Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto en silla de ruedas

España roza la victoria contra Estados Unidos en baloncesto paralímpico

  • Los norteamericanos se imponen por 63-55 y terminan terceros de grupo
  • España jugará contra Canadá en cuartos de final
Ampliar fotoUn jugador de la selección española de baloncesto trata de lanzar a canasta ante varios defensores estadounidenses, durante el partido disputado este lunes en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Un jugador de la selección española de baloncesto trata de lanzar a canasta ante varios defensores estadounidenses, durante el partido disputado este lunes en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.EFE

RTVE.es 

La selección española de baloncesto en silla de ruedas encajó su segunda derrota del torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 frente a Estados Unidos (63-55). Los de Óscar Trigo tenían asegurada una plaza en cuartos de final, pero con este resultado se ven relegados a la cuarta plaza y les toca Canadá en la lucha por las semifinales.

España vio esfumarse sus opciones de victoria en un mal segundo cuarto (19-10), pero la reacción final les llevó a estar a cinco puntos de los norteamericanos y soñar con la victoria.

Rafael Muiño Gámez fue el mejor anotador de los españoles, con 15 puntos, mientras que el veterano Diego de Paz le secundó con 11. Por parte de los estadounidenses el mejor fue Jason Nelms con 21 puntos, seguido de Joshua Turek con 13.

Dejó escapar a su rival

España se jugaba ser segunda y tener un cruce quizás más accesible, aunque la opción de ser tercera también podría ser válida, ya que en el primer caso el rival sería Gran Bretaña, anfitriona y jugando ante su público, y en el segundo Alemania. Sin embargo, además de perder, lo hizo por una diferencia demasiado amplia y se condenó a un duro cruce para pelear por las medallas.

Como le sucediera ante Australia, el combinado nacional dejó escaparse a su rival en el marcador tras un mal segundo cuarto, y luego, aunque llegó a acercarse en el electrónico y tener opciones en el último cuarto, pero los americanos aguantaron y supieron administrar su buena renta.

Y es que después de un primer periodo igualado (14-15), España recibió un durísimo parcial de 0-16 que volteó el marcador del 16-15 a un 16-31, una distancia que los españoles ya fueron incapaces de enjugar pese a que volvieron a mostrar su carácter para no dejarse ir y llegar al descanso todavía dentro del encuentro (24-34).

Se acercaron pero no lo suficiente

En la reanudación, los de Oscar Trigo intentaron recuperar su mejor defensa, pero su ataque continuó sin el acierto de jornadas anteriores, por los que los Estados Unidos mantuvo el control del choque y entró por delante en los diez minutos finales (39-50).

A España le quedaba todavía un último arreón y consiguió ponerse a cinco puntos (49-54) a falta de más de seis minutos. El seleccionador americano llamó al orden a sus pupilos, y el combinado español no pudo encontrar el acierto, ausente en todo el partido, y únicamente pudo anotar seis puntos más.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas ven inconstitucional legalizar 'devoluciones en caliente'

JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El Gobierno quiere que la ley de extranjería contemple los "rechazos de frontera".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:57731