Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Michelle Alonso logra el oro y récord del mundo en 100 metros braza

  • La española partía como favorita y da el sexto oro a la delegación
  • "Estoy muy orgullosa y muy contenta", dice la tinerfeña
  • Enhamed consigue la plata en 100 metros mariposa
EFE 

La nadadora paralímpica española Michelle Alonso (clase S14) ha dado a España la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:16.85, además de lograr un récord del mundo.

La presea de Michelle es la primera de oro en natación que los paralímpicos españoles han obtenido hasta ahora en los Juegos de Londres 2012, la que supone la décimo sexta del medallero español en esta modalidad deportiva.

Las ocho medallas de plata las han conseguido Sebastián Rodríguez (50 metros libre), Teresa Perales (50 m.libre), Miguel Luque (50 m.braza), Enrique Floriano (400 m.libre), Sebastián Rodríguez (200 m.libre), Teresa Perales (200 m. libre), Sarai Gascón (100 m.mariposa), y Richard Oribe (100 m.libre).

Las de bronce las lograron José Antonio Mari (50 m.libre), Enhamed Henhamed (50 m.libre), Deborath Font (400 m.libre), Teresa Perales (200 m.libre), Ricardo Ten (100 m.braza) y Teresa Perales (100 m.braza).

Michelle Alonso, nacida en Santa Clara (Tenerife), ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año.

"Orgullosa y contenta"

Alonso dijo a los medios nada más ganar que se siente "muy orgullosa" y "muy contenta". "Me he emocionado, porque no me lo esperaba. Pretendía hacer 1.17, pero al final he hecho todo lo posible y me ha salido nuevo récord" ha dicho la nadadora nacida en Tenerife hace 18 años.

Michelle, que fue acogida con una ovación y aclamada a su llegada a la zona mixta, ha subrayado que aunque no se lo esperaba ha hecho "todo lo posible por llegar cuanto antes".

Ha reconocido que cuando recoja la medalla y escuche el himno sentirá "un cosquilleo en el estómago, como ahora" y que espera "sea bonito" pues se encuentra "muy emocionada y contenta".

En cuanto a la posibilidad de nuevas medallas en la natación a cargo de Enhamed e Israel Oliver, ha comentado que "ojalá puedan lograr alguna medallita de plata o bronce", ha apostillado.

Enhamed, plata en 100 mariposa

Enhamed Enhamed Mohamed ha logrado la medalla de plata, con un tiempo de 1:03.93, en los 100 metros mariposa, prueba en la que el también español Israel Oliver quedó séptimo.

El deportista canario se quedó a un paso de lograr la presea de oro en una prueba que dominó hasta las brazadas finales, en las que el ucraniano Viktor Smyrnov le superó para marcar 1:03.32.

Israel Oliver, que había hecho el segundo mejor tiempo (1:05.51) en las clasificatorias, quedó relegado a la séptima plaza, con un crono de 1:07.72.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:57731