Fútbol | Selección argentina

Messi: "Hubiera preferido menos goles y más títulos"

  • El delantero del Barça admite que su asignatura pendiente es la selección
  • Agradece el apoyo de la afición albiceleste que ha conquistado últimamente
Ampliar fotoMessi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.

Messi saluda al público rumbo al Estadio Nacional de Lima, donde Argentina jugará contra Perú.EFE

RTVE.es 

El delantero argentino Lionel Messi reconoce que hubiera preferido conseguir la temporada pasada más títulos y menos goles, aunque aseguró que fue un año "inolvidable" con su equipo, el FC Barcelona.

"Me hubiese gustado terminar con menos goles y con más títulos, pero la verdad es que a nivel de goles fue una temporada inolvidable para mí, ojalá que esta sea parecida", declaró el delantero al canal deportivo ESPN.

Messi, que marcó 73 goles en la temporada 2011-2012, asegura que no se pone una cifra de goles como meta. "Cuántos más sean mejor, y cuántos más títulos, mejor", subrayó.

Sí ha admitido, en cambio, que su asignatura pendiente, su "sueño", es con la selección argentina de fútbol. "Como siempre digo, poder conseguir un título (mundial) sería algo muy deseado para mí", expresó con una sonrisa.

El capitán del conjunto albiceleste celebró el buen momento que vive la selección, tras los fracasos vividos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 en Argentina. "Llevamos varios partidos consiguiendo la victoria, hace mucho tiempo que Argentina no conseguía dos o tres triunfos seguidos que nos dieran tranquilidad", relató.

Y agradeció el apoyo popular, del que ahora disfruta gracias entre la afición de Argentina gracias a sus últimas actuaciones con la albiceleste. "La gente está entusiasmada otra vez con la selección. Eso es lo que necesitamos: la conexión con ellos, que haya paz y tranquilidad", destacó.

Messi también tuvo palabras de elogio y agradecimiento al ex técnico del Barcelona Pep Guardiola. "Guardiola fue fundamental desde el principio. "Veníamos de dos años sin conseguir nada, un vestuario mal, triste y él cambió todo con sus ganas, su confianza", destacó el delantero, considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817