Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Chelsea 1-4 Atlético de Madrid

Simeone: "El primer tiempo fue extraordinario"

  • El entrenador del Atlético califica de "brillante" el triunfo en la Supercopa
  • Di Matteo: "Falcao es uno de los mejores delanteros en Europa"
  • Enrique Cerezo: "Jugadores fantásticos y afición increíble"

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con la Supercopa
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con la Supercopa

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha calificado de "extraordinario" el primer tiempo de su equipo en la Supercopa de Europa contra el Chelsea (1-4) y dijo ha dicho que lo que más contento le pone "es que el sábado habrá un montón de pibes con la camiseta" rojiblanca.

"El equipo jugó un partido brillante", ha valorado el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, según ha informado el club madrileño en sus redes sociales, al tiempo que ha recalcado que su equipo se preparó "bien" para el encuentro y sabían "donde podían lastimar" al Chelsea en el partido de esta noche en el estadio Luis II de Mónaco.

"El equipo resolvió un partido difícil contra un rival poderoso. Lo que más contento me pone es que mañana habrá un montón de pibes con la camiseta del Atlético en Madrid", ha continuado el técnico, que ha destacado al delantero colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles: "¿Cómo definir a Falcao? Sin palabras. A más exigencia, mejor responde. Él pide exigencia. Su fuerza es eso".

Di Matteo: "Falcao es uno de los mejores delanteros en Europa"

Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, ha afirmado que el colombiano Radamel Falcao, autor de tres de los cuatro goles rojiblancos, "es uno de los mejores delanteros" en el continente.

"Nosotros sabíamos desde antes del partido que es uno de los grandes delanteros en Europa. Él lo ha demostrado de nuevo esta noche con el segundo gol. Es muy buen atacante", valoró el técnico, según recoge la página web oficial del Chelsea.

"Hemos comenzado mal y concedido dos goles en 20 minutos. Después de eso, todo es muy difícil. Ellos han comenzado muy bien, les dimos demasiados espacios y no puedes dárselos a un jugador como Falcao", prosiguió el entrenador, que lamentó: "Nunca hemos entrado en el partido y este es el peor aspecto del encuentro".

Cerezo: "Partido fantástico"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, definió el partido ante el Chelsea como "una película de mucha alegría", a los jugadores como "fantásticos" y a la afición de "increíble".

"Es una película de mucha alegría, veníamos a ganar y hemos ganado. Ha sido un partido de magnífico, uno de los partidos más bonitos. Los jugadores han estado fantástico y la afición increíbles han venido y se van felices. Hay que darles las gracias porque en los tiempos que corren no es fácil un desplazamiento", afirmó Cerezo.

Asimismo, Cerezo aseguró que el club no va a cambiar su filosofía por los jugadores. "Siempre intentamos tener el mejor equipo. Se han ido jugadores y han venido otros que han sido mejores y nos han dado un título. En el aspecto económico nos gastaremos lo que tengamos, no vamos a hacer ninguna locura. Con un poco de suerte y trabajo haremos una buena campaña", manifestó.

Por último, el máximo mandatario rojiblanco quiso mandar un mensaje de ánimo a Fernando Torres, a la vez que sacó pecho por los títulos del Atlético de Madrid. "Fernando es una persona muy querida entre nosotros, hoy no ha tenido su día. Nosotros hemos estado muy fuertes. No hay muchos equipos que en dos años ganen 4 títulos", concluyó.