Supercopa de Europa | Atlético - Chelsea

Di Matteo: "Falcao será una gran amenaza, pero siempre por detrás de Torres"

Ampliar fotoEl técnico del Chelsea habla de la final de la Supercopa contra el Atlético de Madrid

Los arietes de Chelsea y Atlético disputarán el viernes su primera Supercopa. El técnico del Chelsea, Roberto di Matteo hace balance sobre esta final, afirmando que el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, y Falcao una "gran amenaza".AFP PHOTO

RTVE.es/ EP 

El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, destaca de cara a la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta al Atlético de Madrid, que el ariete colombiano Radamel Falcao será "una gran amenaza", al tiempo que alaba el gran momento de Fernando Torres, que vivirá ante su exequipo un partido muy especial. [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

"He visto a Falcao mucho, es un jugador excelente de ver el último par de temporadas. Es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que va a ser una gran amenaza, pero siempre por detrás de Fernando Torres", reconoció el preparador italiano.

El técnico no dudó en elogiar la buena temporada de los rojiblancos. "El Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, que viene de ganar la Europa League y que ha empezado muy bien otra vez. He visto sus partidos y tienen mucha calidad, además de contar un buen entrenador como Diego Pablo Simeone", alabó.

Cuestionado por la mejoría de Fernando Torres, que ha empezado muy bien el inicio de la 'Premier', el italiano fue claro: "Creo que la competencia es muy importante para los deportistas profesionales. No creo que el camino Fernando haya comenzado porque Drogba se fue. Fernando hizo un buen final de temporada, dio muchas asistencias y trabaja muy duro, y logró algunos goles importantes. Ahora ha empezado muy bien y también tiene competencia, así que creo que la competencia es muy importante para nosotros", subrayó.

Di Matteo, por otro lado, hace balance del largo camino recorrido hasta llegar a la final de Mónaco. "No debemos olvidar lo difícil que es llegar aquí. Fue un camino muy difícil y hubo sufrimiento para poder ganar. Creo firmemente en el equipo y espero que podamos ganar el partido", deseó.

"La última Supercopa del Chelsea fue hace 14 años, por lo que ya hace mucho tiempo que el club ganó este trofeo y sería bueno para nosotros ser capaces de continuar con este buen comienzo de temporada", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:817