Ciclismo | Lance Armstrong

La federación francesa de ciclismo quiere dejar vacantes los 7 Tours de Armstrong

  • La FFC le reclama los 3 millones de euros de los premios obtenidos
  • El dinero irá destinado al desarrollo del ciclismo y la prevención contra el dopaje
  • Lamenta que la decisión del ciclista de no defenderse "proteja a sus cómplices"
Ampliar fotoEl ciclista estadounidense Lance Armstrong.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.RBP/ljm

RTVE.es / EFE 

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) pide que los siete Tours de Francia ganados por el estadounidense Lance Armstrong sean declarados vacantes, tras el procedimiento por dopaje contra el tejano en su país, al tiempo que anuncia que le reclamará los casi 3 millones de euros de los premios.

La FFC considera que el rechazo de Armstrong a defenderse de las acusaciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) "parecen un reconocimiento de su culpabilidad" por las acusaciones que pesan sobre él, de uso de sustancias prohibidas y prácticas dopantes desde 1998.

Además, lamenta que la decisión del ciclista tejano de no defenderse "proteja a sus cómplices".

Para evitar "polémicas sobre la credibilidad de eventuales vencedores", la FFC propone que los siete Tours ganados por Armstrong (de 1999 a 2005) se mantengan vacantes y no se nombre a ningún ganador en lugar del tejano.

"Ese periodo debe guardarse definitivamente en el registro de los años oscuros de nuestro deporte", asegura la FFC.

Pero agrega que el estadounidense debe "reembolsar los premios obtenidos" durante esos siete Tours, que evalúa en 2,950 millones de euros, para que sean dedicados "al desarrollo del ciclismo entre los más jóvenes y a acciones de prevención contra el dopaje".

Se cierra 'el libro negro' de un periodo oscuro del ciclismo internacional

La FFC considera que con el caso Armstrong "se cierra 'el libro negro' de un periodo oscuro del ciclismo internacional", al tiempo que se demuestra que "los principales atletas no están a salvo, incluso con retraso, de sanciones relativas ligadas a infracciones antidopaje".

La Federación se felicita "del mensaje muy fuerte enviado a los tramposos y lleno de esperanza para la inmensa mayoría de lo corredores que practican su deporte de forma sana".

Armstrong está pendiente de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) valide las acusaciones lanzadas contra él por la Usada, que ha pedido que se le retiren los siete triunfos logrados en el Tour de Francia por consumo de sustancias dopantes, entre ellas EPO, y prácticas dopantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ter Stegen ocupará la portería del Barça

El clun azulgrana ya ha confirmado el once que jugará ante el PSG: Ter Stegen 4. Rakitic 5. Sergio 7. Pedro 8. Iniesta 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves 24. Mathieu.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731