Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Michelle Alonso logra el oro y récord del mundo en 100 metros braza

  • La española partía como favorita y da el sexto oro a la delegación
  • "Estoy muy orgullosa y muy contenta", dice la tinerfeña
  • Enhamed consigue la plata en 100 metros mariposa
EFE 

La nadadora paralímpica española Michelle Alonso (clase S14) ha dado a España la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:16.85, además de lograr un récord del mundo.

La presea de Michelle es la primera de oro en natación que los paralímpicos españoles han obtenido hasta ahora en los Juegos de Londres 2012, la que supone la décimo sexta del medallero español en esta modalidad deportiva.

Las ocho medallas de plata las han conseguido Sebastián Rodríguez (50 metros libre), Teresa Perales (50 m.libre), Miguel Luque (50 m.braza), Enrique Floriano (400 m.libre), Sebastián Rodríguez (200 m.libre), Teresa Perales (200 m. libre), Sarai Gascón (100 m.mariposa), y Richard Oribe (100 m.libre).

Las de bronce las lograron José Antonio Mari (50 m.libre), Enhamed Henhamed (50 m.libre), Deborath Font (400 m.libre), Teresa Perales (200 m.libre), Ricardo Ten (100 m.braza) y Teresa Perales (100 m.braza).

Michelle Alonso, nacida en Santa Clara (Tenerife), ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año.

"Orgullosa y contenta"

Alonso dijo a los medios nada más ganar que se siente "muy orgullosa" y "muy contenta". "Me he emocionado, porque no me lo esperaba. Pretendía hacer 1.17, pero al final he hecho todo lo posible y me ha salido nuevo récord" ha dicho la nadadora nacida en Tenerife hace 18 años.

Michelle, que fue acogida con una ovación y aclamada a su llegada a la zona mixta, ha subrayado que aunque no se lo esperaba ha hecho "todo lo posible por llegar cuanto antes".

Ha reconocido que cuando recoja la medalla y escuche el himno sentirá "un cosquilleo en el estómago, como ahora" y que espera "sea bonito" pues se encuentra "muy emocionada y contenta".

En cuanto a la posibilidad de nuevas medallas en la natación a cargo de Enhamed e Israel Oliver, ha comentado que "ojalá puedan lograr alguna medallita de plata o bronce", ha apostillado.

Enhamed, plata en 100 mariposa

Enhamed Enhamed Mohamed ha logrado la medalla de plata, con un tiempo de 1:03.93, en los 100 metros mariposa, prueba en la que el también español Israel Oliver quedó séptimo.

El deportista canario se quedó a un paso de lograr la presea de oro en una prueba que dominó hasta las brazadas finales, en las que el ucraniano Viktor Smyrnov le superó para marcar 1:03.32.

Israel Oliver, que había hecho el segundo mejor tiempo (1:05.51) en las clasificatorias, quedó relegado a la séptima plaza, con un crono de 1:07.72.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731