Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Si Cristiano está triste y juega como juega, por mí perfecto"

  • "Dadle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol"
  • Pide que prensa y público valoren "su rendimiento en el campo y nada más"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Llega la Liga, la hora de rendir cuentas sobre el terreno de juego, y Jose Mourinho, el entrenador del Real Madrid ha decidido echar el cierre a las declaraciones de Cristiano Ronaldo de hace dos semanas en las que manifestaba estar triste y no celebrar sus dos goles ante el Granada. Para Mourinho, que no había intervenido hasta la fecha en público, si el futbolista "está triste y juega como juega", "perfecto".

Aunque no lo hizo ni mucho menos a la primera pregunta, pero la insistencia de la prensa le obligó a entrar en el tema que ha ocupado la mente del madridismo en estas dos semanas de parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales.

"Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo. Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos me matáis. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, y en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar", ha dicho Mourinho uniéndose a los elogios dirigidos al portugués en la última quincena.

"No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales", y despachó el asunto y sus ríos de tinta con un mensaje a los medios de comunicación. "Pienso que habéis tenido quince días espectaculares, porque de fútbol nada y los partidos de selección han sido malos, sin emoción y sin nada importante", espetó a la prensa.

Cristiano os ha dado la posibilidad de quince días fantásticos

"Cristiano os ha dado la posibilidad de quince días fantásticos, pero ahora dadle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y más le gusta. Vosotros, el Bernabéu y la gente, debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más", señaló.

"Como entrenador, si mañana en el minuto 75 u 80 ha jugado un partido horrible, fuera y entra otro, es así", declaró.

Mourinho, preguntado por cómo ha encontrado a Cristiano tras el parón liguero del pasado fin de semana a consecuencia de los partidos internacionales, no quiso hacer distinciones en ese aspecto aunque sí reparó en la figura del portugués.

Preocupado solo por el nivel de juego

"Les he encontrado a todos iguales, han estado fuera demasiado tiempo y yo he estado demasiado tiempo con tres jugadores y chicos del Castilla y del C. He encontrado a todos bien porque nadie ha perdido con sus selecciones, todos llegaron con sus objetivos cumplidos, todos cansados y ninguno con problemas que les impidan jugar", explicó.

"Yo más que nada soy entrenador y un entrenador tiene que preocuparse fundamentalmente de los resultados deportivos y la calidad de juego, de que su equipo juegue bien, tenga un estilo definido y una identidad propia", señaló.

"La única cosa que me preocupa es que mi equipo en la Liga todavía no ha jugado bien. Hemos hecho un grandísimo partido frente al Barcelona que nos ha dado una Supercopa con mucho mérito, otro de Supercopa en el que hemos estado bien y hemos hecho tres partidos de Liga que no me ha gustado ninguno. Esa es mi preocupación y estamos todos en esa preocupación porque queremos jugar mejor y sabemos que podemos hacerlo", confesó.

"Mi sensación en la Liga es que nuestros adversarios han estado demasiados cómodos, teniendo un equipo al que se podía ganar. Es mi preocupación. Tengo una cierta urgencia para mi satisfacción personal de que mi equipo vuelva a jugar como sabe", comentó.

Mourinho quiso evaluar su incidencia en el rendimiento de sus futbolistas, lo particularizó en Cristiano y asumió su parte de responsabilidad cuando dicho rendimiento es negativo en sus futbolistas.

"Yo solo tengo responsabilidades y pocas en el rendimiento positivo, cuando es negativo tengo muchas. Cuando es positivo, el noventa y nueve por ciento es mérito del jugador y el uno por ciento mérito mío. Cristiano desde hace dos años juega muy bien, por lo que solo tengo un uno por ciento de mérito ahí", expresó.

"Yo solo soy un entrenador de fútbol con algún tipo más de responsabilidades como los rendimientos deportivos o los equilibrios económicos, porque a veces los entrenadores influenciamos a equilibrios o desequilibrios. En cuanto a resultados, al finalizar la temporada hay que analizarlos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817