Supercopa de Europa | Chelsea 1-4 Atlético de Madrid

Un millar de atléticos celebran la Supercopa en Neptuno

  • La celebración transcurre sin incidentes y en un ambiente festivo
  • Gritos de "campeones, campeones" y "madridista el que no bote"
Ampliar fotoLa afición del Atlético de Madrid celebra, esta noche en la madrileña Plaza de Neptuno

La afición del Atlético de Madrid celebra, esta noche en la madrileña Plaza de NeptunoEFE

RTVE.es / EFE 

Un millar de seguidores del Atlético de Madrid se han congregado en la plaza de Neptuno para festejar el título de la Supercopa conseguido esta noche en Mónaco por el equipo al derrotar al Chelsea por 1-4.

Una dotación de agentes de la Policía Antidisturbios ha controlado controla los accesos a la fuente de Neptuno, tradicional cita de los aficionados atléticos para festejar los éxitos, que está protegida con una valla metálica.

Con gritos de "Atleti, Atleti", "Campeones, campeones" y "Madridista el que no bote", los seguidores rojiblancos celebran en un ambiente tranquilo la segunda Supercopa europea de su equipo.

La Policía ha cerrado al tráfico todas las calles que conducen a la fuente de Neptuno, incluido el tramo de la Castellana que va desde la plaza de Atocha a la de Cibeles, donde dos días antes se congregaron los seguidores del Real Madrid, en número similar, para celebrar el título de la Supercopa española tras la victoria por 2-1 sobre el Barcelona en el partido de vuelta.

Los aficionados rojiblancos han acudido a Neptuno en grupos y en algunos casos familias enteras, niños incluidos, festejan el nuevo éxito del Atlético de Madrid en un ambiente pacífico.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:57810