Ciclismo | Lance Armstrong

La federación francesa de ciclismo quiere dejar vacantes los 7 Tours de Armstrong

  • La FFC le reclama los 3 millones de euros de los premios obtenidos
  • El dinero irá destinado al desarrollo del ciclismo y la prevención contra el dopaje
  • Lamenta que la decisión del ciclista de no defenderse "proteja a sus cómplices"
Ampliar fotoEl ciclista estadounidense Lance Armstrong.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.RBP/ljm

RTVE.es / EFE 

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) pide que los siete Tours de Francia ganados por el estadounidense Lance Armstrong sean declarados vacantes, tras el procedimiento por dopaje contra el tejano en su país, al tiempo que anuncia que le reclamará los casi 3 millones de euros de los premios.

La FFC considera que el rechazo de Armstrong a defenderse de las acusaciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) "parecen un reconocimiento de su culpabilidad" por las acusaciones que pesan sobre él, de uso de sustancias prohibidas y prácticas dopantes desde 1998.

Además, lamenta que la decisión del ciclista tejano de no defenderse "proteja a sus cómplices".

Para evitar "polémicas sobre la credibilidad de eventuales vencedores", la FFC propone que los siete Tours ganados por Armstrong (de 1999 a 2005) se mantengan vacantes y no se nombre a ningún ganador en lugar del tejano.

"Ese periodo debe guardarse definitivamente en el registro de los años oscuros de nuestro deporte", asegura la FFC.

Pero agrega que el estadounidense debe "reembolsar los premios obtenidos" durante esos siete Tours, que evalúa en 2,950 millones de euros, para que sean dedicados "al desarrollo del ciclismo entre los más jóvenes y a acciones de prevención contra el dopaje".

Se cierra 'el libro negro' de un periodo oscuro del ciclismo internacional

La FFC considera que con el caso Armstrong "se cierra 'el libro negro' de un periodo oscuro del ciclismo internacional", al tiempo que se demuestra que "los principales atletas no están a salvo, incluso con retraso, de sanciones relativas ligadas a infracciones antidopaje".

La Federación se felicita "del mensaje muy fuerte enviado a los tramposos y lleno de esperanza para la inmensa mayoría de lo corredores que practican su deporte de forma sana".

Armstrong está pendiente de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) valide las acusaciones lanzadas contra él por la Usada, que ha pedido que se le retiren los siete triunfos logrados en el Tour de Francia por consumo de sustancias dopantes, entre ellas EPO, y prácticas dopantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22731