Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial

El aval para el Mundial de Ciclismo de Ponferrada aún no está confirmado

  • La junta de Castilla y León, comprometida a estudiar la viabilidad del aval
  • La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, desmiente la concesión
  • El límite fijado por la UCI para la presentación del aval expira el 31 de octubre

Por
El pelotón ciclista transita por una zona arbolada
El pelotón ciclista transita por una zona arbolada

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha indicado hoy que el ejecutivo regional estudia aún "técnicamente" las posibilidades del aval de cuatro millones ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le solicitó el Ayuntamiento de Ponferrada (León) para el Mundial de Ciclismo de 2014.

Del Olmo ha explicado a los medios de comunicación que el Gobierno autonómico aún no ha concedido el aval que le requiere la UCI al Ayuntamiento de Ponferrada, aunque ayer el alcalde de la localidad, Carlos López Riesco, transmitió en una rueda de prensa que el Gobierno regional había comprometido la financiación.

Se están estudiando todas las posibilidades

La consejera ha indicado que el Gobierno regional tiene previsto aportar 800.000 euros en dos años para la prueba, sin embargo "la semana pasada el alcalde de Ponferrada pidió a la Junta que avalara ante la UCI la celebración del campeonato mundial".

"En ese sentido tengo que puntualizar que el compromiso de la Junta era el estudio técnico de esa petición y se están estudiando técnicamente todas las posibilidades para intentar satisfacer las exigencias de la UCI, que no es fácil", ha resumido.

La titular de Hacienda ha indicado que el Gobierno autonómico está analizando además "las causas por las que el Consejo Superior de Deportes dejó de prestar ese aval".

Del Olmo ha reiterado que el aval de cuatro millones de euros "no está cerrado", a pesar de que el límite para presentarlo finaliza el 31 de octubre.