Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Alejandro Valverde

Valverde: "Los del Sky no han tenido 'cojones' de parar después de haber provocado la caída"

  • El murciano muestra su enfado por el abanico que ha causado el Sky
  • "De golpe se han puesto en mitad de la  carretera sin mirar nada"
  • "A 'Purito' no le ha gustado la maniobra, pero ha  puesto a tirar al equipo"
  • Blog 'En Ruta': Son lances de carrera, por Pedro Delgado

Por
Valverde acusa al Sky de provocar su caída

Alejandro Valverde (Movistar), que ha cedido el  liderato de la Vuelta a España a 'Purito' Rodríguez tras la disputa  de la cuarta etapa, ha mostrado su enfado por el hecho de que el  equipo Sky haya hecho "un abanico", que provocó que una parte del  grupo se fuera al suelo, y ha destacado que el equipo británico no ha  tenido "cojones" de parar. [Blog 'En Ruta': Son lances de carrerapor Pedro Delgado]

"El Sky ha hecho un abanico y de golpe se ha puesto en mitad de la  carretera sin mirar nada, llevándose gran parte del grupo por  delante, después de haber provocado la caída. No han tenido 'cojones'  de parar", afirmó el corredor murciano, que se ha visto relegado a la  novena posición a 36 segundos del nuevo líder, el catalán 'Purito'  Rodríguez (Katusha).

La etapa 4 de la Vuelta a España 2012, de Barakaldo a Valdezcaray, ha vivido momentos tensos después de la caída que han sufrido corredores que rodaban en cabeza, entre ellos el líder Alejandro Valverde. Tras la caída, el pelotón se dividió en tres

El ciclista del Movistar se siente "decepcionado" por la poca  deportividad mostrada por el Sky durante la carrera, aunque aseguró  que están "en su derecho" de hacer abanicos, pero que cree que  tendrían que "haber parado".

La Vuelta es muy larga, y menos  mal que no he perdido mucho

Por último, Valverde señaló que "menos mal" que no ha perdido  mucho tiempo en la clasificación, a pesar de que no le gustado la  acción de 'Purito'. "A 'Purito' no le ha gustado la maniobra, pero ha  puesto a tirar al equipo. Pero bueno, la Vuelta es muy larga, y menos  mal que no he perdido mucho. Afrontamos todo con tranquilidad",  concluyó.