Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Si Cristiano está triste y juega como juega, por mí perfecto"

  • "Dadle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol"
  • Pide que prensa y público valoren "su rendimiento en el campo y nada más"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Llega la Liga, la hora de rendir cuentas sobre el terreno de juego, y Jose Mourinho, el entrenador del Real Madrid ha decidido echar el cierre a las declaraciones de Cristiano Ronaldo de hace dos semanas en las que manifestaba estar triste y no celebrar sus dos goles ante el Granada. Para Mourinho, que no había intervenido hasta la fecha en público, si el futbolista "está triste y juega como juega", "perfecto".

Aunque no lo hizo ni mucho menos a la primera pregunta, pero la insistencia de la prensa le obligó a entrar en el tema que ha ocupado la mente del madridismo en estas dos semanas de parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales.

"Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo. Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos me matáis. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, y en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar", ha dicho Mourinho uniéndose a los elogios dirigidos al portugués en la última quincena.

"No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales", y despachó el asunto y sus ríos de tinta con un mensaje a los medios de comunicación. "Pienso que habéis tenido quince días espectaculares, porque de fútbol nada y los partidos de selección han sido malos, sin emoción y sin nada importante", espetó a la prensa.

Cristiano os ha dado la posibilidad de quince días fantásticos

"Cristiano os ha dado la posibilidad de quince días fantásticos, pero ahora dadle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y más le gusta. Vosotros, el Bernabéu y la gente, debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más", señaló.

"Como entrenador, si mañana en el minuto 75 u 80 ha jugado un partido horrible, fuera y entra otro, es así", declaró.

Mourinho, preguntado por cómo ha encontrado a Cristiano tras el parón liguero del pasado fin de semana a consecuencia de los partidos internacionales, no quiso hacer distinciones en ese aspecto aunque sí reparó en la figura del portugués.

Preocupado solo por el nivel de juego

"Les he encontrado a todos iguales, han estado fuera demasiado tiempo y yo he estado demasiado tiempo con tres jugadores y chicos del Castilla y del C. He encontrado a todos bien porque nadie ha perdido con sus selecciones, todos llegaron con sus objetivos cumplidos, todos cansados y ninguno con problemas que les impidan jugar", explicó.

"Yo más que nada soy entrenador y un entrenador tiene que preocuparse fundamentalmente de los resultados deportivos y la calidad de juego, de que su equipo juegue bien, tenga un estilo definido y una identidad propia", señaló.

"La única cosa que me preocupa es que mi equipo en la Liga todavía no ha jugado bien. Hemos hecho un grandísimo partido frente al Barcelona que nos ha dado una Supercopa con mucho mérito, otro de Supercopa en el que hemos estado bien y hemos hecho tres partidos de Liga que no me ha gustado ninguno. Esa es mi preocupación y estamos todos en esa preocupación porque queremos jugar mejor y sabemos que podemos hacerlo", confesó.

"Mi sensación en la Liga es que nuestros adversarios han estado demasiados cómodos, teniendo un equipo al que se podía ganar. Es mi preocupación. Tengo una cierta urgencia para mi satisfacción personal de que mi equipo vuelva a jugar como sabe", comentó.

Mourinho quiso evaluar su incidencia en el rendimiento de sus futbolistas, lo particularizó en Cristiano y asumió su parte de responsabilidad cuando dicho rendimiento es negativo en sus futbolistas.

"Yo solo tengo responsabilidades y pocas en el rendimiento positivo, cuando es negativo tengo muchas. Cuando es positivo, el noventa y nueve por ciento es mérito del jugador y el uno por ciento mérito mío. Cristiano desde hace dos años juega muy bien, por lo que solo tengo un uno por ciento de mérito ahí", expresó.

"Yo solo soy un entrenador de fútbol con algún tipo más de responsabilidades como los rendimientos deportivos o los equilibrios económicos, porque a veces los entrenadores influenciamos a equilibrios o desequilibrios. En cuanto a resultados, al finalizar la temporada hay que analizarlos".

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817