Supercopa de Europa | Atlético - Chelsea

Di Matteo: "Falcao será una gran amenaza, pero siempre por detrás de Torres"

Ampliar fotoEl técnico del Chelsea habla de la final de la Supercopa contra el Atlético de Madrid

Los arietes de Chelsea y Atlético disputarán el viernes su primera Supercopa. El técnico del Chelsea, Roberto di Matteo hace balance sobre esta final, afirmando que el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, y Falcao una "gran amenaza".AFP PHOTO

RTVE.es/ EP 

El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, destaca de cara a la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta al Atlético de Madrid, que el ariete colombiano Radamel Falcao será "una gran amenaza", al tiempo que alaba el gran momento de Fernando Torres, que vivirá ante su exequipo un partido muy especial. [Atlético de Madrid- Chelsea, Supercopa de Europa en directo, viernes 20:45 en La 1 y RTVE.es]

"He visto a Falcao mucho, es un jugador excelente de ver el último par de temporadas. Es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que va a ser una gran amenaza, pero siempre por detrás de Fernando Torres", reconoció el preparador italiano.

El técnico no dudó en elogiar la buena temporada de los rojiblancos. "El Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, que viene de ganar la Europa League y que ha empezado muy bien otra vez. He visto sus partidos y tienen mucha calidad, además de contar un buen entrenador como Diego Pablo Simeone", alabó.

Cuestionado por la mejoría de Fernando Torres, que ha empezado muy bien el inicio de la 'Premier', el italiano fue claro: "Creo que la competencia es muy importante para los deportistas profesionales. No creo que el camino Fernando haya comenzado porque Drogba se fue. Fernando hizo un buen final de temporada, dio muchas asistencias y trabaja muy duro, y logró algunos goles importantes. Ahora ha empezado muy bien y también tiene competencia, así que creo que la competencia es muy importante para nosotros", subrayó.

Di Matteo, por otro lado, hace balance del largo camino recorrido hasta llegar a la final de Mónaco. "No debemos olvidar lo difícil que es llegar aquí. Fue un camino muy difícil y hubo sufrimiento para poder ganar. Creo firmemente en el equipo y espero que podamos ganar el partido", deseó.

"La última Supercopa del Chelsea fue hace 14 años, por lo que ya hace mucho tiempo que el club ganó este trofeo y sería bueno para nosotros ser capaces de continuar con este buen comienzo de temporada", concluyó.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817