Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto en silla de ruedas

España roza la victoria contra Estados Unidos en baloncesto paralímpico

  • Los norteamericanos se imponen por 63-55 y terminan terceros de grupo
  • España jugará contra Canadá en cuartos de final
Ampliar fotoUn jugador de la selección española de baloncesto trata de lanzar a canasta ante varios defensores estadounidenses, durante el partido disputado este lunes en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Un jugador de la selección española de baloncesto trata de lanzar a canasta ante varios defensores estadounidenses, durante el partido disputado este lunes en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.EFE

RTVE.es 

La selección española de baloncesto en silla de ruedas encajó su segunda derrota del torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 frente a Estados Unidos (63-55). Los de Óscar Trigo tenían asegurada una plaza en cuartos de final, pero con este resultado se ven relegados a la cuarta plaza y les toca Canadá en la lucha por las semifinales.

España vio esfumarse sus opciones de victoria en un mal segundo cuarto (19-10), pero la reacción final les llevó a estar a cinco puntos de los norteamericanos y soñar con la victoria.

Rafael Muiño Gámez fue el mejor anotador de los españoles, con 15 puntos, mientras que el veterano Diego de Paz le secundó con 11. Por parte de los estadounidenses el mejor fue Jason Nelms con 21 puntos, seguido de Joshua Turek con 13.

Dejó escapar a su rival

España se jugaba ser segunda y tener un cruce quizás más accesible, aunque la opción de ser tercera también podría ser válida, ya que en el primer caso el rival sería Gran Bretaña, anfitriona y jugando ante su público, y en el segundo Alemania. Sin embargo, además de perder, lo hizo por una diferencia demasiado amplia y se condenó a un duro cruce para pelear por las medallas.

Como le sucediera ante Australia, el combinado nacional dejó escaparse a su rival en el marcador tras un mal segundo cuarto, y luego, aunque llegó a acercarse en el electrónico y tener opciones en el último cuarto, pero los americanos aguantaron y supieron administrar su buena renta.

Y es que después de un primer periodo igualado (14-15), España recibió un durísimo parcial de 0-16 que volteó el marcador del 16-15 a un 16-31, una distancia que los españoles ya fueron incapaces de enjugar pese a que volvieron a mostrar su carácter para no dejarse ir y llegar al descanso todavía dentro del encuentro (24-34).

Se acercaron pero no lo suficiente

En la reanudación, los de Oscar Trigo intentaron recuperar su mejor defensa, pero su ataque continuó sin el acierto de jornadas anteriores, por los que los Estados Unidos mantuvo el control del choque y entró por delante en los diez minutos finales (39-50).

A España le quedaba todavía un último arreón y consiguió ponerse a cinco puntos (49-54) a falta de más de seis minutos. El seleccionador americano llamó al orden a sus pupilos, y el combinado español no pudo encontrar el acierto, ausente en todo el partido, y únicamente pudo anotar seis puntos más.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:57731