreno ha sido el más fuerte en el mítico Muro de Huy y se ha impuesto a los dos colombianos Sergio Henao (Sky) y Carlos Betancur (AG2R), segundo y tercero respectivamente. Por detrás llegaron el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). Tras ellos, los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar), e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) completaron el Top 10 junto con el holandés Bauke Mollema (Blanco) que fue el décimo.

La carrera comenzó a animarse nada más cumplirse los siete primeros kilómetros con un ataque del francés Cedric Pineau (FDJ), que llegó a abrir un hueco de doce segundos, aunque su aventura apenas duró unos minutos.

Los siguientes en intentarlo fueron el belga Tosh van der Sande (Lotto Beilson), el suizo Pirmin Lang (IAM) y el francés Romain Sicard (Euskaltel), de nuevo sin éxito.

A falta de 185 kilómetros lanzó un ataque el belga Gilles Devilliers (Crelan-Euphony), al que se unió enseguida Lang y, un poco más tarde, otro belga, Jurgen van Goolen (Accent Jobs-Wanty). Este trío sí tuvo éxito, y llegó a acumular una renta superior a los nueve minutos sobre el pelotón, aunque su larga aventura acabó a poco más de 40 kilómetros para el final.

Nada más ser neutralizados, atacaron al grupo el francés Romain Bardet (AG2R) y el holandés Laurens Ten Dam (Blanco). Éste último llegó a quedarse solo, y acto seguido se le unió el alemán Simon Geschke (Argos-Shimano). Sin embargo, Ten Dam y Geschke fueron absorbidos a poco menos de diez kilómetros para el final.

La carrera iba a decidirse, por lo tanto, en el tercer ascenso al temido Muro de Huy, de poco más de un kilómetro.

Con el campeón mundial y ganador de esta carrera en 2011, el belga Philippe Gilbert, a la cabeza, comenzó el ascenso a la rampa final, pero la igualdad se deshizo con un fugaz ataque de Betancur, que abrió pronto un hueco que, en principio, se antojó suficiente.

Gilbert tomó la iniciativa para tratar de dar caza al colombiano, pero el que estuvo más listo fue Dani Moreno, que primero dejó clavado a Gilbert y acto seguido absorbió a Betancur para lograr la victoria más prestigiosa de su carrera.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

El Barça se aprovecha del CórdobaANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22731