Champions League | Sorteo

Los equipos españoles conocerán a sus rivales de la fase de grupos de la Champions

  • Madrid y Barça parten como favoritos en el bombo de cabezas de serie
  • Valencia y Málaga esperan rivales desde el segundo y cuarto bombo
  • Previamente se elegirá al mejor jugador: Messi, Cristiano o Iniesta
  • Sorteo de la fase de grupos de la Champions en directo, jueves a las 18:00 en TdP y RTVE.es
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es 

Los equipos españoles conocen este jueves sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el sorteo en la gala que se celebra en Mónaco, donde también se elige al mejor jugador de Europa para la UEFA. [Sorteo de la fase de grupos de la Champions League, jueves a las 18:00 en directo por Teledeporte y RTVE.es]

Real Madrid y FC Barcelona están en el primer bombo, el de los cabezas de serie, junto a otros seis equipos considerados de los favoritos a hacerse con la 'Orejuda': Manchester United, Bayern de Múnich, Chelsea, Arsenal, Oporto y AC Milan.

Los otros dos equipos de la Liga, Valencia y Málaga, podrían verse las caras con alguno de estos grandes de Europa, salvo con los españoles ya que en esta primera fase no pueden coincidir equipos de un mismo país en los grupos.

Los valencianistas, terceros en España la temporada pasada, están en el mismo bombo que equipos como el Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo de Kiev y Sporting de Braga. De este grupo, el rival a evitar por los del primer bombo es a todas luces el Manchester City, campeón de la Premier y con Agüero, Silva, Nasri y Balotelli en sus filas.

El Málaga, clasificado tras ganar la ronda previa contra el Panathinaikos griego, está en el cuarto bombo junto a Borussia Dortmund, Celtic de Glasgow, BATE Borisov, Dinamo de Zagreb, CFR Cluj, Montpellier y Nordsjaelland. Dos campeones de sus respectivas ligas en este bombo, como son el Dortmund (Alemania) y el Montpellier (Francia).

Entre el de Valencia y Málaga hay un tercer bombo sin equipos españoles y compuesto por ocho rivales de la entidad de la Juventus, Galatasaray, Lille, Olympiakos, Ajax, PSG, Anderletch y Spartak de Moscú.

En la gala se nombrará, además, al mejor jugador de la temporada para la UEFA, un galardón para el que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta parten como favoritos.

Sin embargo, los números de goles y asistencias excluyen a priori al español de una votación final que se prevé reñida entre el astro argentino y el portugués.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:57810