Supercopa de Europa | Atlético - Chelsea

Di Matteo: "Falcao será una gran amenaza, pero siempre por detrás de Torres"

Ampliar fotoEl técnico del Chelsea habla de la final de la Supercopa contra el Atlético de Madrid

Los arietes de Chelsea y Atlético disputarán el viernes su primera Supercopa. El técnico del Chelsea, Roberto di Matteo hace balance sobre esta final, afirmando que el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, y Falcao una "gran amenaza".AFP PHOTO

RTVE.es/ EP 

El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, destaca de cara a la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta al Atlético de Madrid, que el ariete colombiano Radamel Falcao será "una gran amenaza", al tiempo que alaba el gran momento de Fernando Torres, que vivirá ante su exequipo un partido muy especial. [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

"He visto a Falcao mucho, es un jugador excelente de ver el último par de temporadas. Es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que va a ser una gran amenaza, pero siempre por detrás de Fernando Torres", reconoció el preparador italiano.

El técnico no dudó en elogiar la buena temporada de los rojiblancos. "El Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, que viene de ganar la Europa League y que ha empezado muy bien otra vez. He visto sus partidos y tienen mucha calidad, además de contar un buen entrenador como Diego Pablo Simeone", alabó.

Cuestionado por la mejoría de Fernando Torres, que ha empezado muy bien el inicio de la 'Premier', el italiano fue claro: "Creo que la competencia es muy importante para los deportistas profesionales. No creo que el camino Fernando haya comenzado porque Drogba se fue. Fernando hizo un buen final de temporada, dio muchas asistencias y trabaja muy duro, y logró algunos goles importantes. Ahora ha empezado muy bien y también tiene competencia, así que creo que la competencia es muy importante para nosotros", subrayó.

Di Matteo, por otro lado, hace balance del largo camino recorrido hasta llegar a la final de Mónaco. "No debemos olvidar lo difícil que es llegar aquí. Fue un camino muy difícil y hubo sufrimiento para poder ganar. Creo firmemente en el equipo y espero que podamos ganar el partido", deseó.

"La última Supercopa del Chelsea fue hace 14 años, por lo que ya hace mucho tiempo que el club ganó este trofeo y sería bueno para nosotros ser capaces de continuar con este buen comienzo de temporada", concluyó.

­ ­ ­ ­
Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al actual número uno del mundo y disputará las semifinales del torneo monegasco ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Solicitan la orden de arresto del capitán del ferry surcoreano

La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento.Cuatro buzos han logrado entrar en la cafetería del barco.

Crisis en Ucrania

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Aseguran que no abandonarán ni las armas ni los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev. El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:817