Champions League | Sorteo

Los equipos españoles conocerán a sus rivales de la fase de grupos de la Champions

  • Madrid y Barça parten como favoritos en el bombo de cabezas de serie
  • Valencia y Málaga esperan rivales desde el segundo y cuarto bombo
  • Previamente se elegirá al mejor jugador: Messi, Cristiano o Iniesta
  • Sorteo de la fase de grupos de la Champions en directo, jueves a las 18:00 en TdP y RTVE.es
Vídeos relacionados
RTVE.es 

Los equipos españoles conocen este jueves sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el sorteo en la gala que se celebra en Mónaco, donde también se elige al mejor jugador de Europa para la UEFA. [Sorteo de la fase de grupos de la Champions League, jueves a las 18:00 en directo por Teledeporte y RTVE.es]

Real Madrid y FC Barcelona están en el primer bombo, el de los cabezas de serie, junto a otros seis equipos considerados de los favoritos a hacerse con la 'Orejuda': Manchester United, Bayern de Múnich, Chelsea, Arsenal, Oporto y AC Milan.

Los otros dos equipos de la Liga, Valencia y Málaga, podrían verse las caras con alguno de estos grandes de Europa, salvo con los españoles ya que en esta primera fase no pueden coincidir equipos de un mismo país en los grupos.

Los valencianistas, terceros en España la temporada pasada, están en el mismo bombo que equipos como el Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo de Kiev y Sporting de Braga. De este grupo, el rival a evitar por los del primer bombo es a todas luces el Manchester City, campeón de la Premier y con Agüero, Silva, Nasri y Balotelli en sus filas.

El Málaga, clasificado tras ganar la ronda previa contra el Panathinaikos griego, está en el cuarto bombo junto a Borussia Dortmund, Celtic de Glasgow, BATE Borisov, Dinamo de Zagreb, CFR Cluj, Montpellier y Nordsjaelland. Dos campeones de sus respectivas ligas en este bombo, como son el Dortmund (Alemania) y el Montpellier (Francia).

Entre el de Valencia y Málaga hay un tercer bombo sin equipos españoles y compuesto por ocho rivales de la entidad de la Juventus, Galatasaray, Lille, Olympiakos, Ajax, PSG, Anderletch y Spartak de Moscú.

En la gala se nombrará, además, al mejor jugador de la temporada para la UEFA, un galardón para el que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta parten como favoritos.

Sin embargo, los números de goles y asistencias excluyen a priori al español de una votación final que se prevé reñida entre el astro argentino y el portugués.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:57810