Enlaces accesibilidad

Copa del Rey 2013 | Real Madrid - Barcelona Regal

Xavi Pascual: "Estamos felices. Es un partido histórico"

  • El técnico azulgrana destaca el valor que para el baloncesto ha tenido el choque
  • Barcelona Regal gana los cuartos de final al Real Madrid tras dos prórrogas
  • "Hemos estado a un rebote de pasar a semifinales", dice Pablo Laso

Por
FC BARCELONA REGAL - REAL MADRID
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, durante el último partido de su equipo ante el Caja Laboral, próximo rival en semifinales de la Copa del Rey. EFE efe

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, se congratuló por el "partido histórico" vivido ante el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro "digno de una final con rivalidad máxima" que les hace sentirse "muy contentos, lo primero por el baloncesto".

Un partido digno de una final con rivalidad máxima

"Lógicamente estamos muy contentos, lo primero por el baloncesto. Cuando vivimos una noche como esta es muy importante para nuestro deporte. Habíamos jugado las tres últimas finales y este año en cuartos ha sido un partido digno de una final con rivalidad máxima, en la que cualquiera podía haber ganado. Al final ha caído de nuestro lado", señaló Pascual en la rueda de prensa.

El peligro del desgaste para el Barça

El técnico reconoció que en partidos así "se sufre y a la vez se disfruta". "Este deporte es lo que aman los chicos, tienen la fortuna de que sea su trabajo. Momentos como estos son para disfrutar, ¿cuándo si no? Y no lo digo solamente por el resultado. Es un partido histórico", reiteró.

Tras las "dos o tres horas" de rigor para disfrutar la victoria, el técnico tendrá que pensar en los "problemas físicos" que surgirán en su plantilla porque "50 minutos de partidos son muchos. "Estamos contentos pero hemos venido a Vitoria a quemar etapas, ahora a jugar la semifinal. Seguro que va a ser un partido muy duro, especialmente después de muchísimo desgaste", advirtió.

Por último, lanzó un mensaje a los que dudaban de los problemas físicos de la máxima estrella azulgrana. "Se ha demostrado que Navarro tenía problemas físicos aunque algunos decían que no. Se han visto y nos ha podido ayudar poco, no ha estado a su nivel ni mucho menos", zanjó.

El Madrid, a pensar en el resto de temporada

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, lamentó que a su equipo solo le faltara "un rebote" para lograr el pase a semifinales de la Copa del Rey, en referencia a la jugada que cerró la primera prórroga frente al Regal FC Barcelona, y, aunque reconoció estar "jodido" por la eliminación, también dijo estar "tranquilo" por la plantilla que tiene para afrontar el resto de la temporada.

"Lo primero es felicitar al Barcelona por la victoria, ha sido un partido muy igualado donde hemos estado a un rebote pasar a semifinales. Nos lo han cogido y encima ha metido Lorbek el tiro. Estoy tranquilo, tengo un equipo que ha sabido dar la cara en cualquier momentos, lo hace todos los días. Ahora estamos jodidos y es normal pero sabemos que queda mucha temporada por delante y nuestro objetivo es seguir trabajando y mejorando", pidió Laso en rueda de prensa.

El técnico evitó la crítica arbitral en la jugada que provocó la segunda prórroga. "Claramente Lorbek ha tirado a fallar. El arbitraje es muy complicado, ha habido muchas decisiones dudosas. Si he visto por ejemplo en una jugada clarísima que Tomic ha pisado fuera, pero no puedo estar pensando en los árbitros. Sería muy ventajista por mi parte hablar de un error u otro. Cuando hemos tenido el partido para ganarlo no hemos sabido cerrarlo", dijo mirando a su equipo.

Durante el partido, el Real Madrid estuvo "en muchos momentos por detrás en el marcador" sin "nunca" poder acumular "una racha continua de juego, ni ofensiva ni defensiva". Hacíamos una buena defensa y perdíamos el balón, luego un buen ataque y nos la metían fácil. Jugábamos contra un gran rival y en un partido así cualquier detalle es decisivo, como ha ocurrido hoy", abundó Laso.

Deportes

anterior siguiente