Champions League | Sorteo

Los equipos españoles conocerán a sus rivales de la fase de grupos de la Champions

  • Madrid y Barça parten como favoritos en el bombo de cabezas de serie
  • Valencia y Málaga esperan rivales desde el segundo y cuarto bombo
  • Previamente se elegirá al mejor jugador: Messi, Cristiano o Iniesta
  • Sorteo de la fase de grupos de la Champions en directo, jueves a las 18:00 en TdP y RTVE.es
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es 

Los equipos españoles conocen este jueves sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el sorteo en la gala que se celebra en Mónaco, donde también se elige al mejor jugador de Europa para la UEFA. [Sorteo de la fase de grupos de la Champions League, jueves a las 18:00 en directo por Teledeporte y RTVE.es]

Real Madrid y FC Barcelona están en el primer bombo, el de los cabezas de serie, junto a otros seis equipos considerados de los favoritos a hacerse con la 'Orejuda': Manchester United, Bayern de Múnich, Chelsea, Arsenal, Oporto y AC Milan.

Los otros dos equipos de la Liga, Valencia y Málaga, podrían verse las caras con alguno de estos grandes de Europa, salvo con los españoles ya que en esta primera fase no pueden coincidir equipos de un mismo país en los grupos.

Los valencianistas, terceros en España la temporada pasada, están en el mismo bombo que equipos como el Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo de Kiev y Sporting de Braga. De este grupo, el rival a evitar por los del primer bombo es a todas luces el Manchester City, campeón de la Premier y con Agüero, Silva, Nasri y Balotelli en sus filas.

El Málaga, clasificado tras ganar la ronda previa contra el Panathinaikos griego, está en el cuarto bombo junto a Borussia Dortmund, Celtic de Glasgow, BATE Borisov, Dinamo de Zagreb, CFR Cluj, Montpellier y Nordsjaelland. Dos campeones de sus respectivas ligas en este bombo, como son el Dortmund (Alemania) y el Montpellier (Francia).

Entre el de Valencia y Málaga hay un tercer bombo sin equipos españoles y compuesto por ocho rivales de la entidad de la Juventus, Galatasaray, Lille, Olympiakos, Ajax, PSG, Anderletch y Spartak de Moscú.

En la gala se nombrará, además, al mejor jugador de la temporada para la UEFA, un galardón para el que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta parten como favoritos.

Sin embargo, los números de goles y asistencias excluyen a priori al español de una votación final que se prevé reñida entre el astro argentino y el portugués.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:57810