Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rosell: "Veo a Tito seguro y tenemos los mejores jugadores"

  • El presidente, ilusionado con este Barça: "Confíamos mucho en este equipo"
  • Alba se muestra orgulloso de haber puesto la primera piedra de la Masía

Por
Rosell, ilusionado con la nueva temporada blaugrana

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado "muy ilusionado de cara a la nueva temporada" que arrancó este domingo con la victoria del Barça 5-1 frente a la Real y aseguró que su equipo tiene a los mejores jugadores y a un técnico seguro.

"Veo a un Tito muy seguro de sí mismo y tenemos a los mejores jugadores", comentó Rosell ante los peñistas aistieron al Congreso Mundial del club, antesala del Trofeo Joan Gamper que se disputa esta noche ante la Sampdoria en el Camp Nou.

Veo a un Tito muy seguro de sí mismo

"Tenemos los mejores jugadores que podemos tener. Ayer, de los once jugadores en el campo solo dos no estaban formados en la Masía, Mascherano y Alves, y esto es un orgullo", continuó el presidente azulgrana quien añadió que "confiamos mucho en este equipo" y no solo por la primera victoria liguera.

"Empezamos una nueva temporada con mucho esfuerzo, ilusión y llenos de confianza, y no sólo por el 5-1", comentó Rosell que también tuvo palabras de elogio para el exentrenador Pep Guardiola.

"No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer una vez más a Pep Guardiola el trabajo hecho en estos últimos cuatro años. Ha sido un lujo tener a Pep entre nosotros y su legado deportivo, de comunicación y como persona lo gozaremos siempre", comentó Rosell.

Además, indicó que la Junta ha fichado a los jugadores demandados por el cuerpo técnico, Jordi Alba y Alex Song, y se ha felicitado por la vuelta de David Villa a los terrenos de juego. Asimismo, deseó poder ver de nuevo sobre el césped a Éric Abidal a partir del mes de enero o febrero, si bien ha precisado que será un proceso complejo.

Por otro lado, y en un marco más institucional, Rosell manifestó que el club seguirá defendiéndose de los ataques externos que reciba con hechos.

Seguiremos defendiendo a nuestro club con hechos

"Seguiremos a nuestra manera defendiendo el club de cualquier ataque de fuera. Lo defendemos con hechos, más que con charlas populares. Cuando nos han atacado hemos ido a los juzgados", explicó el presidente, seguro de que este es el mejor camino para lograr los objetivos.

Rosell se mostró convencido de que los ataques no van a desaparecer, ya el Barça es "el rival a batir".

Asimismo, el presidente ha recordado que ésta pasada campaña ha sido la más exitosa del club, con 17 títulos ganados por todas las secciones, y además se han obtenido más de 50 millones de beneficios.

En el plano económico, Rosell insistió que pese a este ejercicio con beneficios, la deuda sigue siendo "estratosférica", de 338 millones de euros, por lo que todavía no pueden afrontar proyectos que tienen en mente como el nuevo Palau Blaugrana o la remodelación o nuevo Camp Nou.

"Nuestro campo es precioso, es un romanticismo que tenemos. Pero lo tenemos que renovar porque llegará un momento que no será útil para una institución deportiva moderna", subrayó Rosell, aunque precisió que primero tienen que reducir la deuda.

Alba, orgulloso de haber puesto la primera piedra de la Masía

Además, el futbolista Jordi Alba, que también ha estado en el Congreso de peñistas, ha afirmado que se siente "orgulloso" de haber puesto la primera piedra de la nueva Masía cuando formaba parte de las categorías inferiores del club.

El Barça hoy en día es el mejor club del mundo

"Estoy muy contento de estar aquí con todos vosotros, y también de volver a mi casa, que es el Barça. Quiero agradecer a todos el gran apoyo, el Barça hoy en día es el mejor club del mundo", ha manifestado el lateral zurdo en su presentación ante las peñas.

Alba recordó su paso por el fútbol base culé e indicó que dará lo máximo con la camiseta azulgrana.

"Me siento orgulloso de ser el chaval que de pequeño puso la primera piedra en la Masía, que tantos frutos está dando hoy en día. Lo daré todo por este club", finalizó Alba.