Londres 2012 | Vela

Marina Alabau consigue el primer oro español en Londres 2012

  • A la windsurfista sevillana, primera en la última regata, le bastaba ser séptima
  • Primera medalla en la modalidad de tablas para la galardonada vela española
Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Especial JJ.OO - Marina Alabau: "Por fin tengo el oro, he luchado mucho por él y estoy muy contenta"

MARIO ANTA 

La regatista española Marina Alabau ha conseguido el primer oro para España en vela, clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Este martes ha terminado en primera posición en la última regata, la 'Medal Race', donde un séptimo puesto le bastaba para asegurar el título de campeona olímpica. 

Es la primera medalla en la modalidad de tablas que se suma a la fructífera historia de la vela olímpica nacional. La plata ha sido para la finlandesa Tuuli Petaejae y la polaca Zofia Noceti-Klepacka ha completado el podio.

La sevillana, que participa en sus segundos Juegos después de obtener una cuarta posición, cuando era favorita al podio, hace cuatro años en Pekín 2008 vino a las aguas de Weymouth con mucha fuerza y desde el inicio se colocó primera en la clasificación general.

Alabau: "Era mi momento y lo he aprovechado"

La windsurfista española Marina Albalau, oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, se ha mostrado feliz con el resultado y ha asegurado en declaraciones a TVE que está "contenta" con cómo he "navegado, rápida y lista".



"Siempre que he estado primera en un campeonato el primer día no me he bajado de ahí. El primer día me puse primera y me dije: esto significa algo. Era mi momento y lo he aprovechado", ha afirmado la joven sevillana, que ha dedicado su victoria a sus entrenadores.

Primera de principio a fin

Inició el torneo con un segundo, repitió después tres primeros consecutivos, hizo un quinto, otro segundo, dos terceros y su peor resultado un séptimo, al que se le añadió un punto más de penalización por rebasar en la octava manga una baliza del campo de regatas.

Alabau gestionó perfectamente la ventaja conseguida en la primera mitad de la competición y el domingo incluso logró aumentarla en las dos penúltimas regatas pese a que no logró ninguna victoria parcial, finalizando sexta en la primera y tercera en la segunda.

Pasadas las 19.00 hora española ha recogido Alabau la medalla de oro y ha sonado por primera vez en estos Juegos Olímpicos el himno español, en la que podría ser la última ocasión en que el windsurf sea una competición olímpica.

Weymouth, aguas talismán

La winsurfista sevillana conoce muy bien los campos de regatas de Weymouth, donde se proclamó campeona de mundo en 2009. En esta localidad a unos doscientos kilómetros de Londres, la española logró también la plata en el torneo test de los Juegos que se disputó hace un año, el primer puesto en 2011 en la 'Skandia Sail for Gold' y la plata en esta misma regata de este año.

La española, después de un período olímpico en el que ha acumulado mucha experiencia, fortaleza física y mental, ha encontrado la recompensa al sacrificio y la constancia con un oro que es el mejor regalo por adelantado para cuando el 31 de este mes cumpla 27 años.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56721