Anterior Benítez: "Hay que elogiar al equipo por su actitud, buen juego y resultados" Siguiente Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 Arriba
El bombo de Champions decide el camino a Wembley
Champions League | Sorteo

Los equipos españoles conocerán a sus rivales de la fase de grupos de la Champions

  • Madrid y Barça parten como favoritos en el bombo de cabezas de serie

  • Valencia y Málaga esperan rivales desde el segundo y cuarto bombo

  • Previamente se elegirá al mejor jugador: Messi, Cristiano o Iniesta

  • Sorteo de la fase de grupos de la Champions en directo, jueves a las 18:00 en TdP y RTVE.es

|

Los equipos españoles conocen este jueves sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el sorteo en la gala que se celebra en Mónaco, donde también se elige al mejor jugador de Europa para la UEFA. [Sorteo de la fase de grupos de la Champions League, jueves a las 18:00 en directo por Teledeporte y RTVE.es]

Real Madrid y FC Barcelona están en el primer bombo, el de los cabezas de serie, junto a otros seis equipos considerados de los favoritos a hacerse con la 'Orejuda': Manchester United, Bayern de Múnich, Chelsea, Arsenal, Oporto y AC Milan.

Los otros dos equipos de la Liga, Valencia y Málaga, podrían verse las caras con alguno de estos grandes de Europa, salvo con los españoles ya que en esta primera fase no pueden coincidir equipos de un mismo país en los grupos.

Los valencianistas, terceros en España la temporada pasada, están en el mismo bombo que equipos como el Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo de Kiev y Sporting de Braga. De este grupo, el rival a evitar por los del primer bombo es a todas luces el Manchester City, campeón de la Premier y con Agüero, Silva, Nasri y Balotelli en sus filas.

El Málaga, clasificado tras ganar la ronda previa contra el Panathinaikos griego, está en el cuarto bombo junto a Borussia Dortmund, Celtic de Glasgow, BATE Borisov, Dinamo de Zagreb, CFR Cluj, Montpellier y Nordsjaelland. Dos campeones de sus respectivas ligas en este bombo, como son el Dortmund (Alemania) y el Montpellier (Francia).

Entre el de Valencia y Málaga hay un tercer bombo sin equipos españoles y compuesto por ocho rivales de la entidad de la Juventus, Galatasaray, Lille, Olympiakos, Ajax, PSG, Anderletch y Spartak de Moscú.

En la gala se nombrará, además, al mejor jugador de la temporada para la UEFA, un galardón para el que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta parten como favoritos.

Sin embargo, los números de goles y asistencias excluyen a priori al español de una votación final que se prevé reñida entre el astro argentino y el portugués.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente