Fútbol | Selección argentina

Messi: "Hubiera preferido menos goles y más títulos"

  • El delantero del Barça admite que su asignatura pendiente es la selección
  • Agradece el apoyo de la afición albiceleste que ha conquistado últimamente
Ampliar fotoMessi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.

Messi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.EFE

RTVE.es 

El delantero argentino Lionel Messi reconoce que hubiera preferido conseguir la temporada pasada más títulos y menos goles, aunque aseguró que fue un año "inolvidable" con su equipo, el FC Barcelona.

"Me hubiese gustado terminar con menos goles y con más títulos, pero la verdad es que a nivel de goles fue una temporada inolvidable para mí, ojalá que esta sea parecida", declaró el delantero al canal deportivo ESPN.

Messi, que marcó 73 goles en la temporada 2011-2012, asegura que no se pone una cifra de goles como meta. "Cuántos más sean mejor, y cuántos más títulos, mejor", subrayó.

Sí ha admitido, en cambio, que su asignatura pendiente, su "sueño", es con la selección argentina de fútbol. "Como siempre digo, poder conseguir un título (mundial) sería algo muy deseado para mí", expresó con una sonrisa.

El capitán del conjunto albiceleste celebró el buen momento que vive la selección, tras los fracasos vividos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 en Argentina. "Llevamos varios partidos consiguiendo la victoria, hace mucho tiempo que Argentina no conseguía dos o tres triunfos seguidos que nos dieran tranquilidad", relató.

Y agradeció el apoyo popular, del que ahora disfruta gracias entre la afición de Argentina gracias a sus últimas actuaciones con la albiceleste. "La gente está entusiasmada otra vez con la selección. Eso es lo que necesitamos: la conexión con ellos, que haya paz y tranquilidad", destacó.

Messi también tuvo palabras de elogio y agradecimiento al ex técnico del Barcelona Pep Guardiola. "Guardiola fue fundamental desde el principio. "Veníamos de dos años sin conseguir nada, un vestuario mal, triste y él cambió todo con sus ganas, su confianza", destacó el delantero, considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817