Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Michelle Alonso logra el oro y récord del mundo en 100 metros braza

  • La española partía como favorita y da el sexto oro a la delegación
  • "Estoy muy orgullosa y muy contenta", dice la tinerfeña
  • Enhamed consigue la plata en 100 metros mariposa
EFE 

La nadadora paralímpica española Michelle Alonso (clase S14) ha dado a España la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:16.85, además de lograr un récord del mundo.

La presea de Michelle es la primera de oro en natación que los paralímpicos españoles han obtenido hasta ahora en los Juegos de Londres 2012, la que supone la décimo sexta del medallero español en esta modalidad deportiva.

Las ocho medallas de plata las han conseguido Sebastián Rodríguez (50 metros libre), Teresa Perales (50 m.libre), Miguel Luque (50 m.braza), Enrique Floriano (400 m.libre), Sebastián Rodríguez (200 m.libre), Teresa Perales (200 m. libre), Sarai Gascón (100 m.mariposa), y Richard Oribe (100 m.libre).

Las de bronce las lograron José Antonio Mari (50 m.libre), Enhamed Henhamed (50 m.libre), Deborath Font (400 m.libre), Teresa Perales (200 m.libre), Ricardo Ten (100 m.braza) y Teresa Perales (100 m.braza).

Michelle Alonso, nacida en Santa Clara (Tenerife), ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año.

"Orgullosa y contenta"

Alonso dijo a los medios nada más ganar que se siente "muy orgullosa" y "muy contenta". "Me he emocionado, porque no me lo esperaba. Pretendía hacer 1.17, pero al final he hecho todo lo posible y me ha salido nuevo récord" ha dicho la nadadora nacida en Tenerife hace 18 años.

Michelle, que fue acogida con una ovación y aclamada a su llegada a la zona mixta, ha subrayado que aunque no se lo esperaba ha hecho "todo lo posible por llegar cuanto antes".

Ha reconocido que cuando recoja la medalla y escuche el himno sentirá "un cosquilleo en el estómago, como ahora" y que espera "sea bonito" pues se encuentra "muy emocionada y contenta".

En cuanto a la posibilidad de nuevas medallas en la natación a cargo de Enhamed e Israel Oliver, ha comentado que "ojalá puedan lograr alguna medallita de plata o bronce", ha apostillado.

Enhamed, plata en 100 mariposa

Enhamed Enhamed Mohamed ha logrado la medalla de plata, con un tiempo de 1:03.93, en los 100 metros mariposa, prueba en la que el también español Israel Oliver quedó séptimo.

El deportista canario se quedó a un paso de lograr la presea de oro en una prueba que dominó hasta las brazadas finales, en las que el ucraniano Viktor Smyrnov le superó para marcar 1:03.32.

Israel Oliver, que había hecho el segundo mejor tiempo (1:05.51) en las clasificatorias, quedó relegado a la séptima plaza, con un crono de 1:07.72.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:57731