Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Michelle Alonso logra el oro y récord del mundo en 100 metros braza

  • La española partía como favorita y da el sexto oro a la delegación
  • "Estoy muy orgullosa y muy contenta", dice la tinerfeña
  • Enhamed consigue la plata en 100 metros mariposa
EFE 

La nadadora paralímpica española Michelle Alonso (clase S14) ha dado a España la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:16.85, además de lograr un récord del mundo.

La presea de Michelle es la primera de oro en natación que los paralímpicos españoles han obtenido hasta ahora en los Juegos de Londres 2012, la que supone la décimo sexta del medallero español en esta modalidad deportiva.

Las ocho medallas de plata las han conseguido Sebastián Rodríguez (50 metros libre), Teresa Perales (50 m.libre), Miguel Luque (50 m.braza), Enrique Floriano (400 m.libre), Sebastián Rodríguez (200 m.libre), Teresa Perales (200 m. libre), Sarai Gascón (100 m.mariposa), y Richard Oribe (100 m.libre).

Las de bronce las lograron José Antonio Mari (50 m.libre), Enhamed Henhamed (50 m.libre), Deborath Font (400 m.libre), Teresa Perales (200 m.libre), Ricardo Ten (100 m.braza) y Teresa Perales (100 m.braza).

Michelle Alonso, nacida en Santa Clara (Tenerife), ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año.

"Orgullosa y contenta"

Alonso dijo a los medios nada más ganar que se siente "muy orgullosa" y "muy contenta". "Me he emocionado, porque no me lo esperaba. Pretendía hacer 1.17, pero al final he hecho todo lo posible y me ha salido nuevo récord" ha dicho la nadadora nacida en Tenerife hace 18 años.

Michelle, que fue acogida con una ovación y aclamada a su llegada a la zona mixta, ha subrayado que aunque no se lo esperaba ha hecho "todo lo posible por llegar cuanto antes".

Ha reconocido que cuando recoja la medalla y escuche el himno sentirá "un cosquilleo en el estómago, como ahora" y que espera "sea bonito" pues se encuentra "muy emocionada y contenta".

En cuanto a la posibilidad de nuevas medallas en la natación a cargo de Enhamed e Israel Oliver, ha comentado que "ojalá puedan lograr alguna medallita de plata o bronce", ha apostillado.

Enhamed, plata en 100 mariposa

Enhamed Enhamed Mohamed ha logrado la medalla de plata, con un tiempo de 1:03.93, en los 100 metros mariposa, prueba en la que el también español Israel Oliver quedó séptimo.

El deportista canario se quedó a un paso de lograr la presea de oro en una prueba que dominó hasta las brazadas finales, en las que el ucraniano Viktor Smyrnov le superó para marcar 1:03.32.

Israel Oliver, que había hecho el segundo mejor tiempo (1:05.51) en las clasificatorias, quedó relegado a la séptima plaza, con un crono de 1:07.72.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:57731