Enlaces accesibilidad
Fútbol

Unai Emery es destituido como entrenador del Spartak

  • La derrota 1-5 ante el Dínamo de Moscú acelera su salida del banquillo ruso
  • Emery solo ha entrenado al Spartark seis meses. Karpin podría sustituirle
  • Deja al equipo noveno en la Liga y eliminado de la Champions

Por
El técnico español Unai Emery
El técnico español Unai Emery ha sido destituído como entrenador del Spartak de Moscú.

El director general del Spartak de Moscú, Valery Karpin, ha anunciado la destitución del entrenador español Unai Emery como técnico del equipo ruso, tras la última abultada derrota ante el Dínamo de Moscú (1-5), que ha acabado con la paciencia de los dirigentes del club.

"Los accionistas del club han decidido que Emery no entrenará más al Spartak. Informaremos a la brevedad sobre nuestros futuros pasos. Gracias", comunicó Karpin a la prensa, por lo que Emery se marcha tan sólo seis meses después de que el vasco aterrizara en el banquillo del equipo moscovita en mayo de este mismo año.

Emery, quien firmó contrato de dos años con el equipo moscovitaen junio pasado, no ha dejado de ser criticado por la prensa rusa tras varias derrotas consecutivas de su equipo.

De esta forma, termina la aventura de Emery en la Premier de Rusia, donde no ha podido destacar, ya que entre otras cosas el Spartak ha quedado eliminado de la Champions.

Seis meses después de coger el equipo, Emery ha terminado con un balance de 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas entre Liga y Champions.

Con 24 puntos, el Spartak camina noveno en Liga, muy lejos del liderato, objetivo para el que se fichó al vasco. Aunque no se ha hecho oficial quien será su sustituto el propio Valery Karpin podría hacerse cargo del equipo.

El Spartak, que fue semifinalista de la antigua Copa de Europa en los años 90, no gana el título de liga desde 2001, una eternidad para sus aficionados.

Los expertos y los aficionados del equipo más laureado de Rusia critican al Spartak de Emery por ser demasiado previsible, incapaz de cambiar el ritmo de los partidos y de desfondarse en las segundas partes.