Fútbol | Selección argentina

Messi: "Hubiera preferido menos goles y más títulos"

  • El delantero del Barça admite que su asignatura pendiente es la selección
  • Agradece el apoyo de la afición albiceleste que ha conquistado últimamente
Ampliar fotoMessi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.

Messi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.EFE

RTVE.es 

El delantero argentino Lionel Messi reconoce que hubiera preferido conseguir la temporada pasada más títulos y menos goles, aunque aseguró que fue un año "inolvidable" con su equipo, el FC Barcelona.

"Me hubiese gustado terminar con menos goles y con más títulos, pero la verdad es que a nivel de goles fue una temporada inolvidable para mí, ojalá que esta sea parecida", declaró el delantero al canal deportivo ESPN.

Messi, que marcó 73 goles en la temporada 2011-2012, asegura que no se pone una cifra de goles como meta. "Cuántos más sean mejor, y cuántos más títulos, mejor", subrayó.

Sí ha admitido, en cambio, que su asignatura pendiente, su "sueño", es con la selección argentina de fútbol. "Como siempre digo, poder conseguir un título (mundial) sería algo muy deseado para mí", expresó con una sonrisa.

El capitán del conjunto albiceleste celebró el buen momento que vive la selección, tras los fracasos vividos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 en Argentina. "Llevamos varios partidos consiguiendo la victoria, hace mucho tiempo que Argentina no conseguía dos o tres triunfos seguidos que nos dieran tranquilidad", relató.

Y agradeció el apoyo popular, del que ahora disfruta gracias entre la afición de Argentina gracias a sus últimas actuaciones con la albiceleste. "La gente está entusiasmada otra vez con la selección. Eso es lo que necesitamos: la conexión con ellos, que haya paz y tranquilidad", destacó.

Messi también tuvo palabras de elogio y agradecimiento al ex técnico del Barcelona Pep Guardiola. "Guardiola fue fundamental desde el principio. "Veníamos de dos años sin conseguir nada, un vestuario mal, triste y él cambió todo con sus ganas, su confianza", destacó el delantero, considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817