Supercopa de Europa | Atlético - Chelsea

Di Matteo: "Falcao será una gran amenaza, pero siempre por detrás de Torres"

Ampliar fotoEl técnico del Chelsea habla de la final de la Supercopa contra el Atlético de Madrid

Los arietes de Chelsea y Atlético disputarán el viernes su primera Supercopa. El técnico del Chelsea, Roberto di Matteo hace balance sobre esta final, afirmando que el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, y Falcao una "gran amenaza".AFP PHOTO

RTVE.es/ EP 

El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, destaca de cara a la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta al Atlético de Madrid, que el ariete colombiano Radamel Falcao será "una gran amenaza", al tiempo que alaba el gran momento de Fernando Torres, que vivirá ante su exequipo un partido muy especial. [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

"He visto a Falcao mucho, es un jugador excelente de ver el último par de temporadas. Es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que va a ser una gran amenaza, pero siempre por detrás de Fernando Torres", reconoció el preparador italiano.

El técnico no dudó en elogiar la buena temporada de los rojiblancos. "El Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, que viene de ganar la Europa League y que ha empezado muy bien otra vez. He visto sus partidos y tienen mucha calidad, además de contar un buen entrenador como Diego Pablo Simeone", alabó.

Cuestionado por la mejoría de Fernando Torres, que ha empezado muy bien el inicio de la 'Premier', el italiano fue claro: "Creo que la competencia es muy importante para los deportistas profesionales. No creo que el camino Fernando haya comenzado porque Drogba se fue. Fernando hizo un buen final de temporada, dio muchas asistencias y trabaja muy duro, y logró algunos goles importantes. Ahora ha empezado muy bien y también tiene competencia, así que creo que la competencia es muy importante para nosotros", subrayó.

Di Matteo, por otro lado, hace balance del largo camino recorrido hasta llegar a la final de Mónaco. "No debemos olvidar lo difícil que es llegar aquí. Fue un camino muy difícil y hubo sufrimiento para poder ganar. Creo firmemente en el equipo y espero que podamos ganar el partido", deseó.

"La última Supercopa del Chelsea fue hace 14 años, por lo que ya hace mucho tiempo que el club ganó este trofeo y sería bueno para nosotros ser capaces de continuar con este buen comienzo de temporada", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:817