Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lance Armstrong pretendía volver a la competición este fin de semana COLAS pero la Federación Internacional de Natación se lo ha impedido. El ex ciclista tejano quería participar en una prueba de natación para veteranos que va a celebrarse en su ciudad natal, tres meses después de haber admitido haberse dopado. El pasado mes de octubre Armstrong fue desposeído de los 7 Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

  • La compañía de seguros SCA Promotions exige al ex-ciclista que devuelva los 12 millones cobrados por sus siete Tours.
  • El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, niega que la aseguradora tenga derecho a reclamar el dinero.
  • El Gobierno estadounidense podría abrir investigación criminal al ex-ciclista tejano por obstrucción a la Justicia e intimidación de testigos.

La Agencia Antidopaje estadounidense, la USADA, cree que el exciclista Lance Armstrong, mintió en su entrevista con Oprah Winfrey en la que admitió haber utilizado sustancias para mejorar su rendimiento profesional.

Nuevos datos sobre el caso Armstrong. El periódico francés 'Le Monde' acaba de publicar hace unas horas un documento que demuestra que la Union Ciclista Internacional miró para otro lado en un caso de dopaje de Armstrong en 1999, el primer año que ganó el Tour. El ciclista tomó corticoides y, al dar positivo, falsificó una receta que justificaba esa medicación. La UCI hizo la "vista gorda" en vez de comprobar la contradicción, ya que Armstrong había firmado un documento antes de empezar el Tour confirmando que no sufría ninguna enfermedad. (21/01/2013)

Lance Armstrong se dopó durante sus años como ciclista profesional. Así lo ha reconocido el ex ciclista en una entrevista en exclusiva para el programa de televisión de la popular presentadora norteamericana Oprah Winfrey. Su confesión llega tres meses después de que la Agencia Estadounidense Antidopaje emitiera un informe que le situaba en el centro de la mayor operación de dopaje de la historia. La Unión Ciclista Internacional ratificó el informe y sancionó al corredor norteamericano prohibiéndole participar en pruebas ciclistas organizadas por la UCI, desposeyéndole de los siete Tours que había logrado. Armstrong había pasado de héroe a villano. Tras superar un cáncer, se convirtió en todo una leyenda del ciclismo, un ejemplo de tesón y esfuerzo, que culminó con títulos. Pero el gran mito se desmoronó después de conocerse su relación con el doping, que le ha llevado a ser repudiado como deportista. Informe Semanal aborda este sábado la caída del mito y el gran impacto mediático que han causado las revelaciones de Armstrong y su repercusión dentro del mundo del deporte. Declaraciones que para algunos expertos son parte de una estrategia del norteamericano por "lavar" su imagen, con la esperanza de poder volver a competir.

El ciclista Lance Armstrong ha mostrado su lado más humano al contar como confesó a su hijo que se dopaba. El tejano se ha emocionado al recordar como su hijo de 13 años defendía su inocencia y él tuvo que decirle la verdad. Además, añade que, aunque merece un castigo, no cree que este deba ser "la pena de muerte". Para el director de la AMA su confesión no cambia nada porque ya está sancionado de por vida.

El exciclista Lance Armstrong ha recordado que uno de los momentos más duros fue confesar a sus hijos que se había dopado. Lo tuvo que hacer porque no soportaba ver a sus hijos defendiendo su inocencia. "Estoy avergonzado de lo que hice. Este es un negocio sucio", ha reconocido en la segunda parte de su entrevista con Ophra Winfrey.

  • Se refiere a la sanción de por vida de la Unión Ciclista Internacional
  • "Me comprometo a compensar el daño causado" ha afirmado
  • Armstrong reconoce que "dejar Livestrong fue el momento más duro"
  • "Me gustaría volver al deporte. Hay cosas que puedo hacer" ha agregado

La confesión de Lance Armstrong de haberse dopado durante su carrera deportiva ha conmocionado al mundo del deporte, más allá del ciclismo, que no ha parado de mostrar su repulsa por este hecho. (18/01/2013)