Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 5-1 Deportivo de la Coruña

El Madrid acelera hacia el 'clásico' con una cómoda goleada al Deportivo

  • El Real Madrid se impone a un endeble Deportivo de la Coruña (5-1)
  • Cristiano, con un triplete, Di María y Pepe sepultaron el tanto inicial de Riki
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5-1 Deportivo

Por
El Madrid apabulla al Deportivo

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.57), Ozil (Kaká, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.65).

1 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.70); Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m.56).

Goles: 0-1, m. 16: Riki. 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-1, m.38: Di María. 3-1, m.44: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.67: Pepe. 5-1, m.84: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Ozil (33), Modric (50) por el Real Madrid; y a Manuel Pablo (22), Laure (84) y Evaldo (84) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Realizó el saque de honor Sofia Toro, medallista en vela en los Juegos Olímpicos de Londres. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisa Sevilla, esposa del directivo Ángel Luis Heras.

El Real Madrid ha encontrado el comienzo de la deseada regularidad con un cómodo triunfo en casa frente al Deportivo de la Coruña, que asustó de primeras colocándose por delante pero que acabó diluido bajo la abrumadora superioridad ofensiva del equipo de Mourinho. [Datos y estadísticas del Real Madrid 5-1 Deportivo]

El entrenador portugués, con su "espíritu" madridista recién refrendado por Florentino Pérez, se atrevió a sentar a dos fijos como Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa en una rotación inédita que le permitió dar minutos a Varane y juntar a Modric y Özil en el once inicial. La victoria evitó cualquier tipo de suspicacia en el Bernabéu y aportó descanso a dos de sus jugadores clave.

Además, los cambios permitieron ver de nuevo a Sergio Ramos en el lateral derecho, donde se erigió como un útil puñal para las contras madridistas. Menos afortunado estuvo Varane, que pecó de candidez en el primer gol deportivista, cuando Riki se deshizo con él con facilidad antes de superar a Casillas. Sin embargo, la rápida remontada merengue sepultó el error del central y todas las miradas se centraron en la gran aportación de Khedira, Di María y Modric, que sazonaron el triunfo del Madrid en el que Cristiano Ronaldo se llevó a casa el balón por su 'hat-trick'.

Dominio madridista

Toma carrerilla, pues, el Real Madrid en Liga, en el que ha sumado dos victorias consecutivas justo antes del primer clásico del campeonato, que se jugará en siete días. Lo hace a pesar del gol inicial de Riki, que anotó el único tanto deportivista en el Bernabéu en el único disparo a puerta de los de Oltra en los primeros 45 minutos.

Hasta entonces, el partido había sido del Real Madrid, que si bien solo tenía anotado un flojo disparo de Cristiano Ronaldo en su libreta de ocasiones, había llevado la iniciativa del juego. Pero el delantero deportivista formado en la cantera blanca recibió en la frontal, superó a Varane y batió a Casillas.  Sin más, casi sin esfuerzo, el Deportivo ponía a prueba la capacidad de respuesta del Real Madrid.

Y no tardó en contestar el equipo de Mourinho, que volcó sus aspiraciones en la banda izquierda, donde un activo Di María ejerció de sastre para Manuel Pablo. El argentino resultó incontrolable para el deportivista. Tres minutos después del 0-1, Di María recogió un fantástico centro de Özil, se fue en carrera pero picó en exceso ante la rápida salida de Aranzubía.

Sin embargo, tres minutos después,  Di María volvió a superar por velocidad a Manuel Pablo, que acabó zancadilleándole sobre la misma línea del área.  Penalti para los blancos que se encargó de transformar con seguridad Cristiano Ronaldo. El tanto reactivó al portugués, que pudo hacer el segundo al filo de la media hora de partido, cuando Khedira le regaló un preciso pase con el exterior con el que CR7 disparó a puerta y exigió una gran estirada de Aranzubía, el más acertado de su equipo.

El Madrid era el dueño absoluto del partido y, de nuevo, el carril de Di María rompió las costuras del Deportivo. Esta vez el pasador fue Modric, que dejó su sello con una perfecta asistencia al hueco que el argentino convirtió en gol, a pesar de la resistencia de Aranzubía.

Los de Mou se pusieron por delante y todavía tuvieron tiempo de ampliar la distancia antes del descanso, cuando Cristiano cabeceó a la red un nuevo ataque blanco. Di María cambió el juego para la llegada de Ramos, que disparó sobre Aranzubía y el balón suelto fue aprovechado por el 'cazagoles' portugués y poner el 3-1 en el luminoso.

Velocidad de crucero

Con el 3-1 a favor, el Real Madrid se limitó a remar sin grandes alardes hacia su nueva victoria. Mourinho no esperó para mover banquillo y respondió al compromiso de Kaká con minutos desde el regreso de la caseta. Sentó a Özil y metió al brasileño, que buscó el gol y se mostró vivo durante sus 45 minutos sobre el verde del Bernabéu, provocando el penalti del quinto tanto.

También dio minutos a Xabi Alonso, que le puso un lacito al balón en el minuto 65 para que Pepe lo mandara a la red de un cabezazo.  El donostiarra ejecutó a la perfección una falta y su rosca fue aprovechada por el central portugués.

El 4-1 hizo languidecer el partido, que navegó sin prisa hacia el minuto 90, con un Deportivo prácticamente entregado y un Real Madrid que acabó encontrando, de nuevo desde el punto de penalti, el quinto y definitivo tanto, obra de Cristiano Ronaldo.